...Este plazo ha cumplido en enero de 2021, a partir de este año los trienios de técnico vuelven a sumar importes nuevos para estos niveles. Contemplando estas dos condiciones...

LOS TRIENIOS DE TÉCNICO COMPUTAN DE NUEVO DESDE ENERO DE 2021
...Este plazo ha cumplido en enero de 2021, a partir de este año los trienios de técnico vuelven a sumar importes nuevos para estos niveles. Contemplando estas dos condiciones...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 128 Septiembre 2020

  1. Portada Revista Nº 128
  2. ¡¡¡el Termo!!!
  3. ¿Vuelta A La Normalidad?
  4. Recompensas Económicas
  5. ¿Qué Pasa Si Estás De Vacaciones Y Te Contagias De Covid-19?
  6. Valoración Grupos De Riesgo
  7. Medio Ambiente Y Bankinter
  8. Los Ejecutivo Se Lucran Con La Crisis Del Covid-19
  9. Llámalo X Plus
  10. Uso Control Horario
  11. Des...control Horario
  12. Trabas Para Cuidar A Tus Familiares
  13. Vuelta Al Cole
  14. ¿A Qué Estás Esperando?
  15. ¡¡bankinter Firma Acuerdos Con Sindicatos!!
  16. Escatimar A Los Prejubilados
  17. ¿Cómo Evoluciona La Ley Del Teletrabajo?
  18. Pachorra En Norte
  19. Analiza, Que No Es Poco
  20. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  21. Sudoku
  22. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Analiza, que no es poco - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

ESPECIAL bankinter

Analiza, que no es poco

Miguel Ángel Martínez

Uno de los mitos que rodean las elecciones a la presidencia de EE.UU., indica que quien gana en el estado de Ohio, termina como inquilino de la Casa Blanca ("As Ohio goes, so goes the nation" / "Como va Ohio, va la nación"). No existe ningún dato científico que lo avale, pero sí la enorme coincidencia acaecida en los últimos 100 años, y que hace de este hecho prácticamente un axioma.

Guipúzcoa no es Ohio (ni falta que le hace), pero tengo claro que lo sucedido en este pequeño trocito geográfico, no difiere de lo acontecido en el resto de España. Es más, posiblemente el chapucerío que sufrimos los "giputxis" pudiera ser hasta peccata minuta respecto de lo padecido en otros lares.

En el pasado número de El Espejo (ver noticia), se hacía público el trasfondo previo a la realización de analíticas COVID-19 a la totalidad de la plantilla, así como la pereza y la objeción de Gestión de Personas hacia esta medida, que finalmente se llevó a cabo. Lo que entonces nadie imaginaba era el desmadre que estaba por venir. Ignoro los criterios para que se optara por la empresa ANALIZA, pero el tiempo ha constatado lo erróneo de esta decisión.

Que toda la plantilla de Guipúzcoa se tuviera que desplazar a Tolosa (¿acaso no había ningún laboratorio en San Sebastián?) o que te citaran la víspera cuando no el mismo día; es casi lo de menos. Lo realmente grave es la absoluta falta de información hacia aquellos que habían realizado la prueba.

En numerosas ocasiones transcurrieron días, incluso semanas, hasta conocer un resultado finalmente negativo. Pero peor le fueron a algunas personas que estuvieron trabajando en la oficina con normalidad, y al cabo de unos días recibieron un resultado positivo. ¿Se les hizo una segunda prueba o un seguimiento? ¡Por supuesto que no! A confinarse en casa y listo. Lo lamentable es que estas personas se tuvieron que buscar la vida y finalmente resultaron ser falsos positivos; evitando de esa forma jamarse quince días encerrados en casa gratuitamente. ¿Y las personas de las oficinas afectadas por este inicial positivo de uno de sus integrantes? Nada. A currar como cualquier día ("La pela es la pela").

El desmadre alcanzó tal grado que motivó la queja pública del Comité de Guipúzcoa en sendos foros de fecha 4 y 25 de junio. Gestión de Personas mientras tanto no sabía por dónde le daba el aire. Solo ante esta denuncia pública contactaron con nosotros solicitando ayuda (que se le dio) para intentar reflotar algo que se hundía.

Actualmente estamos en otra etapa de la pandemia y con la perspectiva del tiempo transcurrido se constata la desgana con la que actuó Prevención de Riesgos Laborales, y que obedece a la prioridad de Gestión de Personas en todo este asunto. ¿La protección de los trabajadores frente al bicho? Sí, pero tomándola como una consecuencia colateral y por tanto secundaria. Lo primordial en todo momento y el eje de todas sus actuaciones ha sido, y es, salvar el culo de la Entidad... Y el bonus de unos pocos.

Nada más.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Analiza, que no es poco

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (1)

Opinión de Ángel De Domingo (15-09-2020)

Un resumen acertadísimo.
A esto hay que añadir la decisión de no hacer pruebas a los que llegamos de vacaciones (después de la que ha estado cayendo).
Y la decisión de hacer que la gente que puede hacerlo no teletrabaje siempre, y se le obligue a ir físicamente al centro de trabajo, aún no me han explicado porque se toma esta decisión tan absurda (´se acabo el sueño´ como dijo la Consejera´, cuando la pesadilla sigue entre nosotros)
¿Por qué esta decisión? ¡Que error! cuando está demostrado que teletrabajar es la mejor opción para todos, empresa y empleados.
Veremos de aquí a Navidad que nos reserva este Banco, otras perlas y decisiones que harán que mucha gente enferme sino de Covid, si bajas por estres, todo por culpa de decisiones tan ´oscuras´ y nada aclaradas.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _