CCOO, UGT, y FINE presentamos propuesta de participación en beneficios...

CONVENIO BANCA: AEB MEJORA LIGERAMENTE SU PROPUESTA SALARIAL
CCOO, UGT, y FINE presentamos propuesta de participación en beneficios...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 128 Septiembre 2020

  1. Portada Revista Nº 128
  2. ¡¡¡el Termo!!!
  3. ¿Vuelta A La Normalidad?
  4. Recompensas Económicas
  5. ¿Qué Pasa Si Estás De Vacaciones Y Te Contagias De Covid-19?
  6. Valoración Grupos De Riesgo
  7. Medio Ambiente Y Bankinter
  8. Los Ejecutivo Se Lucran Con La Crisis Del Covid-19
  9. Llámalo X Plus
  10. Uso Control Horario
  11. Des...control Horario
  12. Trabas Para Cuidar A Tus Familiares
  13. Vuelta Al Cole
  14. ¿A Qué Estás Esperando?
  15. ¡¡bankinter Firma Acuerdos Con Sindicatos!!
  16. Escatimar A Los Prejubilados
  17. ¿Cómo Evoluciona La Ley Del Teletrabajo?
  18. Pachorra En Norte
  19. Analiza, Que No Es Poco
  20. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  21. Sudoku
  22. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Recompensas económicas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Recompensas económicas

Elena Asensio

A finales de julio publicamos un artículo titulado "La banca siempre gana", que hizo que muchos compañeros volvieran a sentirse engañados, y estafados por el propio banco. Porque en lugar de explicar con claridad, y con la transparencia de la que en otros foros siempre alardea, continúa haciendo del oscurantismo y del secretismo, su bandera de actuación. Si no aclara el porqué de su agradecimiento económico solo a una parte de la plantilla, permite que se extiendan los rumores entre los empleados. Con su silencio admite y justifica las discriminaciones entre los mismos, y con su indiferencia está riéndose y menospreciando el ingente trabajo de toda la plantilla.

En un momento dado y ante la avalancha que se venía encima con los productos ICO, Bankinter decidió recompensar el exceso de trabajo realizado por unos cuantos compañeros (y no solo de Servicios Centrales, también de la Red) con una gratificación económica. No sabemos qué criterios utilizó para decidir quiénes iban a ser estos compañeros, ni si fueron departamentos o personas individuales, no sabemos si el premio fue de trescientos, de mil o de tres mil euros, ni cuáles los criterios de reparto, ni las condiciones de trabajo. Sabemos que dichos compañeros estuvieron trabajando de sol a sol, fines de semana incluidos, pero como quiénes deciden, son "cutres", ineptos y carentes del mínimo decoro estético y del buen hacer, ni siquiera con estos compañeros supieron quedar "como señores" y decidieron que los fines de semana, en lugar de pagarlos como jornadas completas, solo se pagarían como media jornada, puesto que el empleado trabajaba desde casa. Nada ha importado que fueran días festivos, ni que el trabajo ocupara el día completo, para nada han tenido en cuenta, que hemos sido los empleados los que hemos corrido con el gasto del teletrabajo, (luz, internet, ordenadores o impresoras, que en algún caso seguro que se han tenido que comprar, entre otros), ni que en muchos casos el espacio u otros elementos para el teletrabajo, no han sido los más idóneos para pasar tantas horas delante del ordenador. Su afán de reducir costes les lleva a ser miserables y a decidir ahorrarse el pago de media jornada de todos estos compañeros seleccionados.

Es evidente que al margen de la "cutrería" señalada, nada tenemos que objetar, es más nos parece muy adecuada la decisión de recompensar el trabajo de estos elegidos. Otra cosa es, que habiendo negociado estas circunstancias con la Sección Sindical, las condiciones hubieran sido más favorables para todos. Pero ese es otro tema. El caso es que nos alegramos de que se haya reconocido el trabajo de unos cuantos con algo más que palabras.

Pero ahora bien, y a falta de una explicación transparente y clarificadora por parte de la Empresa que aliviara, aunque solo fuera en parte, la decepción sufrida por otra inmensa parte de la plantilla, ¿qué pasa con aquellos otros trabajadores, básicamente de la Red, que han trabajado también de sol a sol, sin horas, y sin herramientas adecuadas? ¿Con los ordenadores, impresoras, sillas, papel, luz, internet..., que han tenido que sufragar? ¿Y con todas las reducciones de jornada, que de la noche a la mañana se han encontrado trabajando muchas más horas de las que les han pagado? ¿Y aquellos otros compañeros, en este caso, sobre todo de Servicios Centrales, que han visto como su trabajo se duplicaba de la noche a la mañana, porque su compañero había sido elegido para dar salida a las pólizas ICO? Y no nos olvidemos de que a estos mismos compañeros se les dejó de pagar la comida, porque como lo hacían (o no, dependiendo del trabajo) en casa, no les correspondía el pago de la misma.

¿De verdad Señores que su plantilla no merece que, por una vez, dejen de lado su política de secretismo y oscurantismo, y actuando como la Empresa seria y transparente que se empeñan en demostrar al exterior, explicaran a los empleados el porqué de una actuación a todas luces discriminatoria y frustrante para muchos compañeros?

Nota aclaratoria: Utilizar el nombre de Bankinter, es economía lingüística. Bankinter es una persona jurídica, que no decide. Cuando nos quejamos de Bankinter, nos referimos a las personas físicas que se esconden bajo esta denominación, que son los que deciden, y toman estas decisiones, sin valorar y tener en cuenta al resto las personas, que como muchas veces dicen, constituyen su mejor activo.

No nos engañemos, Bankinter no existe, no es culpable, lo son las personas que lo dirigen.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Recompensas económicas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _