Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

LA FALTA DE VALOR DE LA CONSEJERA DELEGADA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

LA FALTA DE VALOR DE LA CONSEJERA DELEGADA

Javier Arranz   16/Noviembre/2017

Asistimos con tristeza a la falta de valentía de quien debe guiar esta nave llamada Bankinter.

El año pasado, la Consejera Delegada, convocó (en dos sesiones) a toda la plantilla de Bankinter Global Services a la habitual reunión anual que celebra todos los noviembres. En aquella reunión la Sección Sindical planteó algunas cuestiones que pusieron en aprietos a nuestra CEO. (Aquí puedes ver las preguntas y las respuestas).

Este año, rompiendo la tradición de citar a toda la plantilla en dos sesiones, para la reunión del pasado día 16 programó sólo una sesión reducida convocada por agenda privada (es decir, ningún invitado puede ver quién más va a la reunión), con el único objetivo de vetar la entrada a los miembros de la Sección Sindical del Grupo Bankinter.

Es una falta de respeto no sólo hacia la Sección Sindical sino para todos los trabajadores de esta empresa. Esta es la personalidad y el carácter de la Consejera Delegada, huir de las preguntas incómodas y escapar de los problemas de sus trabajadores.

La CEO puede actuar como mejor le parezca, no podemos obligarla a proceder con integridad, sin embargo, queremos perseverar en proteger los derechos de los trabajadores de esta empresa por lo que hemos remitido un correo electrónico a la Consejera Delegada, instando a que responda, utilizando el medio que considere oportuno, a las preguntas que le íbamos a plantear en la mencionada reunión. Que son estas:

1ª PREGUNTA
Desde hace años, y acentuado por la crisis económica, se está hablando en distintos foros económicos, políticos y laborales de la ratio salarial. De la importancia que tiene a nivel social y de empresa que se establezca una relación entre los salarios.
El prestigioso economista austriaco Christian Felber establece esta ratio en el 1:10, es decir, el sueldo más alto no puede ser 10 veces superior al más bajo. Hace un año la corporación Mondragón constituida por 268 empresas y 73.365 trabajadores adoptó la ratio de 1:6.
En Bankinter el sueldo de la Consejera Delegada, sólo sueldo, sin incentivos, premios, etc. es de 1.200.000 euros y el más bajo, cojo un ejemplo de BKGS, aunque hay empresas del grupo con sueldos inferiores, es de 17.000 euros. De lo que se infiere que la ratio de Bankinter es de 1:71. Es decir, este empleado tiene que trabajar 9 días (jornada de 8 horas) para ganar lo mismo que usted gana en una hora.
¿Se ha planteado la Dirección incluir en sus políticas de buen gobierno algunas medidas que acerquen esta ratio desproporcionada a lo que se está demandando socialmente?
2ª PREGUNTA
El 11 de octubre usted envió a los compañeros de Cataluña un mensaje reconociendo el enorme esfuerzo que estaban realizando y la gran presión que venían sufriendo. ¿Además del reconocimiento verbal que siempre es de agradecer, va a gratificarse de alguna forma económica este tremendo esfuerzo que están realizando nuestros compañeros de Cataluña? Por otro lado, ¿se están adoptando todas las medidas y controles necesarios para que los traspasos al centro 6425 no afecten al bonus de estos compañeros?
3ª PREGUNTA
Llevamos tiempo denunciando públicamente el mal funcionamiento de las herramientas y sistemas: recicladores, escáneres, tabletas, cajeros, programas, sistemas… En la reunión del 4 de noviembre de 2016 (a la que no fuimos vetados) respondiendo a una de nuestras preguntas, usted dijo que se iban a acometer "inversiones salvajes para mejorar las herramientas", sin embargo, hemos seguido publicando quejas (en diciembre de 2016, en junio y septiembre de 2017) sobre el mal funcionamiento de estas herramientas. ¿Qué ha pasado con esas inversiones salvajes? ¿Dónde han ido a parar?

Todos los trabajadores de esta empresa estamos esperando sus respuestas.

Y si a ti también te disgusta la actitud de la Consejera Delegada, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor (no como otros).

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: LA FALTA DE VALOR DE LA CONSEJERA DELEGADA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta