Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

BKGS SE CONVULSIONA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


El pasado 25 de septiembre, por fin, Laura Galán ha recuperado su puesto de subdirectora en la Ag.6 de Barcelona...

BANKINTER CONDENADO POR DISCRIMINACIÓN
El pasado 25 de septiembre, por fin, Laura Galán ha recuperado su puesto de subdirectora en la Ag.6 de Barcelona...

                       

BKGS SE CONVULSIONA

Javier Arranz   08/Mayo/2018

En el primer cuatrimestre del año 2016 se contrataron 37 personas en BKGS y se dieron de baja (despidos, bajas voluntarias, etc.) 3. La empresa creció en 34 empleados.

En el mismo período del año 2017 se contrataron 47 personas y se dieron de baja 11. BKGS creció en 36 empleados.

En los primeros cuatro meses de 2018 se han contratado 26 personas y se han dado de baja 33. ¡Por primera vez desde 2012 la plantilla de BKGS decrece!

¿Estamos ante un nuevo año negro como el 2011?

Si es así, recomendamos a la Dirección que haga memoria, aquella política de destrucción de puestos de trabajo no trajo nada bueno y dejó una huella que aun hoy, 7 años después, seguimos arrastrando.

Si es así, solicitamos a la Dirección desde estas líneas la creación de una mesa de negociación que trabaje en la implementación de soluciones no traumáticas.

El Área de Operaciones es la mayor afectada, debido en gran medida a la oferta de prejubilaciones que la Dirección, por un obvio interés de reducción de plantilla, planteó exclusivamente a esta área. De las 33 bajas, 24 son de Operaciones (11 prejubilaciones) y 9 de Tecnología.

Y hay otro dato que no debemos pasar por alto.

En el año 2016 se produjeron 20 salidas voluntarias de las que 12 fueron de empleados con convenio de banca y 8 de consultoría (6 Operaciones, 2 Tecnología).

En el año 2017 se produjeron 20, de las 3 fueron de banca y 17 de consultoría (13 Operaciones, 4 Tecnología).

En los primeros cuatro meses de 2018 se han producido 17 salidas voluntarias de las que 4 son de banca y 13 son de consultoría (7 Operaciones, 6 Tecnología), extrapolando el dato, acabaremos 2018 con 39 compañeros de consultoría que abandonarán BKGS voluntariamente, ¡el 16% de la plantilla! Una rotación externa tan grande indica que existe un problema , la plantilla no está contenta con la gestión de la Dirección, ni con su salario, ni con sus condiciones laborales.

Si queremos construir un Bankinter fuerte y sólido, no son estas las condiciones adecuadas. Desde estas mismas líneas emplazamos a la Dirección a buscar soluciones a este problema.

Si te resulta interesante lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: BKGS SE CONVULSIONA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta