Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

Seguimos analizando las novedades del XXIV convenio de banca, paso a paso...

NOVEDADES XXIV CONVENIO DE BANCA - OTROS BENEFICIOS ECONÓMICOS
Seguimos analizando las novedades del XXIV convenio de banca, paso a paso...

PORCENTAJE INCENTIVO 2012 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

                       

PORCENTAJE INCENTIVO 2012

22/junio/2012

Ayer publicó el Banco el porcentaje de reparto del incentivo de 2012.

Este año el objetivo es mayor que el de año pasado (205 mill. de BAI para 2012 frente a 194 mill. de BAI de 2011), sin embargo, la bolsa a repartir es menor (4,61 mill. de bolsa para 2012 frente a 4,85 mill. de 2011). Aunque, por otro lado, algunos porcentajes de reparto han aumentado respecto al año pasado. Por ejemplo, los Técnicos percibimos el 0,15 por mil este año, frente al 0,13 por mil del año pasado.

Hablando de Técnicos, si os acordáis, propusimos a la Empresa revisar el mapa de puestos (ver noticia) para eliminar o reducir el agravio comparativo que se producía entre los porcentajes de incentivo asignados a los Técnicos (0,13 por mil) y Técnicos Especialistas (0,21 por mil), pues realizan las mismas funciones. Propusimos, entre otras iniciativas, establecer un sistema de cuotas mínimas que garantizara que cada año un número determinado de empleados pasara de Técnico a Técnico Especialista.

Ayer, nos ha comunicado GdP que rechaza nuestras propuestas sobre este asunto. Entendemos que es una decisión desafortunada por parte del Banco, pues es bueno para la el clima laboral incentivar las carreras profesionales, sobre todo, cuando existe una repercusión monetaria.

Afortunadamente, en lo que sí nos ha hecho caso la Dirección es en recortar la diferencia entre Técnicos y Técnicos Especialistas, pues este año se les ha asignado el 0,15 por mil y el 0,.23 por mil, respectivamente. La diferencia entre ambos es del 53,33%. El año pasado los porcentajes asignados fueron del 0,13 por mil y el 0,21 por mil, lo que arrojaba una diferencia del 61,54%.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: PORCENTAJE INCENTIVO 2012

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta