Nuevos temas tratados en la negociación del convenio: CCOO presentamos propuestas sobre

NEGOCIACIÓN CONVENIO BANCA
Nuevos temas tratados en la negociación del convenio: CCOO presentamos propuestas sobre 'Formación', 'Régimen disciplinario' y 'Derechos sindicales'...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA (3) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter


ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA (3)

Javier Arranz   28/Octubre/2019

ASUNTO: PLAN DE IGUALDAD BKSA Y BKGS COLECTIVO AFECTADO: BANKINTER SA Y BANKINTER GS
Denunciamos el Plan de Igualdad de Bankinter SA por no cumplir con el artículo 54.4 del convenio. Hemos intentado negociar uno plan nuevo, y la actitud de Bankinter ha sido dilatar las negociaciones sine die (recordemos que esta empresa que no quiere actualizar su plan de igualdad tiene el certificado EFR, ¡cómo te quedas!). Cansados de esta situación hemos procedido a presentar una demanda ante los tribunales y a Bankinter le han entrado las prisas por hacer una propuesta que, a estas alturas no nos ha servido. La semana pasado acudimos ambas partes en el SIMA y rubricamos el compromiso de adaptar el Plan antes de febrero.
En BKGS se ha estado utilizando el viejo plan de BKSA, pero no es legal, debe tener un plan propio. La actitud de la Dirección es la misma dilatar el proceso de negociación. Inevitablemente este plan está abocado a terminar en los tribunales, aunque es muy posible que la demanda en BKSA afecte a la negociación de BKGS (los negociadores por parte de la empresa son los mismos), por lo que cabe la posibilidad de que cambien de actitud.
ASUNTO: PLANES DE CARRERA Y PROMOCIÓN COLECTIVO AFECTADO: CONVENIO DE BANCA
Bankinter no cumple (aunque ellos lo niegan) el artículo 13 del Convenio de Banca que establece que la empresa debe:
  • Promover iniciativas orientadas a la difusión de itinerarios formativos que puedan favorecer el desarrollo profesional, tanto en sentido vertical, de promoción, como horizontal, de cambio de áreas organizativas.
  • Fomentar la participación de los distintos colectivos en los planes de formación, reservando acciones específicas para los colectivos menos formados.
  • Promover la igualdad de oportunidades mediante planes de carrera orientados a la promoción, a Niveles o funciones, del género con menor representación.
La excusa de Bankinter es que cumple estas obligaciones con algunos colectivos y nosotros exigimos que los cumpla con todos. Como Bankinter se ha negado, ni siquiera a plantear una alternativa, vamos a plantear la correspondiente demanda al juzgado.

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: ASUNTOS TRATADOS CON LA EMPRESA (3)

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta