Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

BANKINTER CONDENADO POR DISCRIMINACIÓN - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


El acuerdo presupuestario de PSOE y Unidos Podemos es relevante y prudente, pero no agota las reivindicaciones de CCOO. El sindicato pondrá todo su empeño para que en el diálogo social se modifiquen los aspectos centrales de la reforma laboral...

VALORACIÓN ACUERDO PRESUPUESTARIO PSOE/UNIDOS PODEMOS
El acuerdo presupuestario de PSOE y Unidos Podemos es relevante y prudente, pero no agota las reivindicaciones de CCOO. El sindicato pondrá todo su empeño para que en el diálogo social se modifiquen los aspectos centrales de la reforma laboral...

BANKINTER CONDENADO POR DISCRIMINACIÓN

Elena Asensio   01/Octubre/2018

El pasado 25 de septiembre, por fin, Laura Galán ha recuperado su puesto de subdirectora en la Ag.6 de Barcelona.

Como consecuencia de los cambios que habitualmente deciden los Directores Comerciales de la red y que justifican en las necesidades del servicio, fue apartada de la subdirección y nombrada apoderada administrativa en otra oficina. Desde el primer momento, Directores de la Organización, (de red, de medios…),con la aquiescencia de GDP, se negaron a entender que el cambio de subdirectora a apoderada administrativa, que rompe la carrera profesional, que supone otras funciones y dependencias, y que tiene un claro perjuicio económico, implicaba una vulneración de los derechos de Laura como madre y profesional que se reincorpora al puesto de trabajo después de su baja por maternidad.

Laura demandó a Bankinter.

Y los tribunales le han dado la razón. La sentencia reconoce que el cambio al que Laura fue obligada es discriminatorio porque se produce como consecuencia de su condición de madre, atenta a la conciliación de la vida laboral y profesional, y eso es una vulneración de sus derechos fundamentales, por lo que el cambio de puesto de trabajo es nulo, y Laura ha de ser repuesta como subdirectora en la misma oficina en la que estaba, 0506. Los daños y perjuicios ocasionados también se le han de compensar económicamente.

Esta sentencia, además de ser una inyección de moral para el ánimo y la autoestima de Laura, ha de servir de empujón para todas aquellas mujeres (en el 98% de los supuestos)que ven lesionada o perjudicada su carrera profesional por el simple hecho de decidir ser madre o ejercer los derechos que la propia ley reconoce, por ejemplo, la reducción de jornada.

Os animamos a que no calléis ante los posibles perjuicios que la condición de madre, o la necesidad de conciliar vida laboral y personal, os pueda suponer en vuestra vida profesional. Que el conocimiento de esta sentencia sirva para animarse a destapar las vulneración de la ley, que produce la política de cambios en Bankinter. Una política arbitraria que tiende a ignorar los derechos de las madres y mujeres profesionales del banco.

Sentencias en este sentido, restan credibilidad a la gestión de las personas, demuestran que se usa la condición de mujer de la Consejera Delegada, para negar la discriminación que muchas mujeres y madres sufren en Bankinter por decisiones de sus divisiones comerciales . Y resultan inaceptables en una empresa que tanto gasta y publicita su eslogan de EFR, y que alardea de sus medidas para conciliar.

Os animamos a que ante la más mínima insinuación o presión o cambio que consideréis perjudicial profesionalmente, os pongáis en contacto con nosotros para evitar que estas situaciones se produzcan más en Bankinter.

El respeto a nuestro trabajo y a nuestra vida personal depende de ti. No te calles. No lo tapes. Te vamos a ayudar.

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: BANKINTER CONDENADO POR DISCRIMINACIÓN

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta