Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

JUBILARSE ANTES DE TIEMPO - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

JUBILARSE ANTES DE TIEMPO

Ángel de Domingo   16/Marzo/2018

Imagina que tienes cerca de 60 años, o puede que no haga falta que lo imagines porque realmente estás cerca de esa edad… ¿te llamarán desde Gestión de Personas? ¿Qué me ofrecerán?¿Será suficiente? Y sin embargo esas son preguntas que se responden solas. Cuando veas la cantidad comprobarás si puedes vivir durante 3 años con ese importe hasta que te prejubiles de verdad.

Lo importante de verdad no son esos 3 años, que sí. Pero ¿sabes que te quedará a partir de los 63, o que le quedaría a tu viudo/a? Más importante que lo anterior es la visita a la Seguridad Social para saber que es lo que nos quedará.

Si te acercas a esa edad, o antes si quieres, la Tesorería de la Seguridad Social tiene un simulador que nos permite “jugar” con fechas y cotizaciones para conocer nuestra futura pensión ajustándolo a diversas situaciones. Lo primero que hay que hacer es pedir cita en la sede de la Tesorería mas cercana a nuestra casa para que nos den la Clave de acceso (esta clave permite hacer también otras transacciones en Hacienda y otros Organismos). Aunque si tenemos certificado digital también podremos acceder. Y por supuesto ya que vas a la oficia de la Tesorería que te hagan ellos tu primera simulación, luego en casa tu “juegas” ajustando cotizaciones u otras fechas.

Una vez que tenemos la clave accedo por https://sede-tu.seg-social.gob.es/ ponemos el DNI y la contraseña elegida por nosotros para acceder (Esta contraseña la hemos elegido nosotros, no se trata de la de recuperación que nos dan en la Seguridad Social)

Siguiendo las instrucciones de la página te lleva a esta otra página donde puedes 'VER TUS COTIZACIONES' (vida laboral) o 'SIMULAR TU JUBILACIÓN': aquí tendrás que modificar algunos sencillos parámetros (situaciones personales) que te indican.

Si pinchamos SIMULAR TU JUBILACION establece un periodo donde te podrás jubilar anticipadamente para calcular la pensión que te quedaría, para ello tienes que modificar la posible fecha de jubilación:

Y también si deseas modificar tu cuota de cotización (por ejemplo en una baja incentivada hasta tu fecha de jubilación ordinaria tendrías que cotizar para no perder importe en tu pensión. La web te permite hacerlo por una cotización mínima, máxima o personalizar los importes (esta es la interesante y en la que pondrás el importe a cotizar que te ofrece el Banco, aunque puedes consultar en la Seguridad Social otros importes más pequeños en los que tu pensión se reduciría mínimamente). Si quieres saber cúal sería la cuota que tienes que pagar por esa nueva cotización entra aquí.

Deberás borrar el 'periodo 1' que te aparece por defecto (para hacerlo hay una pequeña papelera en la parte superior derecha) y pulsa AÑADIR NUEVO PERIODO

Si queremos mirar que pensión te quedaría cuando cumplamos 60 años tendríamos que AÑADIR NUEVOS PERIODOS. Lo vemos con un ejemplo:

Una persona que actualmente (14/02/2018) tiene 55 años y quiere saber que pensión le va a quedar si tiene una salida del Banco con 60 años (cumple años el 15 de julio) y se jubila anticipadamente con 63 años:

Podemos hacer tantas simulaciones como queramos y para las personas que se encuentren en esta situación pero no simulada, convendría revisar con Hacienda como quedaría nuestro IRPF a pagar el año siguiente para evitar sorpresas.

Si tienes dudas consúltanos en nuestra página contacta.

Si te resulta interesante lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: JUBILARSE ANTES DE TIEMPO

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta