En el recién firmado convenio de banca se establece las siguientes novedades en cuanto a préstamos de 5 y 9 pagas...

NOVEDADES XXIV CONVENIO DE BANCA - PRÉSTAMOS DE 5 Y 9 PAGAS
En el recién firmado convenio de banca se establece las siguientes novedades en cuanto a préstamos de 5 y 9 pagas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

Derechos laborales

El Espejo.es Nº 130 Marzo 2021

  1. Portada Revista Nº 130
  2. La Ley Y Bankinter
  3. ¿Nos Tocamos Las Narices?
  4. Irreverente
  5. Opina 2020
  6. Top Employers
  7. Error Trienios De Técnico
  8. ¡Que Te Sigan Dando!
  9. Vacuna Covid Y Empleados De Banca
  10. ¿Cuántos "like" Te Faltan Para Que Te Puedan Despedir?
  11. Llámalo Y
  12. La Brecha Salarial No Existe En Bankinter
  13. Encuesta Rápida - Recompensa Bk
  14. Hablemos De... Iniciativa O Iniciativas
  15. Errores En Nómina 2020
  16. La Gestión Del Ico
  17. ¿Qué Puede Hacer El Banco Para Mejorar La Vida De Los Celiacos?
  18. Atrasos En Banca ¿incremento De Salario?
  19. Lacasitos
  20. Gracias Por El Trato Recibido
  21. Una Buena Y Una Mala, Con Algo En Común
  22. Por Fin Representante Canaria
  23. Victoria En El Bonus
  24. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  25. Sudoku
  26. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: ¡Que te sigan dando! - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

¡Que te sigan dando!

Juan Carlos Martis

Del anterior artículo

Ya llevo 4 meses de baja por las secuelas de la COVID, por lo que sigo teniendo mucho tiempo para pensar. Y lo sigo haciendo. Demasiado quizás. Supongo que os imagináis cuál es el monotema que me mantiene excitado el córtex. Sigo pensando en cómo empezó todo y dónde hemos acabado. Si me permitís la aliteración, esencialmente pienso en lo esencial. Jugoso concepto este con múltiples connotaciones, entre la épica y la necesidad imperiosa, pasando por lo ineludible de su naturaleza.

Recuerdo cuando empezó todo... Sorpresa, incredulidad, desconcierto. Nos enfrentábamos a lo desconocido. Y llegábamos tarde. Empezamos a encerrarnos a ritmo de decreto. De casa al trabajo y del trabajo a casa. Había que parar el golpe. Enseguida esto se demostró insuficiente. Entonces construimos el último dique de contención: las actividades esenciales. Todos los demás a casa.

Dijeron las malas lenguas (y el CincoDías de 28/03/2020) que inicialmente la banca, los seguros y las tintorerías (esto último no es broma, es literal) podrían no haber estado inicialmente en la relación de actividades consideradas esenciales. Siguieron diciendo las lenguas viperinas (no he encontrado evidencia impresa al respecto) que los teléfonos echaron humo y surgió la épica ¡éramos actividad esencial!

Os voy a ahorrar el relato de todo lo que hemos pasado desde entonces hasta el momento actual. La visualización de la degradación de la épica es poco edificante. El caso es que ha llegado la luz en forma de vacuna y parece empezar a deshacer las tinieblas. No sin claroscuros. Hay cierta confusión sobre el orden de vacunación y los colectivos con derecho de pernada inmunitario. Lo que sí está claro es que se tiene en cuenta al personal de los servicios esenciales: vacunaciones de personal sanitario, fuerzas del orden, personal de farmacia,… y más recientemente del profesorado, personal de supermercados,… Pero ¿esto es así en todos los servicios declarados esenciales? ¿Hay algún sector declarado en su día esencial que, una vez difuminada la épica, no parezca ahora tan imperiosamente necesario y su naturaleza haya mutado de ineludible a insustancial? ¿Alguna patronal que ahora que puede demostrar que su principal prioridad es la salud de su personal se ha olvidado de cómo se levanta un teléfono y se pone de perfil? Sí. Existe. Desgraciadamente. ¡¡¿Por qué se ningunea ahora de esta manera al personal de las tintorerías?!!

Pero, camaradas tintoreros, tranquilizaos. La vacuna no es la panacea. Y tenemos una solución mejor al alcance de la mano. Nos la desvela el departamento de GdP de Bankinter en nuestra Web de Personas citando un mantra que gustan de repetir mucho últimamente “en Bankinter los contagios son producidos fundamentalmente en entornos sociales y familiares”. ¡Eureka! ¡El número de horas que pasemos en el trabajo es inversamente proporcional al riesgo de contagio! Finalmente resulta que la actividad es esencial. Acabamos de descubrir la cuadratura del círculo ¿Quién necesita vacunarse?

Cuando comuniqué mi positivo y consecuente baja a GdP solamente me preguntaron si había incumplido la normativa y había estado más de 15 minutos seguidos sin mascarilla con algún compañero. Si no han cambiado o ampliado el cuestionario, incluyendo a clientes y proveedores en la ecuación y suavizado la pregunta para minorar la tensión de glúteos que esta genera, difícilmente creo que puedan generar una estadística sobre contagios mínimamente fiable con información incompleta y más que probablemente sesgada por la prudencia. También habría que preguntar si, al igual que la Ley, consideran accidente laboral in itinere los contagios producidos camino del trabajo en esos abarrotados transportes públicos que nos vemos obligados a coger por no permitirnos teletrabajar. O si es del ámbito social un contagio en el restaurante donde tenemos que comer por no tener jornada continua como el resto de la banca. Puestos a preguntar me pregunto ¿cómo estará contabilizada mi baja? Casi mejor vamos a dejar este hilo porque se me está empezando a despertar el monstruo.

¿Que qué tal está mi nueva e indeseada mascota? Bien. Yo he adelgazado 9 kilos en estos meses pero ella sigue engordando. Se podría pensar que estoy dejando que me devore, pero la verdad es que a mi aún me sobran otros tantos kilos y ella va servida con viandas como las que recibe de la patronal de las tintorerías y del departamento de Gestión De Propaganda de Bankinter.

TE DEN

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¡Que te sigan dando!

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de Jotace (01-04-2021)

Gracias, Angel. Procuro cuidarme. Por eso me conecto cada vez más esporádicamente al banco. Es que ver como se pasan el tiempo sodomizándonos mientras subliman la ingeniería del marketing para intentar convencernos de que no solo es por nuestro bien sino que incluso nos gusta... ¡En fin!
Un abrazo. Nos vemos en las trincheras.

En contestación a la opinión de Ángel : Desgraciadamente Juan Carlos para Bankinter y sus departamentos de propaganda eres una estadística, un porcentaje mínimo... a pesar de que teletrabaja...

Opinión de Ángel (15-03-2021)

Desgraciadamente Juan Carlos para Bankinter y sus departamentos de propaganda eres una estadística, un porcentaje mínimo... a pesar de que teletrabajando podrías haber sido bastante productivo (más que en oficina, según los propios propagandistas), pero no, no puede ser. Tú te contagiaste, y el resto de empleados que se contagie seguramente será por su culpa o su entorno familiar, pero Bankinter no se apea del burro, mula terca. Todo lo contrario, brutos con que hay que asistir presencialmente.
¿Cuando el teletrabajo se considerará una opción normal en Bankinter (normalizada y bien vista)?
Cuando al banco le suponga un beneficio económico obvio (cuando se querran dar cuenta), o porque el resto de la banca lo lleve aplicando desde hace tiempo y suponga una desventaja productiva, ...antes no. Las cifras mandan en Bankinter.
¡Cuídate mucho!

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _