Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

NÓMINA CONVENIO BANCA: Plan de pensión 2017 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

NÓMINA CONVENIO BANCA: Plan de pensión 2017

CONCEPTO CONVENIO / Este concepto SIEMPRE debe aparecer en tu nómina en alguno de los meses del año.

Anualmente los empleados de banca recibirán una aportación mínima anual de 400 euros como plan de pensiones según marca el Convenio de Banca en su artículo 43.6:

6.- Las Empresas incluidas en el ámbito de aplicación del Convenio dispondrán de un Sistema de Previsión Social Complementario de aportación definida a favor del personal en activo contratado a partir del 8 de marzo de 1980, a quienes hace referencia el punto anterior, y que cuenten al menos con dos años de antigüedad en la Empresa.
La aportación mínima anual a cargo de la Empresa será de 300 euros en cada uno de los años de 2015 y 2016, de 400 euros en 2017 y de 450 euros a partir de 2018.

Este plan se rige por la normativa de la Seguridad Social en cuanto a cotización en especie y tiene un coste mínimo para el empleado que puedes consultar desde aquí.

Las condiciones del plan individualizado contratado por la Empresa con la Mutua están recogidas en la intranet

Este plan afecta a los empleados contratados a partir del 8 de marzo de 1980, los contratados con anterioridad a esa fecha mantienen el beneficio anterior de mutualista que ya se regía por los puntos 1 a 5 del artículo 43 de dicho Convenio.