Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EMPIEZAN EN LABORABLE - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EMPIEZAN EN LABORABLE

Javier Arranz   20/Marzo/2018

El tribunal supremo ha estimado el recurso presentado por varios sindicatos mayoritarios, entre ellos CCOO, en relación al inicio de disfrute de los permisos de los apartados a, b, d y e del artículo 28.1 del Convenio de Contact Center. Dichos permisos son:

Hasta ahora estos permisos comenzaban a computarse desde el día en el que ocurría el hecho independientemente de que fuera laborable o no. El tribunal supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que al ser retribuidos deben empezar siempre en el primer día después del hecho que sea laborable para el trabajador.

Esta interpretación no sólo es válida para los compañeros de Contact Center, sino para cualquier convenio que establezca permisos retribuido en días naturales, estos tendrán que comenzar a computarse siempre el primer día laborable después de producirse el hecho.

Enhorabuena a todos.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EMPIEZAN EN LABORABLE

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta