En el recién firmado convenio de banca se establece las siguientes novedades en cuanto a transformación digital...

NOVEDADES XXIV CONVENIO DE BANCA - Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
En el recién firmado convenio de banca se establece las siguientes novedades en cuanto a transformación digital...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

Derechos laborales

El Espejo.es Nº 131 Junio 2021

  1. Portada Revista Nº 131
  2. Bankinter Y La Justicia
  3. Nueva Consejera Independiente
  4. Corresponsabilidad ¡qué Avance!
  5. Así Nos Cuida Bankinter
  6. Teletrabajo Y Pvd
  7. Por Alusiones: Que Te Den A Ti
  8. Por Alusiones: "tu Bankinter" 0 - Ccoo 1
  9. ¿Crees Que Existirá Tu Puesto De Trabajo En 10 Años?
  10. Planes Individuales De Formación
  11. Hablemos De... Empatía O Empatías
  12. Lo Más Visto En 2020
  13. Llega La Jornada De Verano A La Banca
  14. Bankinter, Tenemos La Solución...
  15. Valor
  16. Otra Vez X
  17. Ganar Batallas. Perder La Guerra
  18. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  19. Sudoku
  20. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Por alusiones: "tu bankinter" 0 - CCOO 1 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Por alusiones: "tu bankinter" 0 - CCOO 1

Juan Carlos Martis

Aún estoy de baja. Por lo que sigo teniendo mucho tiempo para pensar. Pero no os asustéis, que este artículo va a tener poca letra y mucho número.

Según datos de Expansión, a 20 de mayo en España se han contabilizado 3.636.453 contagios confirmados de coronavirus, sobre una población de 47.332.614 habitantes. Esto me da un porcentaje del 7,68%. El aburrimiento de mi larga baja me ha llevado a intentar contestarme a la pregunta de ¿cuál será ese porcentaje en Bankinter? Como Delegado de Prevención en Guipúzcoa manejo datos de altas y bajas por este concepto de BK SA (no de todo el grupo) que me proporciona Bankinter. Pues bien, resulta que en Guipúzcoa me sale un 33,33% de contagiados. ¡Un tercio de toda la provincia!

Cojo aire. Y me paro a pensar. Guipúzcoa es la provincia más pequeña de España con diferencia. A pesar de lo cual la Real Sociedad se ha proclamado campeona de copa y ha quedado en primer lugar entre los equipos terrenales en la Liga (5º), el Sanse ha ascendido a 2ª y la Real C a la categoría siguiente. El Eibar volverá a subir enseguida. Perdón por el lapsus. No me he podido resistir. Lo que de verdad quería decir es que el tamaño de la muestra puede incidir en que la proporción me salga algo sobredimensionada. Calculo pues el dato para toda la Organización Norte y me sale casi un 26%. Vuelvo a coger aire. Las 2 siguientes provincias más pequeñas de España son Vizcaya y Álava, por ese orden, y Cantabria tampoco es que sea muy grande. No me queda otra que repetir el cálculo, esta vez para todo BK. La cifra es de más del 15%. ¡El doble de la media del país! Y porque incluye servicios centrales que aún teletrabaja algo, que si no...

No sé si a alguien en la Alta Dirección le puede parecer, si me quejo por estos datos, una protesta vacía, continua y absolutamente irrelevante. O si estos datos le alegran y le hacen sonreír (ver los mail a que hacemos referencia en el artículo anterior). Pero a mi mascota y a mí nos dan ganas de pedirle al banco que nos mande a los 3.794 empleados a tomar por KUTXA (ver artículo anterior). Allí tiene pinta de ser más fácil sobrevivir.

Si el manido mantra del Departamento de Gestión de Propaganda que reza “en Bankinter los contagios son producidos fundamentalmente en entornos sociales y familiares” (ver artículo) fuese cierto, el nivel de contagios en nuestra empresa debería rondar ese menos de 8%. Esa labor de marketing del mantra consistente en regalarnos 5 mascarillas “de las buenas” para el “uso en nuestra vida privada” le servía a un miembro de la Alta Dirección para anotarse 1 gol y ponerse por delante en el partido contra el sindicato (ver los mail a que hacemos referencia en el artículo anterior). Después de los datos que acabo de dar, yo diría que el VAR ha anulado el gol y los sindicalistas hemos marcado en el contraataque.

Y en estas la Dirección de Bankinter sigue empeñada en la inacción. Que las demás entidades tomen las precauciones que quieran que a nosotros nos sobra con mascarillas y geles. No sé por qué me parece que, después de leer esto, bastantes de vosotros, queridos lectores, estaréis adoptando una rabiosa mascota como la mía.

TE DEN

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Por alusiones: "tu bankinter" 0 - CCOO 1

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _