Yo, de mayor, quiero ser... Imagina que puedes elegir volver a preguntarte cómo te gustaría ganarte la vida. Imagina que puedes formarte mientras trabajas para crearte la oportunidad de hacerlo. Esto es posible gracias a los Planes Individuales de Formación (P.I.F.)...

PREPÁRATE PARA EL FUTURO
Yo, de mayor, quiero ser... Imagina que puedes elegir volver a preguntarte cómo te gustaría ganarte la vida. Imagina que puedes formarte mientras trabajas para crearte la oportunidad de hacerlo. Esto es posible gracias a los Planes Individuales de Formación (P.I.F.)...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

Derechos laborales

El Espejo.es Nº 131 Junio 2021

  1. Portada Revista Nº 131
  2. Bankinter Y La Justicia
  3. Nueva Consejera Independiente
  4. Corresponsabilidad ¡qué Avance!
  5. Así Nos Cuida Bankinter
  6. Teletrabajo Y Pvd
  7. Por Alusiones: Que Te Den A Ti
  8. Por Alusiones: "tu Bankinter" 0 - Ccoo 1
  9. ¿Crees Que Existirá Tu Puesto De Trabajo En 10 Años?
  10. Planes Individuales De Formación
  11. Hablemos De... Empatía O Empatías
  12. Lo Más Visto En 2020
  13. Llega La Jornada De Verano A La Banca
  14. Bankinter, Tenemos La Solución...
  15. Valor
  16. Otra Vez X
  17. Ganar Batallas. Perder La Guerra
  18. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  19. Sudoku
  20. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Bankinter y la justicia - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bankinter y la justicia

Javier Arranz

Desde hace dos números de El_Espejo.es os venimos informando de que Bankinter y su entorno han sido de los más sancionados y multados en los últimos años, y os adjuntamos unos cuantos titulares que podéis ver más abajo, a los que tenemos que añadir uno más.

BANKINTER CONDENADO POR DEFRAUDAR A LA HACIENDA ESPAÑOLA

Si tienes una antigüedad superior a 10 años en el Grupo Bankinter recordarás el año 2011 como el peor de toda la historia de la Empresa. Entró la nueva Dirección encabezada por María Dolores Dancausa y decidió hacer una purga de la plantilla que acabó con 224 trabajadores.

Desde la Sección Sindical reclamamos en todo momento la formalización de un ERE y su negociación, para hacer todo el proceso legal; sin embargo, la Dirección se negó siempre a legalizar la situación y disfrazó el ERE como despidos disciplinarios.

En 2015 la Agencia Tributaria comenzó a investigar estos despidos pues la cantidad de ellos y la forma de salida eran muy sospechosas. Finalmente en 2018 el Tribunal Económico-administrativo Central (TEAC) condenó a Bankinter por fraude y negligencia.

Bankinter recurrió esta condena ante la Audiencia Nacional, quien tras fijar la cuantía del procedimiento en 5MM € ha fallado el 10 de febrero de 2021 desestimando el recurso y condenando nuevamente a Bankinter.

¿Quién sale perjudicado? Bankinter, porque tendrá que hacer frente a la multa que le impongan; pero, sobre todo, los 224 trabajadores que fueron despedidos en 2011 tendrán que pagar a la AEAT la retención fiscal que no les practicó la empresa en su día en las indemnizaciones que cobraron.

En definitiva, la falta de seriedad y de honradez por parte de Bankinter, creerse que siempre está por encima de la ley, les va a costar a los compañeros despedidos tener que hacer frente a un gasto importante e imprevisto… y esperemos que no sean también sancionados.

FUTURO DE LA PLANTILLA

Hablando del despido masivo de personal del año 2011, en una reunión mantenida el pasado 19 de mayo con la Directora del Área de Banca Virtual, nos informó de que la Consejera Delegada ha adquirido el compromiso de que todos los empleados conservemos nuestro puesto de trabajo es estos tiempos de ERES y fusiones. No sabemos en qué foro ni en qué contexto se ha producido esta declaración… entendemos que si nos lo transmite la Directora del Área de Banca Virtual es que tiene total validez; sin embargo, este compromiso nos pone un poco los pelos de punta, porque tenemos malas experiencias. Al llegar a Bankinter la Consejera Delegada hizo esta misma manifestación y, tras ella, no tuvo ningún pudor en reducir la plantilla en 2011 de una manera totalmente irracional. Al desembarcar en Portugal pasó lo mismo, que todo el mundo estuviera tranquilo que conservarían sus puestos de trabajo… y empezaron los despidos.

PÉRDIDAS POR JUICIOS DE MULTIDIVISA Y USURA

También nos han informado de que el importe perdido que lleva Bankinter en el año por los juicios de multidivisa y de usura por las tarjetas de crédito asciende a 52 MM€.

En fin, que seguimos teniendo problemas (graves) por los reiterados incumplimientos legales por parte de Bankinter.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Bankinter y la justicia

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (1)

Opinión de Angel (08-06-2021)

Lo recuerdo. Esta y otras tantas chapuzas ilegales que el banco hace para ahorrarse pagar tasas, impuestos, indemnizaciones, básicamente con lo que mantenemos el estado de bienestar en una sociedad.
Y lo seguirá haciendo, primero porque está en su ADN (no contribuir de forma legal con la sociedad), y segundo porque quien tiene esas ideas después se van ´de rositas´, no hay una pena para ellos, nadie les recrimina, ni se toman medidas disciplinarias, y eso que se les podría despedir de forma fulminante por haber hecho algo ilegal.
Ser un sinvergüenza sale tan barato en España. que además tienes premio.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _