Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

JUBILARSE ANTES DE TIEMPO (CALCULO CUOTA DE BASE DE COTIZACIÓN) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


JUBILARSE ANTES DE TIEMPO (CALCULO CUOTA DE BASE DE COTIZACIÓN)

Ángel de Domingo   16/Marzo/2018

Si ya has estado "jugando" con el simulador de la Seguridad Social para calcular tu futura pensión, habrás comprobado que también puedes modificar las bases de cotización para fabricarte una cotización personalizada ¿Para qué sirve? En nuestro caso para recalcular la pensión, por ejemplo en las bajas incentivadas que ofrece el banco cuando te acercas a 60 años.

Durante ese periodo (60 a 63 años, o el que sea en cada caso) deberemos cotizar en un CONVENIO ESPECIAL del regimen general, con la base de cotización que estimemos cada uno, puede ser la máxima o puede ser una cantidad inferior, y con ello la pensión también se verá mermada. Y entonces ¿por qué no pagar el máximo? Pues quizás nos compense pagar menos cuota durante 36 meses, ahorrarnos ese importe ahora y reducir nuestra futura pensión un pequeño importe cada mes. Eso tienes que decidirlo tú y para conocer este importe de nuestra pensión futura "jugaremos" con el simulador.

Con el simulador modificas la base de cotización para conocer el importe bruto de tu pensión futura, pero cambiando la base ¿cúal sería la nueva cuota a pagar a la Seguridad Social?

Se trata de una fórmula: Base SS x %cotización x coeficiente corrector. Para 2018 sería:

importe base x 28,30% x 0,94

En el ejemplo de la cotización máxima para 2018: 3751,20 x 28,30% x 0,94 = 997,89 euros. Solo tienes que sustituir el importe base y te saldrá tu cuota. Aquí puedes calcular la cuota a pagar dependiendo de la base de cotización:

Cotización máxima para 2018: 3.751,20 euros.

Si te resulta interesante lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: JUBILARSE ANTES DE TIEMPO (CALCULO CUOTA DE BASE DE COTIZACIÓN)

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta