Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

NÓMINA CONVENIO BANCA: PAGO EN ESPECIE (RETRIBUCIÓN FLEXIBLE) 2014 - Comfia Grupo Bankinter

     VOLVER

 

NÓMINA CONVENIO BANCA: PAGO EN ESPECIE (RETRIBUCIÓN FLEXIBLE) 2014

El Banco nos abona como pago en especie el importe de ciertos beneficios sociales créditos/préstamos, cesta de navidad, seguros, etc... El Banco nos imputa mes a mes en nómina la parte correspondiente de cada concepto. Pero se puede ver mejor el desglose de cada concepto en el "Certificado de retenciones" de cada año.

En cuanto a la RETRIBUCIÓN FLEXIBLE el Convenio dice:

"En el ámbito de cada empresa, mediante acuerdo con el trabajador, se podrá sustituir parte de los conceptos del Convenio por las siguientes retribuciones en especie: equipos informáticos, seguros médicos, así como guardería, sin alteración del monto bruto anual del salario Convenio, y dentro de los límites vigentes en cada momento para la percepción de salario en especie."

Bankinter ofrece un sistema de retribución en especie (Retribución flexible) que permite cambiar nuestro salario Convenio por determinados productos que ofrece el Banco.

Acogerse a este tipo de retribución es voluntario, y se realiza en periodos anuales.

Este sistema tiene una serie de ventajas e inconvenientes que te relacionamos a continuación: