El pasado 22 de junio recibimos un mail bajo el sugerente nombre de "Llámalo X" en el que se ofrecía un Nissan Qashqai con seguro por 249 euros al mes. La X de este anuncio es un SUV. No entiendo mucho de coches pero como ecologista sé que este tipo de coches consume más que un turismo, es más inseguro (tanto para los propietarios como para los peatones), tiene un gasto de mantenimiento mayor (desde las ruedas al propio seguro) y contamina mucho más. Es uno de esos productos que sirve para:
La Dirección de Bankinter se suma a la ola de greenwashing siempre que puede, igual que muchas empresas y administraciones, sin sonrojo y mucha hipocresía. Me gustaría que la preocupación por el calentamiento global llegue más allá de una aparición tramposa en TVE (hoy, más que nunca, duele recordar lo del teletrabajo) y brindis al Sol posmodernos como ´La Hora del Planeta´ pero me temo que la realidad seguirá siendo un SUV.
¿Sería muy difícil dar forma a un "Llámalo X plus" que consista en un turismo eléctrico con beneficios extra como tener plaza con cargador reservada en los parking de la empresa? La misma marca tiene un coche eléctrico (Nissan Leaf). Es una idea de mejora del producto. Teletrabajo y coches eléctricos para aportar nuestro granito de arena a un futuro sostenible. 10.000 muertos en España al año por contaminación debería servir como gran argumento para dar este paso.
El futuro se crea en el presente.
Link de interés: