A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas, las 6 primeras de obligado disfrute tras el nacimiento o adopción para ambos progenitores.  Las 10 semanas restantes se pueden distribuir, igualmente, a lo largo de los primeros 12 meses.<br>Una vez equiparado el permiso no será posible la cesión de semanas entre los progenitores....

A PARTIR DEL 1 DE ENERO QUEDARÁN IGUALADOS LOS PERMISOS DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD. SERÁN DE 16 SEMANAS
A partir del 1 de enero de 2021 quedarán igualados los permisos de maternidad y paternidad. Serán de 16 semanas, las 6 primeras de obligado disfrute tras el nacimiento o adopción para ambos progenitores. Las 10 semanas restantes se pueden distribuir, igualmente, a lo largo de los primeros 12 meses.
Una vez equiparado el permiso no será posible la cesión de semanas entre los progenitores....

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 128 Septiembre 2020

  1. Portada Revista Nº 128
  2. ¡¡¡el Termo!!!
  3. ¿Vuelta A La Normalidad?
  4. Recompensas Económicas
  5. ¿Qué Pasa Si Estás De Vacaciones Y Te Contagias De Covid-19?
  6. Valoración Grupos De Riesgo
  7. Medio Ambiente Y Bankinter
  8. Los Ejecutivo Se Lucran Con La Crisis Del Covid-19
  9. Llámalo X Plus
  10. Uso Control Horario
  11. Des...control Horario
  12. Trabas Para Cuidar A Tus Familiares
  13. Vuelta Al Cole
  14. ¿A Qué Estás Esperando?
  15. ¡¡bankinter Firma Acuerdos Con Sindicatos!!
  16. Escatimar A Los Prejubilados
  17. ¿Cómo Evoluciona La Ley Del Teletrabajo?
  18. Pachorra En Norte
  19. Analiza, Que No Es Poco
  20. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  21. Sudoku
  22. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Vuelta a la normalidad? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

¿Vuelta a la normalidad?

Javier Arranz

 

SITUACIÓN DE ESPAÑA

Antes de empezar queremos recordaros cuál es la situación de España en la pandemia del COVID-19.

Según los últimos datos, en el mundo se han infectado 27 millones de personas de las cuales el 2% se encuentra en España. Siendo España el noveno país del mundo y segundo país de Europa en ranking de contagios. Y dentro de España, Madrid es la primera comunidad por número de afectados con un cuarto de todos los contagios.

TRABAJO PRESENCIAL

Con este panorama Bankinter insiste una y otra vez en que es necesario que trabajemos de forma presencial el 100% de la plantilla comercial (la más expuesta por su contacto con el público) y el 75% de la plantilla de SSCC (que se encuentra principalmente ubicada en Madrid).

GRUPO DE RIESGO

El empeño de la empresa es tal, que nos están llegando quejas de empleados que siendo grupo de riesgo y teniendo la evaluación de Valora Prevención en la que se recomienda que teletrabajen mientras dure la pandemia, se les está presionando para que se incorporen a su puesto. Si es tu caso, ponte inmediatamente en contacto con nosotros. No dejes que la empresa te ponga en riesgo.

TEST COVID-19

Y por si esto fuera poco nos enteramos de que Bankinter ha decidido dejar de hacer los test serológicos a los empleados que se reincorporen tras su período de teletrabajo. La empresa no respeta sus promesas pues la Consejera Delegada comunicó en su mensaje del 11 de mayo que Bankinter realizaría la prueba a todos los trabajadores. Aprovechamos este vídeo para llamar la atención de la empresa sobre los nuevos test de saliva (baratos, rápidos y fiables) con el fin de que inicie acciones para realizar estos test a la plantilla cuando estén disponibles.

VUELTA AL COLE

Por otro lado, nos enfrentamos a la vuelta al cole con una incertidumbre mayúscula, y con ninguna muestra de interés por parte de la empresa de tratar protocolos de medidas de conciliación que se activen cuando nuestros hijos deban quedarse en casa por cuarentena o cierre del colegio, como por ejemplo, el permiso inmediato y automático para teletrabajar.

JORNADA PARTIDA

Tampoco le interesa a BK prolongar el período de jornada continua. Consideramos que es importante que esta se mantenga, al menos, hasta que la situación del país mejore, para reducir el tiempo de exposición de la plantilla.

AUTOCARES

Además, en los SSCC de Madrid, que ya hemos dicho que en esta comunidad se encuentra 1 de cada 4 contagiados del país, Bankinter se niega a reinstaurar completamente el servicio de autocares, en la actualidad funciona un 25% del servicio, lo que obliga a los empleados a utilizar el transporte público, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

COMEDOR

Otro tema que afecta a los SSCC es el del comedor que a día de hoy no sabemos si se va a abrir o no, y en qué condiciones. Mientras lo deciden, se mantiene un servicio de catering tremendamente exiguo que ha generado multitud de quejas... y sigue igual. Por otro lado, a algunos compañeros con jornada partida se les ha indicado que hagan media jornada presencial y media jornada teletrabajando, y se les ha prohibido pedir el catering. Esto es ilegal, si estás en esta situación ponte en contacto con nosotros.

RESUMEN

Esta empresa modélica en cuanto a cuidado de sus trabajadores y responsabilidad familiar, en uno de los países del mundo con mayor peligro de contraer el COVID-19, se empeña en que salgamos todos de nuestros hogares, incluso las personas de riesgo, elimina los test serológicos, se niega a tratar medidas de conciliación, recorta el servicio de autocares en Madrid y limita el acceso a la comida.

Eso sí, que se me olvidaba, nos han regalado un termo. ¿Qué más podemos pedir? Enhorabuena.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Vuelta a la normalidad?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _