Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

OJO CON LA MUTUAS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


Bankinter publicó esta nota sobre el permiso de paternidad en la que se avisa de que "<i>las bajas de maternidad/paternidad suponen una suspensión de contrato, según el art. 45.1.d del Estatuto de los Trabajadores, por lo que prestar servicios de trabajo para la empresa mientras se disfruta del permiso de paternidad supone un riesgo laboral grave para ambos, que les pueden acarrear graves sanciones</i>."...

PERMISO DE PATERNIDAD
Bankinter publicó esta nota sobre el permiso de paternidad en la que se avisa de que "las bajas de maternidad/paternidad suponen una suspensión de contrato, según el art. 45.1.d del Estatuto de los Trabajadores, por lo que prestar servicios de trabajo para la empresa mientras se disfruta del permiso de paternidad supone un riesgo laboral grave para ambos, que les pueden acarrear graves sanciones."...

                       

OJO CON LA MUTUAS

Javier Arranz   01/Abril/2019

Fruto de un cambio legislativo de última hora, dentro de esta racha de reales decretos, se ha suprimido la figura de entidad colaboradora con la Seguridad Social, a la que pertenecía Bankinter.

Esto quiere decir que el control y seguimiento de la bajas médicas que antes hacía GdP ahora lo va a hacer la Mutua.

Por parte de plantilla no hace falta cambiar nuestros hábitos, la baja y alta se seguirán solicitando al médico de atención primaria del INSALUD, la remuneración se realizará del mismo modo y el envío del parte de baja y alta seguiremos haciéndolo a GdP. Lo que cambia es que será la Mutua quien podrá ponerse en contacto con nosotros para hacer un control y seguimiento de nuestra baja.

Hay dos cosas muy importantes que debes conocer: Cómo funcionan las citaciones y quién debe hacerse cargo del coste del desplazamiento.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: OJO CON LA MUTUAS

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta