Este martes, 12 de enero de 2021, se ha retomado, en formato telemático, la negociación del Convenio, en la que se han aproximado algunas cuestiones pero aún no de la suficiente relevancia como para atisbar un acuerdo...

CONVENIO BANCA: SE REANUDA LA NEGOCIACIÓN
Este martes, 12 de enero de 2021, se ha retomado, en formato telemático, la negociación del Convenio, en la que se han aproximado algunas cuestiones pero aún no de la suficiente relevancia como para atisbar un acuerdo...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 128 Septiembre 2020

  1. Portada Revista Nº 128
  2. ¡¡¡el Termo!!!
  3. ¿Vuelta A La Normalidad?
  4. Recompensas Económicas
  5. ¿Qué Pasa Si Estás De Vacaciones Y Te Contagias De Covid-19?
  6. Valoración Grupos De Riesgo
  7. Medio Ambiente Y Bankinter
  8. Los Ejecutivo Se Lucran Con La Crisis Del Covid-19
  9. Llámalo X Plus
  10. Uso Control Horario
  11. Des...control Horario
  12. Trabas Para Cuidar A Tus Familiares
  13. Vuelta Al Cole
  14. ¿A Qué Estás Esperando?
  15. ¡¡bankinter Firma Acuerdos Con Sindicatos!!
  16. Escatimar A Los Prejubilados
  17. ¿Cómo Evoluciona La Ley Del Teletrabajo?
  18. Pachorra En Norte
  19. Analiza, Que No Es Poco
  20. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  21. Sudoku
  22. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: ¿A qué estás esperando? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

¿A qué estás esperando?

Elena Asensio

En este artículo vuelvo a hablarte de afiliación, por lo que espero, que en atención a mi sinceridad, quieras leerlo hasta el final.

Y es que no puedo entender cómo con la que está cayendo cada día, con lo que está por venir, y siendo la parte más débil del contrato de trabajo, sigues yendo por libre.

Entiendo, que no creas en la utilidad de los sindicatos, que pienses que "son unos vendidos", (aunque como en todas las agrupaciones o instituciones haya personas buenas y malas, desgraciadamente son las malas, las que se ven), o que creas que solo defienden a los vagos, o que te hayas considerado maltratado por ellos, que sientas que no defienden tu situación, que a ti en nada te van a beneficiar o que estás muy lejos del ideal sindical.

Vale, te lo admito, pero "de lo malo, lo menos malo", y te aseguro que lo menos malo hoy ¡es estar afiliado!

No voy a venderte "las bondades" de un sindicato en el que no crees, ni pretendo llevarte "al huerto" con frases grandilocuentes, como las de que la unión hace la fuerza o explicándote, por enésima vez, cuántos de tus derechos actuales se han conseguido a través de la lucha obrera. Hoy solo quiero hablarte de personas. De las PERSONAS que en Bankinter hacemos el sindicato, de las que trabajamos "codo con codo" contigo, que sabemos de tu cotidianidad y de tu frustración en muchas de tus relaciones con el banco. De las personas que defendemos nuestro trabajo en el banco y que queremos conseguir un lugar mejor para trabajar.

Pero nuestra fuerza delante del banco, nuestra legitimación para que Bankinter hable con nosotros, no son las personas, ni nuestros nombres, al banco le da igual hablar con Javier, con Juanjo, con Arcadio, con Elena, con Edu o con cualquier otro.

Lo que al banco realmente le importa son las siglas que llevamos detrás de nosotros, y esas no son otras que las de CCOO, igual que podrían ser otras. Si el banco accede a negociar y se consiguen mejoras (colectivas, y muchas también individuales, que por protección de datos, no podemos desvelar, pero bastantes más de las que crees) si consiente en algo tan básico, como es sentarse a hablar en una misma mesa con nosotros, no es ni más ni menos, que por las siglas. CC.OO. Es simplemente un tema de imagen. Nosotros, Juanjo, Miguel Ángel, Javier, Ángel, Elena, Leticia, Arcadio, Maite, Azucena, Fidel, Laura, Manoli, Marisa, Guadalupe, Mercedes, Enrique, Manu, Edu... y tanto otros, no somos nadie, no tenemos ningún valor, solo valen las siglas que nos amparan.

Y por eso vuelvo a pedirte tu afiliación, a CCOO, sí, pero porque son las únicas siglas que hoy tenemos en el banco, (si existieran otras formaciones, te diría, afíliate, al sindicato que quieras, pero afíliate, y no te quedes solo)

Tu afiliación da sentido a las siglas, las rellena de contenido y nos hace más fuertes delante del banco. Afíliate, porque te necesitamos, porque nuestro ámbito de trabajo es Bankinter, porque con tu ayuda podemos dar más calidad a nuestros trabajos.

Te han puteado otra vez, con el trabajo, con el bonus, con el salario, con la jornada, con el traslado, con la conciliación, por ejercer tus derechos, ¿a qué esperas? ¿por qué no te afilias ya? Es cierto, que quizás no podamos mejorar tu situación o incrementarte el salario, quizás no podamos beneficiarte en algo concreto, pero nos estarás dando fortaleza en la mesa con el banco y más relleno a las siglas. Afíliate, danos, date un voto de confianza, mira un poco más allá del yo, y del hoy, y si las personas del banco que hacemos el sindicato, te decepcionamos o hacemos algo mal, dínoslo y te das de baja. ¿A qué estás esperando?

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿A qué estás esperando?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _