Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

SI COTIZASTE A LA MUTUALIDAD DE BANCA ANTES DE 1978 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


El tiempo obligatorio de permanencia en el servicio militar (mili) o en la prestación social sustitutoria computa como tiempo cotizado (por un máximo de un año) en los casos en los que se desee acceder a la jubilación anticipada o parcial...

¿CUENTA LA 'MILI' PARA LA JUBILACIÓN?
El tiempo obligatorio de permanencia en el servicio militar (mili) o en la prestación social sustitutoria computa como tiempo cotizado (por un máximo de un año) en los casos en los que se desee acceder a la jubilación anticipada o parcial...

SI COTIZASTE A LA MUTUALIDAD DE BANCA ANTES DE 1978

Javier Arranz   15/Enero/2019

Documento solicitud certificado al Banco

Documento solicitud a AEAT

Comparte esta noticia con los amigos jubilados que tengas.

A raíz de las consultas que nos han realizado en las secretarías de Agrupaciones Estatales/Coordinadoras y Sec. de Acción Sindical sobre las reducciones correspondientes a aportaciones a la Mutualidad Laboral de Banca, teniendo de referencia la Mutualidad Laboral de Telefónica, os indicamos que hemos podido concluir que:

De conformidad con la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central dictada en fecha 5 de julio de 2017 en el Expediente 07195/2016/00/00, se unifica el criterio de aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 35/2006 sobre el IRPF respecto de las mutualidades laborales, resultando aplicable a la parte de la pensión pública de jubilación que se percibe de la Seguridad Social por las aportaciones realizadas a la Mutualidad Laboral de Banca hasta el 31 de diciembre de 1978.

El porcentaje de la pensión pública al que resulta de aplicación dicha DT 2ª se obtendrá mediante un cociente en cuyo numerador aparecerá el nº de días transcurridos desde la entrada del contribuyente a la entidad bancaria hasta el 31 de diciembre de 1978 y en el denominador el nº total de días cotizados. Sobre este porcentaje será de aplicación la reducción del 25% prevista en la DT 2ª de la LIPRF. Se podrá reclamar sobre los últimos años declarados siempre que se haya estado percibiendo pensión de jubilación.

Documentos necesarios para proceder a la reclamación ante la AEAT por parte de quien percibe pensión de jubilación:

Este trámite, lo debe de realizar cada contribuyente en su delegación de Hacienda.

Desde la secretaría, entendemos que esta resolución podría ser aplicable para cualquier Mutualidad Laboral, no sólo la de telefónica y la de banca, como son la de seguros, ahorro, comercio, hostelería, aunque no nos consta reclamación alguna de nadie.

Esperamos que esta información os resulte útil, y en caso de cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: SI COTIZASTE A LA MUTUALIDAD DE BANCA ANTES DE 1978

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta