En julio Bankinter anunciaba que ha firmado un convenio con JUPOL/JUCIL, el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en todas sus escalas y categorías. Alcanza así un acuerdo con un sindicato que agrupa a más de 130.000 agentes de todas España.
El convenio firmado entre Bankinter y JUPOL/JUCIL ofrece la cuenta nómina al 5%, además de financiación hipotecaria a tipo fijo y variable con condiciones ventajosas para ellos.
Queremos felicitar a los compañeros de JUPOL/JUCIL, no por llegar a un acuerdo económico ventajoso para sus trabajadores, sino por haber sido capaces de firmar con Bankinter, siendo un sindicato. Se ve que la alergia que tiene Bankinter a firmar acuerdos con los sindicatos solo se circunscribe a los que representan a sus trabajadores, por ese motivo nos cuesta tantísimo esfuerzo lograr que Bankinter estampe su rúbrica en un documento.
Una lástima, si no fuera por esta sindicofobia (vaya, hacía mucho tiempo que no utilizaba este término) grabada a fuego en el código genético de Bankinter, podríamos conseguir interesantes acuerdos tanto para la plantilla, como para la empresa. Pero, ya sabéis que contra las fobias es difícil luchar si el paciente no se somete de manera voluntaria a tratamiento.