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ACUERDO: MODIFICACIÓN BONUS PARTICULARES, EXTRANJEROS Y SUBDIRECTORES - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

ACUERDO: MODIFICACIÓN BONUS PARTICULARES, EXTRANJEROS Y SUBDIRECTORES

diciembre/2014

Hemos conseguido un avance pequeño cuantitativamente hablando, pero grande por lo que representa.

En la circular del bonus del primer semestre de 2014 se incluía esta novedad:

Tanto para Ejecutivos de Particulares, como de Extranjero, el cobro del bonus estará condicionado al cumplimiento del 100% de las 960 acciones de CRM cargadas en Agendas semestrales. En el caso de los Subdirectores, las resoluciones mínimas exigidas serán de 410 al semestre, debiendo cumplir también con el 100% del objetivo semestral.

El descontento de estos tres colectivos fue mayúsculo. Recogimos todas las quejas y las trasladamos a la Dirección indicando que la política de penalizar no era la correcta, que si el Banco pretendía potenciar el uso del CRM debía optar por incentivarlo.

Hubo una primera reacción, y en la circular del segundo semestre de 2014 se rebajó el número de CRM necesarios para cobrar el bonus.

Tanto para Ejecutivos de Particulares, como de Extranjero, el cobro del bonus estará condicionado al cumplimiento del 100% de las 800 acciones de CRM cargadas en Agendas semestrales. En el caso de los Subdirectores, las resoluciones mínimas exigidas serán de 340 al semestre, debiendo cumplir también con el 100% del objetivo semestral.

Era un primer paso, pero muy alejado de nuestra intención y de lo que la plantilla deseaba.

Volvimos a la carga con que la mejor manera de motivar era incentivar y no penalizar. Para ilustrar nuestra reivindicación realizamos una propuesta concreta a la empresa, que recogió en una pequeña parte. Quedando la circular del primer semestre de 2015 así:

Tanto para Ejecutivos de Particulares, como de Extranjero, el cobro del bonus estará condicionado al cumplimiento de las 800 acciones de CRM cargadas en Agendas semestrales. En el caso de los Subdirectores, las resoluciones exigidas serán de 340 al semestre:

Como hemos dicho al principio, cuantitativamente es un avance modesto, pero el haber podido influir en el diseño definitivo del bonus comercial es un hito que debemos potenciar, porque tenemos la capacidad que la Dirección no tiene, de recoger el pulso y el sentimiento de la plantilla afectada por las decisiones del Banco.