De los creadores de

'EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE' DECÍAN...
De los creadores de 'La pandemia nos hará mejores', llegó la de 'El Teletrabajo ha venido para quedarse'...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

El Espejo.es Nº 132 Septiembre 2021

  1. Portada Revista Nº 132
  2. Bankinter Y La Justicia (otra Vez)
  3. ¡¡al Ladrón!!
  4. 8 De Marzo. Día De La Mujer De La Limpieza
  5. ¡Quiero Llevar A Mis Hijas Al Colegio!
  6. A Vueltas Con El Tt (teletrabajo)
  7. Las Bicicletas Son Para El Verano
  8. Los Vigilantes De Bankinter
  9. Simulador Incremento Salarial Banca
  10. Ayuda Alimentaria
  11. 15% Off-rebajas
  12. Hablemos De... Congratularse Con La Humanidad
  13. Elecciones En Portugal
  14. Cuida Tu árbol
  15. Nada Es Lo Que Parece
  16. Ideas Innovadoras A "precio" De Saldo
  17. Por Si Te Lo Perdiste
  18. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  19. Sudoku
  20. 1 Rue De San Pedro

ENCUESTA RáPIDA ¿QUé TELETRABAJO QUIERES PARA BANKINTER?

A - Teletrabajar 4-5 días en semana
B - Teletrabajar 2-3 días en semana
C - Teletrabajar 1 día o ninguno en semana

Quedan 2 días para finalizar la encuesta.

REVISTA EL_ESPEJO: 8 de marzo. Día de la mujer de la limpieza - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

8 de marzo. Día de la mujer de la limpieza

Miguel Á. Sánchez-Izquierdo

1857. Miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales, pedían un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Esta fue una de las primeras manifestaciones para luchar por los derechos de la mujer. Arrancó un movimiento en busca de la libertad, la identidad y la igualdad. Esos son los valores del feminismo.

2021. Bankinter. La Sección Sindical solicitó a la Dirección la visibilización de la mujer adaptando todas las tarjetas de visita al género de la persona titular. Todo aquello que no se dice no existe, por eso solicitamos que aquellos puestos que realiza una mujer fueran feminizados. Recibimos una respuesta muy "patriarcal": no hemos detectado ningún problema con esto. A quien se ha puesto en contacto para indicarnos que lo cambiáramos se lo hemos cambiado, pero ¿qué problema puede haber en que una mujer sea denominada Director?

Consideramos este cambio como algo importante porque es incompresible que en una empresa con más de dos mil mujeres, y que lidera una mujer, no se haga ningún esfuerzo por dar visibilidad a la importancia que tienen las mujeres para la organización reconociéndolas en sus cargos. Es un pequeño cambio, pero un gran gesto porque se realiza de cara a los clientes. Sinceramente, esto no deberíamos tener que reclamarlo desde la Sección Sindical sino que la Dirección de la empresa debería haberlo implementado directamente como parte de una estrategia de igualdad con medidas reales y visibles.

Algunas veces llevar una situación al absurdo ayuda a comprender la realidad. En esa clave está este supuesto diálogo entre la Consejera Delegada y a la persona encargada de efectuar el cambio en la denominación de su puesto. En ningún caso tiene intención de ridiculizar a nadie.

  • Verá, Sra. Dancausa, tiene que pedir permiso al responsable de la organización y después poner un mail al CAU con copia a su responsable directo y al adjunto de transformación y control de gasto.

  • Pero, discúlpeme, yo soy Consejera Delegada. Consejera Delegada Ejecutiva. Solo es cambiar el nombre para que refleje la realidad.

  • Sí, perdóneme, pero es que es una directriz clara de Gestión de Personas para contener el gasto. ¡Ah! Se me olvidaba, ponga en copia también a gestión de personas. Están haciendo un estudio para ver la influencia que tienen estos cambios. Son muy de estudios. Recuerde usted el estudio sobre si era posible el teletrabajo en la empresa. Lo hicieron después de que hubiéramos sacado el banco adelante durante el confinamiento con casi todos teletrabajando con nuestros propios medios… ese fue buenísimo.

  • No entiendo nada. Permítame insistir una vez más. Consejera Delegada.

  • Si supiera usted la cantidad de Directoras que son Directores. Esto es un lío. Mire que yo, al final, he logrado comprender lo de niñes. No crea usted que ha sido fácil, pero... ¡Qué cada uno sea lo que quiera ser!

  • Mire, déjelo.

  • No, no, que usted tiene toda la razón. Los Directores mujeres son Directoras. Las Consejeras, consejeras. ¡O solo vamos a utilizar el femenino para las señoras de la limpieza! Que yo lo entiendo, llegará usted a la reuniones con otros Consejeros Delegados, que serán hombres casi seguro, y preguntarán: “¿y en tu banco también están los sindicatos con lo del Plan de Igualdad y las aes, ees, y oes?” y, claro, usted contestará que aquí también están dando guerra con la valoración de puestos y las auditorias retributivas. No se conforman con que la Consejera Delegada sea consejera. Son insaciables. Quieren que las Directoras sean directoras, reducir la brecha salarial, flexibilidad real, más conciliación... Que uno empieza por pedir la igualdad y termina siendo un feminazi de esos.

  • En serio, voy a colgar porque no entiendo nada de nada.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: 8 de marzo. Día de la mujer de la limpieza

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _