Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

¿CUENTA LA 'MILI' PARA LA JUBILACIÓN? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


Este miércoles, 26 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha constatado la enorme distancia que aún nos separa de AEB para la consecución de un acuerdo sobre el registro de la jornada...

REGISTRO DE JORNADA: LEJOS DE UN ACUERDO
Este miércoles, 26 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha constatado la enorme distancia que aún nos separa de AEB para la consecución de un acuerdo sobre el registro de la jornada...

¿CUENTA LA 'MILI' PARA LA JUBILACIÓN?

Javier Arranz   14/Mayo/2019

El tiempo obligatorio de permanencia en el servicio militar (mili) o en la prestación social sustitutoria computa como tiempo cotizado (por un máximo de un año) en los casos en los que se desee acceder a la jubilación anticipada o parcial. En los casos en los que el tiempo de permanencia en el servicio militar o el sustitutorio excediera el legalmente obligatorio de cada momento (ver tabla), el exceso de meses pueden añadirse como tiempo cotizado sólo en la jubilación ordinaria. Ojo, en todos los casos computa para el cálculo del tiempo cotizado, no para el de la base de cotización.

Tiempos obligatorios de mili
PERÍODO PERMANENCIA
Hasta 1969 2 años
1970 a 1984 16 - 15 meses
1985 13 meses
1986 a 1991 1 año
A partir de 1992 9 meses

Para acreditar este tiempo computable como Servicios al Estado es necesario dirigir una instancia a la Dirección General de Personal Militar (Área de Pensiones) de la Delegación del Ministerio de Defensa de la provincia dónde se residía en el momento de incorporarse al servicio militar, solicitando un certificado para el "cómputo recíproco de cotizaciones" (El Ministerio de Defensa dispone de un modelo estándar de instancia). A esta instancia hay que adjuntarle fotocopias compulsadas (la compulsa se puede realizar en cualquier oficina de registro, encuentra aquí la tuya) del DNI y de la cartilla del servicio militar (la famosa "blanca"). Esta instancia se puede enviar a través del correo certificado oficial desde cualquiera oficina de correos y también se puede presentar directamente en la Delegación de Defensa de la provincia. En este caso, no hace falta compulsar las fotocopias previamente, si llevas los originales del DNI y de la cartilla realizarán la compulsación de las fotocopias allí mismo.

El tiempo de entrega del certificado es de unos 30 días. Cuidado, si has perdido la "blanca" y no aportas la cartilla del servicio militar el trámite se prolongará más tiempo.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: ¿CUENTA LA 'MILI' PARA LA JUBILACIÓN?

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta