Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

PIDE TU JORNADA A LA CARTA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


¿Qué sucede cuando un auditor se cree el brazo de la ley con capacidad para localizar defraudadores aunque no tenga pruebas?...

CUIDADO CON ESTE AUDITOR
¿Qué sucede cuando un auditor se cree el brazo de la ley con capacidad para localizar defraudadores aunque no tenga pruebas?...

                       

PIDE TU JORNADA A LA CARTA

Javier Arranz   25/Junio/2019

¿Has reducido tu jornada para salir a las 15 horas? Ahora puedes entrar a las 7 y salir a las 15 sin perder salario.
¿Quieres comer en menos tiempo para salir más temprano? No tienes más que pedirlo.
¿Quieres teletrabajar para cuidar a un familiar? Ahora puedes.

Tienes todas las combinaciones que desees... sigue leyendo.

El Real Decreto-Ley 6/2019 modifica, entre otras cosas, el párrafo 8 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, y dice que la empresa está obligada a equilibrar sus necesidades organizativas y productivas y las necesidades de conciliación de los trabajadores.

Así que los trabajadores tienen derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada, y si lo desea a teletrabajar, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cualquier empleado/a del grupo Bankinter (no hace falta que tenga hijos o personas mayores a su cargo) que desee solicitar un cambio tiene que dirigirse al buzón Gestión de Personas y pedir la modificación que necesite explicando los motivos (que deberán ser razonables), sin olvidar incluir en copia al buzón de la Sección Sindical (como el buzón de GdP no permite poner copia a buzones, hacedlo a Javier Arranz Molinero y Juan José Colomo González).

El motivo de que nos pongáis en copia es que la empresa tiene 30 días para responder a la solicitud del trabajador indicando si la acepta, hace una contrapropuesta o la deniega, en este último caso debe sustentar su decisión en razones objetivas. Nuestro trabajo consiste en garantizar la objetividad de las razones expuestas, y en caso de disconformidad el trabajador tiene 20 días para presentar demanda ante el Juzgado de lo Social.

Los padres y madres con hijos de menores de 12 años, no necesitan justificar su decisión.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: PIDE TU JORNADA A LA CARTA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta