Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

REVISA TU SEGURO DEL HOGAR - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

REVISA TU SEGURO DEL HOGAR

Javier Arranz   27/Marzo/2018

Desde la Sección Sindical de Bankinter hemos estado investigando cómo están dados de alta los importes del continente asegurado dentro de una póliza de seguros de hogar, y hemos encontrado algunos errores.

Puedes ver el importe informado en el continente de tu póliza de seguros en la página web de tu compañía de seguros o en la web de Bankinter si tienes la póliza aquí.

El valor informado en el continente es importante por dos motivos:

Si tienes una tasación de tu vivienda, cuentas con una referencia fiable del valor del continente, pues los tasadores rellenan un apartado concreto para el valor de reconstrucción o continente.

Compara el dato de tu tasación con el del continente de tú seguro.

Si no tienes tasación, hay muchas compañías de seguros que ofrecen calculadoras de continente. En Bankinter tienes esta. El resultado que presenta es demasiado genérico por lo que siempre conviene que consultes con tu compañía de seguros.

Nos hemos encontrado con algún banco que, en el caso de que el seguro estuviera ligado a un préstamo hipotecario, nos ha puesto pegas para modificar el importe del continente, pues no quieren que se sitúe por debajo del capital pendiente de amortizar del préstamo. Sin embargo, este no puede ser un criterio a tener en cuenta pues el continente debe reflejar, durante toda la vida del seguro, el valor correcto de la vivienda, independientemente de la deuda que quede por pagar.

En todo caso, tener un bien infraasegurado es un problema grave cuando se produce un siniestro, que es cuando uno más necesita el dinero. El motivo de este artículo no es que reduzcas el continente del seguro para que te ahorres cuota, sino que controles que tus datos estén correctamente informados y no pagues de más si no es necesario.

Si te resulta interesante lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: REVISA TU SEGURO DEL HOGAR

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta