Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

NÓMINA CONVENIO BANCA: Retribución flexible 2017 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

NÓMINA CONVENIO BANCA: Retribución flexible 2017

CONCEPTO CONVENIO / Este concepto PUEDE aparecer en tu nómina si cumples algún requisito de Convenio o por algún acuerdo firmado con el Banco.

En cuanto a la RETRIBUCIÓN FLEXIBLE el artículo 26 del Convenio dice:

"En el ámbito de cada Empresa, mediante acuerdo individual, se podrá sustituir parte de los conceptos del Convenio por las retribuciones en especie que permita la normativa vigente en cada momento, sin alteración del monto bruto anual del salario de Convenio y dentro de los límites vigentes en cada momento para la percepción de salario en especie. En estos supuestos las ofertas de la Empresa irán dirigidas a la totalidad de la plantilla, de las mismas se informará previamente a la representación sindical y los conceptos figurarán en nómina de forma detallada y separada del resto de conceptos del Convenio."

Bankinter ofrece un sistema de retribución en especie (Retribución flexible) que permite cambiar nuestro salario Convenio por determinados productos que ofrece el Banco.

Acogerse a este tipo de retribución es voluntario, y se realiza en periodos anuales.

Este sistema tiene como ventajas:

  • Al tratarse de retribución en especie, esta sujeta a su regulación, es decir, esta exenta de tributar a Hacienda en los importes correspondientes.
  • Además de no pagar IRPF, al minorar nuestro salario dinerario reduces la cuota integra, y puede que reduzcas también algún punto en tu declaración de la renta sobre la cuota total.
  • Hoy por hoy el importe dedicado a retribución flexible cotiza a la Seguridad Social, de esta forma no se pierden prestaciones.

Más información en la intranet, pincha aquí.

Para acceder a la retribución flexible y ver el contrato pincha aquí (intranet)