Neto de nóminas para hipotecas y Publicación criterios ascenso nivel de convenio...

ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA (5)
Neto de nóminas para hipotecas y Publicación criterios ascenso nivel de convenio...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA

Javier Arranz   10/Octubre/2019

En muchas ocasiones hemos publicado las negociaciones que mantenemos con la empresa, y en otras tantas hemos dejado de publicarlas, porque era muy desalentador el escribir cómo la empresa dilata todos los temas que le planteamos y como los acaba denegando. Por lo que decidimos publicar sólo lo que se consiguiera.

Pero esta decisión no es buena porque damos la sensación de no estar haciendo nada, así que hemos cambiado nuestro parecer y vamos a volver a publicar. Eso sí, esta vez en pequeñas dosis, para que nadie se deprima.

ASUNTO: NETO NÓMINA COLECTIVO AFECTADO: GRUPO BANKINTER
Para realizar el cálculo de una mensualidad cuando se solicita un anticipo, Bankinter toma el salario bruto anual (el que aparece en el dossier del empleado), le resta el IRPF y la SS. Esto da un neto de nómina mensual, por ejemplo, para un salario bruto anual de 38.000 €, sale un neto mensual de 2.400 €, y este importe se aplica a los anticipos. Sin embargo, cuando se trata de calcular el neto de nómina mensual para los préstamos hipotecarios nos encontramos con que este es un 25% menor, lo cual limita bastante el capital que se puede solicitar.
Hemos podido a la Dirección que se modifique. Estamos esperando respuesta.
ASUNTO: ADAPTACIÓN DE LA JORNADA COLECTIVO AFECTADO: GRUPO BANKINTER
La Dirección está denegando todas las peticiones de adaptación de jornada en lo referente a adelantar la hora de entrada (antes de las 8) y a no volver después de comer (poner la hora de comida a las 16:00 y no regresar a la oficina). Para facilitar la conciliación de los trabajadores hemos propuesto que estas peticiones se incluyan dentro del apartado de flexibilidad, con el fin de que no generen una obligación legal que es lo que a Bankinter le echa para atrás. Su respuesta ha sido NO.
Ante esta situación recomendamos a todos los trabajadores que lo necesiten que pidan la adaptación de jornada en estos términos y ante la negativa de la empresa denuncien en el juzgado de lo social utilizando el procedimiento “urgente y preferente” establecido para estos casos.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta