Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

Memoria 2012 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Inicio

Contacta

Memoria de actividad 2012

Sección Sindical y Empresa

  • Reuniones mantenidas
  • Acuerdos alcanzados
  • Propuestas en proceso de acuerdo
  • Propuestas pendientes de respuesta
  • Propuestas no aceptadas

Acciones sindicales

  • Visitas a las oficinas
  • Reuniones con empleados de SS.CC.
  • Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2012
  • Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2011 y resueltas en 2012
  • Acciones globales generales
  • Acciones individuales (intervención en conflictos)
  • Otras acciones sociales
  • Administrativos ascendidos por acuerdo plan de carrera

Servicios

  • Control de nóminas
  • Denuncias confidenciales
  • Preferencias geográficas y funcionales
  • Cálculo P.E. para empleados de antes 08/03/80
  • Subvenciones
  • Ofertas publicadas
  • Sorteo mensual
  • Talonario descuento
  • Block calendarios de mesa
  • Revista infantil (Sapos y Princesas)
  • BKarte
  • Biblioteca

Plantilla

  • Evolución de la plantilla
  • Impacto de la evolución por empresa
  • Bajas por tipo

Comunicación

Afiliación

Delegados sindicales

Hechos relevantes

 

Comunicación

Revista El_Espejo.es ejemplares enviados 16.000
artículos publicados 98
Publicaciones artículos en la web 45
intervenciones en foro 172
Difusión dípticos sindicales enviados 8.200
Correos electrónicos mensajes enviados a la plantilla 1.991
envíos/destinatarios 145.000
Buzón de la Sección Sindical Consultas recibidas 176
Consultas respondidas 176
Web de la Sección Sindical visitas recibidas 61.989
páginas visitadas 163.033

Afiliación

Afiliados a 31/12/2011 601
Altas 30
Bajas 52 (66% de las bajas corresponde a empleados que han dejado la empresa)
Afiliados a 31/12/2012 579

Delegados sindicales

Delegados a 31/12/2011 60
Altas 3
Bajas 5 (el 100% corresponde a delegados que han dejado la empresa)
Delegados a 31/12/2012 58

En Diciembre de 2012 se convocarion elecciones en Barcelona S.P., por lo que hay que incluir 5 delegados nuevos que se elegirán en Febrero de 2013

Reuniones mantenidas: 46

Sección Sindical Estatal 27
Comité de igualdad 5
Comité de prevención 14

Acuerdos alcanzados: 13

  1. Modificación del redactado referente al art. 34 del E.T. incluido en los calendarios laborales.
  2. Modificación del horario de salida para los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero
  3. Posibilidad de reducir el Bonus comercial en el mismo porcentaje que la reducción de jornada del empleado
  4. Plan de Formación de 2013 que se presentará para obtener las subvenciones de la Fundación Tripartita
  5. Reestructuración de las rutas de autocares del edificio de Tres Cantos
  6. Creación de una sala de lactancia en el edificio de Tres Cantos
  7. Campaña de comunicación de GdP sobre conciliación de vida laboral y personal
  8. Mejora en el cálculo del porcentaje de reducción de jornada Banca Telefónica
  9. Revisión y corrección del cálculo del porcentaje del Incentivo Anual para las bajas maternales y las reducciones de jornada
  10. Disminución de la diferencia en el porcentaje de Incentivo Anual entre Técnicos y Técnicos Especialistas
  11. Formación y mejoras en el uso de la herramienta Génesys
  12. Publicación de la equiparación de los conceptos de la antigua nómina con la actual
  13. Reserva de espacio en la intranet de Gneis para la Sección Sindical

Propuestas en proceso de acuerdo: 6

  1. Regulación de la asignación de subdirectores a puestos de caja
  2. Regulación de las jornadas especiales en Gneis
  3. Regulación de las comisiones de servicio
  4. Regulación de los traslados temporales a otras empresas del grupo bancario
  5. Protocolo contra la violencia externa
  6. Protocolo de evaluación de riesgos psicosociales

Propuestas en proceso de acuerdo: 2

  1. Publicación de los diferentes tipos de carrera comercial
  2. Regulación de la actividad sindical

Propuestas no aceptadas: 12

  1. Modificación del código de ética.
  2. Clarificación de la circular del bonus comercial.
  3. Creación de un mes de licencia retribuido antes del parto para las mujeres embarazadas.
  4. Redistribución de la bolsa del Plan Incentivo 2011.
  5. Personalización de los planes de pensiones correspondientes a los empleados contratados antes del 8 de marzo de 1980
  6. Actualización de los beneficiarios del Economato Laboral de Banca
  7. Autorización para hacer la comida de 16 a 17 horas sin necesidad de regresar a la oficina, dentro de la jornada de 8 a 17 horas
  8. Cálculo del neto de nómina para préstamos hipotecarios entre 14 pagas en lugar de 17,75 como se hace actualmente
  9. Creación de carrera profesional para apoderados administrativos
  10. Creación de carrera profesional para subdirectores volantes
  11. Incentivación económica de las vacantes en distinta plaza para fomentar la movilidad geográfica.
  12. Establecimiento de un sistema de cuotas mínimas para ascender de Técnico a Técnico Especialista.

Visitas a las oficinas: 319

Visitas realizadas 319
Oficinas visitadas 184

Provincias visitadas:

  • Álava
  • Alicante
  • Baleares
  • Barcelona
  • Guipúzcoa
  • Madrid
  • Navarra
  • Valencia
  • Vizcaya
  • Zaragoza

Reuniones con empleados de SS.CC.: 31

Reuniones realizadas 31
empleados convocados 475

Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2012: 10

Estado Motivo
Pendientes de resolver 1 Falta de información sobre datos subcontratas
1 Falta de información sobre planes de subcontratación
1 Falta de información sobre datos salariales
1 Movilidad funcional, subdirectores asignados a puestos de caja
Resuelta con sanción 1 Falta de información en los contratos
Resueltas con acuerdo 2 Prolongación de jornada

Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2011 y resueltas en 2012: 34

Estado Motivo
Resueltas con sanción 4 Recicladores mal ubicados en los puestos de caja
16 Prolongación de jornada
7 Movilidad funcional, directores asignados a puestos de caja
Resueltas con acuerdo 2 Movilidad funcional, directores asignados a puestos de caja.
Desestimadas por no estar suficientemente acreditadas 5 Movilidad funcional, directores asignados a puestos de caja

Acciones globales generales: 15

  1. Propuesta de enmiendas al Código de Ética.
  2. Intervención en la Junta de Accionistas.
  3. Análisis de los resultados de la encuesta de calidad.
  4. Evaluación de riesgos psicosociales en Gneis.
  5. Creación de la Encuesta de Preferencias Geográficas y Funcionales.
  6. Acciones sobre la subcontratación en Gneis
  7. Búsqueda de representación sindical en Alicante
  8. Encuesta sobre el servicio de autocar de invierno en SS.CC.
  9. Concreción de la jornada de fiesta mayor en NARS
  10. Búsqueda de representación sindical en Baleares
  11. Elaboración de conclusiones sobre Opina 2012.
  12. Encuesta sobre el servicio de autocar de verano en SS.CC.
  13. Convocatoria de elecciones en Barcelona S.P.
  14. Análisis del Plan de Formación 2013 de Bankinter/Gneis
  15. Estudio sobre la repercusión en la RSC de la compra del banco de Luxemburgo (1, 2, 3 y 4)

Acciones individuales (intervención en conflictos): 97

Importe de indemnización por despido 6
Asignación de categoría errónea. 17
Impago de gastos de desplazamiento 1
Traslados no deseados 6
Vacaciones 25
Errores en las nóminas 19
Conflicto entre subordinado y responsable 10
Discriminación por maternidad 3
Testificación en juicios 3
Adaptación ergonómica de mobiliario 1
Cambio de reuniones convocadas fuera de la jornada 5
Excedencia 1
Prejubilaciones 5
Traslados deseados 6
Asistencia en despido 1
Material de emergencia para la oficina 7

Otras acciones sociales: 8

Fiesta del Roscón de Reyes 1
Entrega obsequio por la festividad de San Isidro 1
Envíos de talonarios de descuento (ver apartado SERVICIOS) 1
Celebración campeonato de Pádel (1 y 2) 2
Envíos revista infantil Sapos y Princesas (ver apartado SERVICIOS) 1
Venta de Lotería de Navidad 1
Fiesta del Roscón de Reyes 1
Entrega block calendarios de sobremesa (ver apartado SERVICIOS) 1

Administrativos ascendidos por acuerdo plan de carrera

De nivel XI a X 23
De nivel X a IX 23
Asimilados a nivel VIII 6

Control de nóminas

Solicitudes de servicio recibidas 117
Solicitudes completadas 61
Nóminas correctas 42
Nóminas con errores 19

Denuncias confidenciales

Recibidas 4
Resueltas 2
Pendientes 2

Preferencias geográficas y funcionales

Solicitudes recibidas 33
Desestimadas por el interesado 5
Resueltas 5
Pendientes 23

Cálculo P.E. para empleados de antes 08/03/80

Solicitudes recibidas 7
Realizadas 7

Subvenciones

Puestas en marcha 1 Óptica
1 Ocio
1 Cursos y talleres
Solicitudes recibidas   181

Ofertas publicadas

48 ofertas publicadas

Esta sección está situada en una intranet por lo que deberás estar conectado al servidor del Banco para poder acceder a su contenido.

Talonario descuento

Talonarios enviados 2.500
Suscriptores fijos 165

Block calendarios de mesa

Solicitudes 280
Enviados 280

Revista infantil (Sapos y Princesas)

Revistas enviadas 2.000
Suscriptores fijos 164

Biblioteca

Nº ejemplares a 31/12/2011 1.272
Altas 47
Bajas 0
Nº ejemplares a 31/12/2012 1.319
Ejemplares prestados 110
Usuarios 52

Evolución de la plantilla

Plantilla a 31/12/2011 4.190
Altas 107
Bajas 220
Plantilla a 31/12/2012 4.077
Cambios de empresa 37

La plantilla se ha reducido en 113 empleados

Impacto de la evolución por empresa

Empresa 31/12/2013 31/12/2012 Diferencia
Bankinter, S.A. 3.323 3.384 -1.80%
Gneis Global Services, S.A. 480 503 -4.57%
Bankinter Capital Riesgo, S.A. 2 2 0.00%
Bankinter Gestión de activos 28 26 7.69%
Relanza Gestión 10 13 -23.08%
Fundación de la innovación 3 3 0.00%
Bankinter Seguros de Vida 8 9 -11.11%
Consumer Finance 52 52 0.00%
Bankinter consultoría, asesoría y atención telefónica, S.A. 171 198 -13.64%
Totales 4.077 4.190 -2.70%

Bajas por tipo

Tipo baja Número
Prejubilación 70
No renovación de contrato 52
Despido disciplinario 51
Baja voluntaria 21
Excedencia 15
Despido pactado 8
Defunción 2
Jubilación 1
Baja incentivada 0