Nos ha tocado vivir un punto importante de la historia, de esos que se estudiarán en las clases en el futuro, y quiero pensar que cuando se hable de esta pandemia no se olvide que la solidaridad fue un pilar fundamental para superar esta crisis...

HORAS NALGA
Nos ha tocado vivir un punto importante de la historia, de esos que se estudiarán en las clases en el futuro, y quiero pensar que cuando se hable de esta pandemia no se olvide que la solidaridad fue un pilar fundamental para superar esta crisis...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

Derechos laborales

El Espejo.es Nº 130 Marzo 2021

  1. Portada Revista Nº 130
  2. La Ley Y Bankinter
  3. ¿Nos Tocamos Las Narices?
  4. Irreverente
  5. Opina 2020
  6. Top Employers
  7. Error Trienios De Técnico
  8. ¡Que Te Sigan Dando!
  9. Vacuna Covid Y Empleados De Banca
  10. ¿Cuántos "like" Te Faltan Para Que Te Puedan Despedir?
  11. Llámalo Y
  12. La Brecha Salarial No Existe En Bankinter
  13. Encuesta Rápida - Recompensa Bk
  14. Hablemos De... Iniciativa O Iniciativas
  15. Errores En Nómina 2020
  16. La Gestión Del Ico
  17. ¿Qué Puede Hacer El Banco Para Mejorar La Vida De Los Celiacos?
  18. Atrasos En Banca ¿incremento De Salario?
  19. Lacasitos
  20. Gracias Por El Trato Recibido
  21. Una Buena Y Una Mala, Con Algo En Común
  22. Por Fin Representante Canaria
  23. Victoria En El Bonus
  24. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  25. Sudoku
  26. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Nos tocamos las narices? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

¿Nos tocamos las narices?

Miguel Ángel Martínez

Recuerdo cómo, hace ya unos cuantos años, mi, por aquel entonces, director, cuando le presentaba el arqueo de caja para su firma, en ocasiones me comentaba: “ya he visto tu correo que mañana coges fiesta”. Ante mi interrogante, “¿fiesta?”, corregía rápidamente: “bueno, que coges horas sindicales”. Y es que hoy es el día que para no poca gente, los delegados sindicales somos unos individuos que, como la rémora del tiburón, nos aprovechamos de esta función para grosso modo tocarnos las narices o cualquier otra extremidad corporal con una u ambas manos. Vamos, unos jetas que vivimos del cuento, y que (por supuesto) no nos merecemos el sueldo que nos paga el pobrecito y sufrido Banco.

¿Somos así?

Dado que por algún lado tengo que empezar, lo haré por la normativa en vigor. Y en ese sentido, el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores determina para los representantes de los trabajadores un crédito de horas mensuales retribuidas para el ejercicio de sus funciones de representación. Y a mi juicio, aquí está el meollo de la cuestión, en las funciones que desarrolla un delegado.

La mayoría de la gente desconoce qué hace un delegado sindical, y lo único que percibe es que se ausenta durante un tiempo de su puesto de trabajo, sin saber el porqué o a dónde va o qué hace. Por ello no sabe si estamos de visita a una oficina o atendiendo discretamente a un trabajador fuera de su centro o revisando si la aplicación de los niveles laborales en la plantilla es correcta o no o reclamando un cambio de nivel de un subdirector o el kilometraje de una persona trasladada a más de 25km o aclarando dudas de todo tipo que se nos plantean (licencias, excedencias, vacaciones, reducción de jornada, etc.) o verificando si las medidas de prevención se están aplicando correctamente o distribuyendo información diversa a la plantilla o preparando una denuncia para presentar en la Inspección de Trabajo o escribiendo un artículo de opinión para el Espejo o... un sinfín de muchas más cosas...

De la misma manera que tengo claro que cualquier persona del Banco de visita comercial, no es un "aprovechategui", y que si no está en su puesto es porque está realmente trabajando; también he constatado y constato permanentemente que el colectivo de delegados sindicales de esta bendita Casa son un ejemplo de dedicación y entrega a su cometido. Dedicando en muchos casos más horas de las legalmente establecidas para ese cometido.

Y todo, para proteger y defender tus derechos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Nos tocamos las narices?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (1)

Opinión de Pepe (17-03-2021)

Me parece muy acertadas las reflexiones de este artículo y estoy convencido de que los compañeros que trabajan en pro de los derechos de todos lo hacen con ilusión y entrega.Muchas gracias por vuestro trabajo.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _