Nuestro servicio de nómina para afiliados (al cual te puedes apuntar <a href="https://bankintercomite.es/lt/var/nomina/index.php" target="_blank">pinchando aquí</a>), analizando las nóminas de los trabajadores dados de alta se dio cuenta de que el cálculo que estaba realizando Bankinter no era correcto...

ERROR EN NÓMINA
Nuestro servicio de nómina para afiliados (al cual te puedes apuntar pinchando aquí), analizando las nóminas de los trabajadores dados de alta se dio cuenta de que el cálculo que estaba realizando Bankinter no era correcto...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 129 Diciembre 2020

  1. Portada Revista Nº 129
  2. ¡¡¡tolerancia Cero!!!
  3. Bankinter El Banco Más Sancionado De 2020
  4. La Imagen De La Vergüenza
  5. Hablando De Mascarillas
  6. Efranero Popular
  7. Dicen:
  8. Rapto Cesta Navidad
  9. E.r. Teletrabajo
  10. ¡Que Te Den!
  11. Más Terca Que Una Mula
  12. ¿Qué Fue...
  13. ¡Que Me Parto!
  14. Bankinter En Familia
  15. Hablemos De... Carisma
  16. Portatileando
  17. Bankinter Contra El Mundo... Y Sí Mismo
  18. Calendario Laboral 2021
  19. Cría Cuervos Y Te Sacarán Los Ojos
  20. Back Office Del Empleado
  21. Teletrabajar En Bankinter
  22. Renovación Prestación De Servicios
  23. Uso De Portátiles
  24. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  25. Sudoku
  26. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Uso de portátiles - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

ESPECIAL BKGS

Uso de portátiles

Javier Arranz

La mayoría de la plantilla de BKGS se ha encontrado en el último mes con un cambio sustancial en su herramienta de trabajo, ha pasado de tener un ordenador fijo a uno portátil.

Este cambio genera muchas dudas en los compañeros sobre la forma de gestionar este nuevo equipo.

En primer lugar, ¿qué responsabilidad tengo?

Hemos consultado a la Empresa y nos dice que en caso de rotura, robo, extravío... se hace cargo ella, salvo que se demuestre que haya habido negligencia por parte del trabajador. Como siempre no han dejado constancia por escrito de lo dicho.

NOTA: Cuidado con dejar el portátil encendido en el maletero del coche, los ladrones disponen de aparatos que pueden detectar las señales que emite el equipo y saber que en el interior de un coche hay un portátil.

En segunda lugar, ¿tengo que llevarme el portátil a casa?

Hay compañeros que nos han remitido quejas porque sus responsables les han indicado que deben llevarse el portátil todos los días a casa. La empresa NO puede obligar a nadie a llevarse el equipo a casa.

Los portátiles pueden y deben (cuanto menos viajen menos riesgos de pérdida, robo o rotura) dejarse en el puesto de trabajo durante los períodos en que el empleado esté trabajando presencialmente. El único requisito es que se guarden bajo llave en la cajonera que hay en cada mesa.

Vamos más allá, en los períodos en los que el empleado teletrabaje, también puede dejar el portátil en su puesto. El único requisito es que esté encendido y con el cable de red conectado. De esta manera el trabajador podrá conectarse desde su casa al portátil de forma remota como hacía antes con su equipo fijo. El número de máquina lo tienes en el escritorio, en el incono que pone PC.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Uso de portátiles

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (4)

Opinión de Sección Sindical (12-02-2021)

Anónimo, puedes dejar el portátil metido en el cajón y conectado a la red y a la corriente. Eso sí, no podrás cerrar el cajón, pero como muy bien ha dicho JC, en un edificio como el nuestro con seguridad física y cámaras es un absurdo echarle la llave al cajón.

En contestación a la opinión de anónimo: Para poder teletrabajar ¿cómo va a estar el portátil guardado en el cajón si tiene que tener el cable de red y el de corriente conectado? Para teletra...

Opinión de Sección Sindical (12-02-2021)

JC tienes toda la razón, de hecho lo suyo sería guardarlo en el cajón (sin llave) no por seguridad, si no sencillamente para que no esté por medio en estos momentos de Coronavirus.

En contestación a la opinión de Jotace : Lo que yo no entiendo es que haya que guardarlo en un cajón con un pestillito que se puede reventar haciendo palanca con un simple quitagrapas. ¿No so...

Opinión de Jotace (11-02-2021)

Lo que yo no entiendo es que haya que guardarlo en un cajón con un pestillito que se puede reventar haciendo palanca con un simple quitagrapas. ¿No son suficientes las alarmas, guardias de seguridad, cámaras de vigilancia,...? Sin mencionar que solo lo podría robar otro compañero, y que, seguramente, esos equipos contaran con sistemas antirrobo de rastreo.
Un saludo, J C.

Opinión de anónimo (11-02-2021)

Para poder teletrabajar ¿cómo va a estar el portátil guardado en el cajón si tiene que tener el cable de red y el de corriente conectado? Para teletrabajar hay que llevarse el portátil a casa sí o sí.´

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _