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Memoria 2014 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Inicio

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Memoria de actividad 2014

Sección Sindical y Empresa

  • Reuniones mantenidas
  • Acuerdos alcanzados
  • Propuestas en proceso de acuerdo
  • Propuestas pendientes de respuesta
  • Propuestas no aceptadas

Acciones sindicales

  • Visitas a las oficinas
  • Reuniones con empleados de SS.CC.
  • Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2013
  • Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2012 y resueltas en 2013
  • Acciones globales generales
  • Acciones individuales (intervención en conflictos)
  • Atención de consultas directas
  • Otras acciones sociales
  • Administrativos ascendidos por acuerdo plan de carrera

Servicios

  • Control de nóminas
  • Denuncias confidenciales
  • Preferencias geográficas y funcionales
  • Cálculo P.E. para empleados de antes 08/03/80
  • Subvenciones
  • Ofertas publicadas
  • Sorteo Navidad
  • Sorteo mensual
  • Talonario descuento
  • Block calendarios de mesa
  • Revista infantil (Sapos y Princesas)
  • BKarte
  • Biblioteca

Plantilla

  • Evolución de la plantilla
  • Impacto de la evolución por empresa
  • Bajas por tipo

Comunicación

Afiliación

Delegados sindicales

Hechos relevantes

 

Comunicación

2014 2013 2012 %
Revista El_Espejo.es ejemplares enviados 17000 16400 16000 +3,66%
artículos publicados 83 81 98 +2,47%
Publicaciones artículos en la web 64 73 95 -12,33%
intervenciones en foro 72 144 172 -50,00%
Difusión dípticos sindicales enviados - 600 8.200 -
Correos electrónicos mensajes enviados a la plantilla 2236 1782 1991 +25,48%
envíos/destinatarios 187200 166000 145000 +12,77%
Buzón de la Sección Sindical Consultas recibidas 482 378 176 +27,51%
Consultas respondidas 482 378 176 +27,51%
Web de la Sección Sindical visitas recibidas 96285 74042 61989 +5,67%
usuarios únicos 80011 74042 43238 +8,06%
Tiempo medio permanencia 1'34" 1'36" 1'42" -2,08%

Afiliación

2014 2013 2012 %
Afiliados a 31de Diciembre 622* 581 579 +7.06%
Altas 66 45 30 +46,67%
Bajas 25** 43 52 -41,86%
  • *El 15% de la plantilla del Grupo Bancario está afiliada
  • ** El 52% de las bajas corresponde a empleados que han dejado la empresa

Delegados sindicales

2014 2013 2012 %
Delegados a 31 de Diciembre 61* 63 59 -3,17%
Altas 1 6 3 -83,33%
Bajas 3** 2 5* +50%

*En noviembre de 2014 se han convocado elecciones sindicales que se cerraron en febrero de 2015, donde se eligieron 4 nuevos delegados en Valencia, 5 nuevos en Baleares, 1 nuevo en Girona y 1 nuevo en Coruña.

**El 100% de las bajas corresponde a delegados que han dejado la empresa

Reuniones mantenidas: 49

2014 2013 2012 %
Sección Sindical Estatal 11 19 27 -42.11%
Comité de igualdad 4 3 5 +33%
Comité de prevención 16 15 14 +6,67%
Comité Fromación 2 - - -
Comités Provinciales 16
TOTALES 49 (31 comparable) 37 46 -16,22%
Resumen propuestas tratadas 2014 2013 2012 %
Propuestas resueltas con acuerdo 17 15 13 +13,33%
Propuestas en proceso de acuerdo 9 4 6 +125,00%
Propuestas pendientes de respuesta 3 4 2 -25,00%
Propuestas no aceptadas 10 13 12 -23,08%
TOTAL 39 36 33 +8,33%

Acuerdos alcanzados: 17

  1. Plan formación 2014
  2. Acuerdo de elecciones sindicales
  3. Compensación económica de jornadas especiales
  4. Mejoras en la carrera profesional de subdirectores
  5. Incremento de un día libre adicional para los empleados adscritos al Convenio de Consultorías (Gneis) no procedentes del Grupo Bancario.
  6. Mejora en la aplicación del CRM al bonus de subdirectores, particulares, privada y extranjeros. Aplican parcialmente nuestra propuesta
  7. Mejora en el uso de las tarjetas de comida en verano para que los importes puedan acumularse de un día para otro
  8. Renovación del acuerdo sobre comunicaciones contra la prolongación de jornada.
  9. Renovación del acuerdojornada reducida en Navidad
  10. Realización de una evaluación de riesgos psicosociales en las oficinas de Madrid y Barcelona, aplicando parcialmente nuestra propuesta.
  11. Cambio de condiciones para la compañía que ofrece el viaje de los 25 años.
  12. Reducción de la información enviada a los responsables en los avisos de solicitud de anticipos y préstamos de los empleados.
  13. Concesión de crédito sindical al delegado LOLS del centro de Alcobendas.
  14. Mejora en el acceso de dietas publicadas en la circular de gastos.
  15. Mejora en la comunicación de la operativa de bloqueo de cuentas por Blanqueo de Capitales.
  16. Reforma del aparcamiento, jardín y acceso principal del edificio de Tres Cantos.
2014 2013 2012 %
TOTALES 17 15 13 +13,33%
*pendiente 2012

Propuestas en negociación: 9

  1. Protocolo de actuación contra la violencia externa.*
  2. Protocolo de actuación cuando se queda un empleado solo en la oficina.*
  3. Situación general de Alicante (ver informe).
  4. Descarga de las tareas administrativas de los comerciales y refuerzo del equipo administrativo.
  5. Sustitución automática de todas las bajas de maternidad.
  6. Prueba piloto de horario reducido de caja en oficinas sin administrativo.
  7. Creación de un nuevo espacio de comedor para personal externo y recuperación de las salas de relax del edificio de Tres Cantos.
  8. Aprovechamiento y optimización de las plazas de aparcamiento del edificio de Tres Cantos.
  9. Situación general de Asturias (ver informe).
2014 2013 2012 %
TOTALES 9 4 6 +125,00%
*propuestas 2013

Propuestas pendientes de respuesta: 3

  1. Entregar el premio de los 25 años en efectivo
  2. Tributació errónea en el pago de los premios de los 25 años
  3. Plan de Movilidad: "Muévete Tres Cantos"
2014 2013 2012 %
TOTALES 3 4 2 -25,00%

Propuestas no aceptadas: 10

  1. Inclusión del importe de la bolsa de vacaciones en el cálculo del salario que regula el pago de las guardias (trabajo en festivos).
  2. Actualización del pago por kilometraje.
  3. Sustitución de la jornada de fiesta mayor por la jornada ordinaria a cambio de 2 días libres en las organizaciones.
  4. Renting para comerciales y equipo volante.
  5. Rebaja del diferencial de los hipotecarios establecido en póliza (actualmente el 2,50%) para cuando un empleado deja de serlo.
  6. Optar por una semana extra de vacaciones al cumplir, 20, 30, 35, 40,... años de antigÃ#edad en lugar del mes sabático.
  7. Ayuda económica para empleados celíacos.
  8. No renovación del acuerdo de sistemas de medición de la prolongación de jornada.
  9. Compresión de la jornada (sin reducción) para favorecer la conciliación.
  10. Regulación de la actividad sindical.
2014 2013 2012 %
TOTALES 10 13 12 -23,08%

Visitas a las oficinas: 320

2014 2013 2012 %
Visitas realizadas 322 320 319 +0,63%
Oficinas visitadas 213 190 184 +12,11%
Provincias visitadas 12 11 10 +9,09%

Provincias visitadas:

  • Alicante
  • Asturias
  • Baleares
  • Barcelona
  • Girona
  • Guipúzcoa
  • Madrid
  • Tarragona
  • Toledo
  • Valencia
  • Vizkaya
  • Zaragoza

Reuniones con empleados de SS.CC.: 27

2014 2013 2012 %
Reuniones realizadas 27 86 31 -68,60%
empleados convocados 58 132 475 -56,06%

Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2014: 4

Estado Motivo
Pendientes de resolver 2 Ejecución de obras con riesgo para los trabajadores Vulneración art.64 ET sobre derechos de información al comité.
Resueltas con sanción - -
Resueltas con acuerdo 2 Traslado de puesto no deseado y discriminatorio. Ejecución de obras con riesgo para los trabajadores.
Desestimadas - -
Denuncias presentadas 2014 2013 2012 %
Pendientes de resolver 2* 1 4 100%
Resueltas con sanción - - 1 -
Resueltas con acuerdo 2 - 2 -

*La denuncia de vulneración art. 64ET ha sido resuelta en 2015 favorablemente para el sindicato.

Denunc. pres. ante la Inspec. laboral en 2013 y resueltas en 2014: 1

Estado Motivo
Resueltas con sanción - -
Resueltas con acuerdo - -
Desestimadas 1 Falta de notificación de despido de un afiliado
Denuncias presentadas 2014 2013 2012 %
Resueltas con sanción 0 4 27 -
Resueltas con acuerdo 0 3 2 -
Desestimadas 1 0 5 -

Acciones globales generales: 50

  1. Publicación de la Memoria Anual 2013.
  2. Publicación del análisis de la memoria de Sostenibilidad de Bankinter.
  3. Análisis de deficiencias de plantilla y mantenimiento de reuniones en organizaciones con el objeto de subsanarlas.
  4. Realización y publicación de resultados de la encuesta sobre prolongación de jornada.
  5. Control de los traslados de empleados para garantizar la ayuda de transporte y vivienda.
  6. Control de la voluntariedad de los objetivos comerciales para administrativos.
  7. Promoción de elecciones sindicales en Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Girona, Baleares, Coruña, Albacete, Banca Telefónica y Gneis.
  8. Estudio y control de la evolución de la carrera profesional de los subdirectores de oficina.
  9. Creación del Plan de Movilidad "Muévete Tres Cantos".
  10. Publicación de las conclusiones de la encuesta de clima de Gneis.
  11. Campaña contra la prolongación de jornada y recogida de firmas (campaña 1, 2, 3, 4 y 5)
  12. Estudio y control de la evolución de la carrera profesional de los comerciales.
  13. Denuncia y control de las reuniones y formación que se convocan fuera de la jornada ordinaria
  14. Control y seguimiento de la creación del primer Plan de Pensiones para la plantilla de Bankinter por aplicación del Convenio Colectivo
  15. Coordinación de evaluación de riesgos psicosociales en Madrid y Barcelona.
  16. Constitución de la mesa negociadora del plan de igualdad de Gneis.
  17. Entrega de claveles el día de la mujer trabajadora (8 de marzo).
  18. Búsqueda de representación sindical en Alicante.
  19. Estudio de la problemática que afecta a la organización Levante.
  20. Nueva publicación de Preferencias Geográficas y Funcionales.
  21. Asistencia a 17 concentraciones de apoyo a empresas con problemas.
  22. Información e intermediación en las condiciones de contratación de los nuevos compañeros con Convenio de Consultorías.
  23. Mantenimiento de la información de la Sección Sindical en Facebook y Twitter.
  24. Análisis del Plan de Formación 2014 de Bankinter/Gneis.
  25. Revisión y control de los contratos de las nuevas incorporaciones y de las bajas de plantilla.
  26. Análisis de la estructura salarial fija y variable, y del origen de las cuantías en función de los puestos de trabajo con perspectiva de género para establecer medidas correctoras. (En proceso).
  27. Constitución Comité de Seguridad y Salud en el centro de Diagonal, 507-509 de Barcelona.
  28. Seguimiento y control de obras en las dependencias del Banco.
  29. Control y seguimiento de la entrada en vigor de las nuevas cotizaciones de conceptos exentos.
  30. Gestiones para adecuar el mobiliario de los empleados del edificio de Diagonal (S.P. Barcelona).
  31. Coordinación de los análisis médicos en Gneis.
  32. Control de la externalización de tareas en Gneis.
  33. Búsqueda de representación sindical en Baleares y convocatoria de elecciones.
  34. Mantenimiento y actualización de la página de la Sección Sindical.
  35. Campaña electoral en todo el territorio nacional.
  36. Comunicación a la plantilla sobre el día internacional contra la violencia de género (25 de noviembre)
  37. Asistencia a las distintas ejecutivas federales de Banca.
  38. Búsqueda de representación sindical en Coruña y convocatoria de elecciones.
  39. Nombramiento de nuevo delegado LOLS en el edificio de Alcobendas.
  40. Campaña para adecuación de turnos en Banca Telefónica.
  41. Encuesta de autocares en Gneis
  42. Coordinación simulacros de incendios.
  43. Detención de la obra en el Nivel II de Tres Cantos por causar trastorno y poner en peligro la integridad de los trabajadores.
  44. Creación y posterior eliminación de la BKpeña Quinielística.
  45. Análisis de la encuesta de clima Opina 2014.
  46. Control y asesoramiento sobre la vida laboral de los empleados.
  47. Coordinación de las primeras jornadas formativas de Seguridad y Salud.
  48. Participación en el proceso de fusión de Comfia con FECOHT.
  49. Asistencia a las reuniones trimestrales de las secciones provinciales y a la reunión anual de la Sección Estatal.
  50. Control de la realización de trabajos de superior categoría y ajuste de categoría (17 empleados/as).
2014 2013 2012 %
Acciones globales generales 50 32 15 +56,25%

Acciones individuales (intervención en conflictos): 178

Acción N° de acciones 2014 % sobre el total N° de acciones 2013 % respecto 2013
Control de obras en dependencias del Banco 23 12,92% 20 15,00%
Asistencia en despidos 18 10,67% 14 28,57%
Cambios de reuniones convocadas fuera de la jornada 15 18,43% 12 25%
Botiquines para oficinas 8 4,49% 10 -20%%
Prejubilaciones 10 3,13% 7 33%
Certificacdos cuotas sindicales 10 3,13% - -
Cesta de Navidad 8 2,50% - -
Adaptación ergonómica del mobiliario 19 10,67% 6 216,67%
Adecuación de instalaciones en oficinas 12 6,74% 6 100%
Carreras profesionales de subdirectores 8 4,49% 6 33,33%
Conflicto entre responsables y subordinados 7 3,93% 6 16,67%
Vacaciones 6 4%
Apoyo en violencia de género 3 1,69% 6 -50%%
Asignación vacantes 3 1,69% - -
Adecuación de horario de calefacción en oficinas 0 0 5 -
Intento de supresión de la jornada de verano en un centro 5 3,33%
Testificación en juicios 1 0,56% 5 -80,00%%
Errores en nóminas 4 2,25% 4 0,00%
Importe indemnización por despido 6 3,37% 4 50%
Intervención y asesoramiento a los compañeros afectados por la estafa de colaboradores en Madrid (Recuperación de Bonus) 4 2,67%
Asignación de categoría errónea 12 6,74 3 300%
Excedencias 4 2,25% 3 33,33%
Impago de gastos de desplazamiento 6 3,37% 3 100%
Traslados no deseados de oficina 5 2,81% 3 66,67%
Traslados no deseados de empresa 0 0% 3 -
Asistencia a acto de conciliación 2 1,12% 2 0,00%
Moobing 3 1,69% 2 50,00%%
Conflicto entre subordinados - - 1 -
Control de festivos en departamento 2 1,12% 1 100,00%
Faltante en caja - - 1 -
Salida de la empresa pactada 2 1,12% 1 100,00%
Mala gestión de la mutua 1 0,56% - -
Subrogación de empresas 0 0 1 -100%
2014 2013 2012 %
Acciones individuales* 178* 150 97 +18,67%
*Los datos referentes a estas acciones son aproximados ya que se recaban de manera manual

Atención de consultas directas: 320

Este apartado hace referencia a las consultas que la Sección Sindical NO ha recibido a través de su buzón.

Tipo de consulta Nº de consultas 2014 % sobre el total Nº de consultas 2014 % respacto a 2013
Nóminas 58 18,13% 54 7,41%
Licencias 20 28 28 -28,57%
Indemnizaciones 15 4,69% 23 -34,78%
Despidos 18 5,63% 21 -14,29%
Reducciones de jornada 12 3,75% 20 -40,00%
Traslados 12 3,75% 20 500:w%
Vacaciones 15 4,69% 18 -16,67%
Prejubilaciones 5 2,81% 16 -28,57%
Carrera profesional de subdirectores 15 4,69% 13 15,38%
Elecciones sindicales 15 4,69% - -
Jubilaciones parciales - 0% 10 -
Cambio de funciones tras la baja maternal 4 1,25% 9 2,62%
Horario en fiesta mayor 3 0,94% 9 -66,67%%
Realización de trabajos de superior categoría 5 1,56% 9 -44,44%
Antigüedad de empleados 2 0,63% 8 -75,00%
Cambio de categorías 1 0,31% 8 -87,50%
Evaluaciones de desempeño 3 0,94% 8 -62,50%
Excedencias 8 2,19% 7 2,33%
Trabajo en festivos 6 1,88% 8 -25,00%
Votación Junta de Accionistas 6 1,88% - -
Complementos de pensiones (P.E.) 14 4,38% 6 133,33%
Permisos de maternidad 2 0,63% 6 -66,67%%
Afiliación 11 3,44% 5 120,00%
Moobing 2 0,63% 5 -60,00%
Horas extra 2 0,63% 4 -50,00%
Permisos de paternidad 2 0,63% 4 -50,00%
Planes de carrera comercial 3 0,94% 4 -25,00%
Cambios de empresa 5 1,56% 3 66,67%
Ergonomía 2 0,63% 3 -33,33%
Tiempo de desayuno - 0% 2 -
Contratos de Banca - 0% 2 -
Contratos de Consultoría 12 3,75% 2 500,00%
Accidente laboral 1 0,31% 1 0,00%
Contrato ETT 4 1,25% 1 300,00%
Premio 25 años 1 0,31% - -
Retribución flexible 1 0,31% - -
Incapacidad temporal 4 1,25% 1 300,00%
Modificación del turno de trabajo 3 0,94% 1 200,00%
Conflicto entre subordinados - 0% 1 -
Conflicto entre superior y subordinado 3 0,94% - -
Servicio médico - 0% 1 -
Antigüedad de subcontratado 3 0,94% 1 200,00%
2014 2013 2012 %
Atención consultas 320* 343 -- -6,71%
*Los datos referentes a estas consultas son aproximados ya que se recaban de manera manual
Buzón Sección Sindical 2014 2013 2012 %
Consultas recibidas 282 378 176 -25,40%
Consultas respondidas 282 378 176 -25,40%

Otras acciones sociales: 6

Fiesta del Roscón de Reyes (376€) 1
Entrega obsequio por la festividad de San Isidro (570€) 1
Envíos de talonarios de descuento (ver apartado SERVICIOS) 1
Envíos revista infantil Sapos y Princesas (ver apartado SERVICIOS) 1
Venta de Lotería de Navidad 1
Entrega block calendarios de sobremesa (ver apartado SERVICIOS) 1
2014 2013 2012 %
Otras acciones sociales 6 8 8 -25.00%

Administrativos ascendidos por acuerdo plan de carrera 114

2014 2013 2012 %
De nivel XI a X 44 60 23 -26,67%
De nivel X a IX 43 54 23 -20,37%
Asimilados a nivel VIII 4 0 6 -
Total ascensos 91 114 52 -20,18%

Control de nóminas

2014 2013 2012 %
Solicitudes de servicio recibidas 67 66 117 +1,52%
Solicitudes completadas 50 41 61 +21,95%
Nóminas correctas 46 37 42 +24,32%
Nóminas con errores 4 4 19 0,00%

Denuncias confidenciales

2014 2013 2012 %
Recibidas 0 2 4 -
Resueltas 1 3* 2 -66,67%
Pendientes 0 1 2 -
*2 de 2012

Preferencias geográficas y funcionales

2014 2013 2012 %
Solicitudes recibidas 13 11 33 +18,18%
Desestimadas por el interesado 0 2 5 -
Resueltas 10* 2 5 +400%
Pendientes 33 30 23 +10,00%
* 5 pendientes de 2013

Cálculo P.E. para empleados de antes 08/03/80

2014 2013 2012 %
Solicitudes recibidas 14 14 7 0%
Realizadas 14 14 7 0%

Subvenciones

2014 2013 2012 %
Puestas en marcha 4 4 4 0%
1 óptica 1 óptica 1 óptica
1 Ocio 1 Ocio 1 Ocio
1 Farmacia 1 Talleres 1 Talleres
1 Libros de Texto 1 Libros de Texto 1 Vacunación gripe
Subvenciones Solicitudes recibidas Importe subvencionado
2014 2013 % 2014 2013 %
Afiliados Peñistas Total
óptica 44 12 56 68 -7,65% 999,00€ 1182.50€ -15,52%
Ocio 37 17 54 85 -36,47% 908,70€ 1500.60€ -39,44%
Farmacia 43 16 59 29 +103,45% 1.017,83€ 522.71€ +94,73%
Libros de texto 88 26 114 85 +34,12% 2.000,00€ 2.060,00€ -2,91%
Totales 212 71 285 267 +6,74% 4.925,56€ 5265.81€ -6,46%

Ofertas publicadas

2014 2013 2012 %
Ofertas publicadas 12 15 48 -20,00%

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Sorteo de Navidad

2014 2013 %
Sorteos realizados 1 1 0%
Participantes 1.176 1.206 -2,49%
Participaciones vendidas 3.554 3.000 +18,47%
Precio participación 5,00€ 5,00€ 0,00%
Lotería comprada 14.240€ 12.000€ +18,67%
Obsequios acertantes (cajas regalo) 750,00€ 600,00€ +25,00%
Donativo adquirido 2.704€ 2.400€ 12,67%

Talonario descuento

2014 2013 2012 %
Talonarios enviados 800 1719 2.500 -53,46%
Suscriptores fijos 200 191 165 +4.71%

Block calendarios de mesa

2014 2013 2012 %
Solicitudes 305 380 280 -19,74%
Enviados 305 380 280 -19,74%
Coste 319,68€ 455.20€ -29,77%

Revista infantil (Sapos y Princesas)

2014 2013 2012 %
Revistas enviadas 1480 510 2.000 190,20%
Suscriptores fijos 185 170 164 +8,82%

BKarte

2014 2013 2012 %
Exposiciones realizadas 7 3 3 133,33%
Eventos promocionados 5 5 7 %

Biblioteca

2014 2013 2012 %
Nº ejemplares a principios del año 1.386 1.319 1.272 +5,08%
Altas (libros comprados) 0 6 0 -
Altas (libros donados) 43 73 47 -41,10%
Bajas 0 12 0 -
Nº ejemplares a final de a&tnilde;o 1.429 1.386 1.319 +3,10%
Ejemplares prestados 104 115 110 -9,57%
Usuarios 34 38 52 -10,53%

Evolución de la plantilla

2014 2013 2012 %
A 31 de Diciembre 4178* 4071 4077 +2,63%
Altas 248 143 107 +73,43%
Bajas 141 147 220 -4,08%
Movimientos entre empresas 61 38 37 +60,53%

*Contando las contrataciones de ETT la plantills a 31/12/2014 sería de 4.284, lo que da como resultado un incremento del 5,23%

Impacto de la evolución por empresa

Empresa 31/12/2014 31/12/2013 31/12/2012 Diferencia
Bankinter, S.A. 3335 3277 3323 +1.77%
Gneis Global Services, S.A. 484 467 480 +3,64%
Bankinter Capital Riesgo, S.A. 2 2 2 0.00%
Bankinter Gestión de activos 33 29 28 13,79%
Relanza Gestión 25 19 10 31,58%
Fundación de la innovación 4 4 3 0%
Bankinter Seguros de Vida 7 8 8 -12,50%
Consumer Finance 63 54 52 +16,67%
Bankinter consultoría, asesoría y atención telefónica, S.A. 197 186 171 +5,91%
Mercavalor 13 13 0 0%
Bankinter Luxemburgo 15 12 0 25%
Totales 4.178 4.071 4.077 +2,63%

*La empresa ha optado por ampliar plantilla utilizando contratos de ETT. a 31/12/2014 había 106 contratos de este tipo: 53 en Bankinter, 19 en Gneis, 1 en Gestión de Activos, 13 en Relanza y 20 en Banca Telefónica. Estos datos no están incluidos en la tabla.

Bajas por tipo

Tipo baja 2014 2013 2012 %
Prejubilación 24 23 70 +4,35%
No renovación de contrato 25 18 52 +38,89%
Despido disciplinario (sin justificar) 28 43 40 -34,88%
Despido disciplinario (justificado) 3 9 11 -66,67%
Baja voluntaria 23 17 21 +35,29%
Excedencia 23 21 15 +9,52%
Salida acordada 7 10 8 -30%
Defunción 1 1 2 0%
Jubilación 3 3 1 0%
Incapacidad Total 3 - - -
Suspensión disciplinaria 1 - - -
Baja incentivada 0 2 0 -
totales 141 147 220 -4,08%