Os  comunicamos las propuestas realizadas a la empresa sobre medidas de contención del contagio del COVID 19.<br>El documento incluye una exposición de la tesis de los aerosoles y, al final, las propuestas...

LA TRANSMISIÓN POR AEROSOLES DE COVID 19. ESTO LO CAMBIA TODO
Os comunicamos las propuestas realizadas a la empresa sobre medidas de contención del contagio del COVID 19.
El documento incluye una exposición de la tesis de los aerosoles y, al final, las propuestas...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

El Espejo.es Nº 132 Septiembre 2021

  1. Portada Revista Nº 132
  2. Bankinter Y La Justicia (otra Vez)
  3. ¡¡al Ladrón!!
  4. 8 De Marzo. Día De La Mujer De La Limpieza
  5. ¡Quiero Llevar A Mis Hijas Al Colegio!
  6. A Vueltas Con El Tt (teletrabajo)
  7. Las Bicicletas Son Para El Verano
  8. Los Vigilantes De Bankinter
  9. Simulador Incremento Salarial Banca
  10. Ayuda Alimentaria
  11. 15% Off-rebajas
  12. Hablemos De... Congratularse Con La Humanidad
  13. Elecciones En Portugal
  14. Cuida Tu árbol
  15. Nada Es Lo Que Parece
  16. Ideas Innovadoras A "precio" De Saldo
  17. Por Si Te Lo Perdiste
  18. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  19. Sudoku
  20. 1 Rue De San Pedro

ENCUESTA RáPIDA ¿QUé TELETRABAJO QUIERES PARA BANKINTER?

A - Teletrabajar 4-5 días en semana
B - Teletrabajar 2-3 días en semana
C - Teletrabajar 1 día o ninguno en semana

Quedan 2 días para finalizar la encuesta.

REVISTA EL_ESPEJO: A vueltas con el TT (Teletrabajo) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

A vueltas con el TT (Teletrabajo)

Javier Arranz

El 90% de las empresas apuesta por más de dos días de teletrabajo...

Así titula un artículo el diario CincoDías, en el que publica un estudio realizado por la empresa Boston Consulting Group (BCG) (puedes ver el estudio).

Según explica el Director General en España de BCG "La urgencia por volver a la oficina puede hacer que ignoremos una oportunidad única para impulsar cambios antes de que las antiguas costumbres se vuelvan a imponer"

¿Bankinter está perdiendo esta oportunidad única para impulsar cambios? ¿Quiere que las antiguas costumbres se vuelvan a imponer?

¿Qué podemos inferir de las actuaciones realizadas por la empresa hasta ahora?

Adjuntamos el gráfico confeccionado por el diario CincoDías a partir de los datos del estudio de BCG y todo parece apuntar a que Bankinter se encuentra dentro de ese 10% TRADICIONAL.

Es muy llamativo el contraste entre la modernidad y tecnificación que transmite Bankinter hacia fuera (clientes) y lo retrógrado que es hacia dentro (trabajadores).

Título: REVISTA EL_ESPEJO: A vueltas con el TT (Teletrabajo)

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (11)

Opinión de Ana (22-09-2021)

Totalmente de acuerdo.

En contestación a la opinión de Angel : Algo no termino de comprender...
... quizás tenga un error de concepto, pero es que lo he hablado con personas allegadas, con extraños, con varias ...

Opinión de Banquerito (22-09-2021)

Leo aquí opiniones sobre si 2 ó 3 días... pero, ¿por qué 2 ó 3? Hay departamentos en SSCC que podrían perfectamente teletrabajar el 100% y no pasaría nada. La opción de ir siempre estaría (situaciones específicas que requieran presencia) pero, de partida, teletrabajo. En oficinas sería imposible, porque el cliente demanda presencia, está claro. Y habrá otros departamentos que requieran presencia a medias.
Y esto no es solo una cuestión voluntaria, que también, es una cuestión de que si se regulase, el Grupo podría ahorrar en costes de edificios, luz, agua, calefacción, etc. Creo que todo son ventajas para unos y otros.
Y si bajase la productividad e incrementase ese ´aislamiento´ por el teletrabajo, es una cuestión que debe atajar el gestor de personas de turno. Para eso hay una cadena jerárquica. Poner sobre la mesa futuros problemas que se ha demostrado durante casi 2 años que no se han producido, es adelantar acontecimientos de manera poco eficaz.
Mi pregunta es: si el banco ha demostrado ser eficiente, llegando a objetivos mucho antes de tiempo, con un modelo de teletrabajo muy significativo y flexible, ¿por qué nos empeñamos en volver atrás, en un entorno que queremos sea digital y transformador?

Opinión de Currita De Base (20-09-2021)

Hay una cuestión que nadie esta mencionando. BDigital. La empresa ha invertido mucho en la adquisición de la herramienta y en formarnos, incluso añadieron mas trabajo a los cónsules y embajadores pero ...
Solo puedo concluir que hay una capa arcaica y troglodita incapaz de adaptarse a las nuevas herramientas que quiere las sillas de sus lacayos calientes.
Pena de la empresa que se ha de apoyar en esos pilares.
Pena de nuestra empresa

Opinión de anónimo (20-09-2021)

Depende del departamento, un servicio central 3 días por semana estaría bien, no olvidemos que relacionarse con otras personas también es necesario. En mi caso estoy en oficina, con un día estaría bien, ese día nos quitaríamos el patio, lo cual nos permitiría hacer mucha labor comercial telefónica y quitarnos tareas administrativas.
a nivel colectivo se contamina menos, conciliación laboral y familiar.... la pregunta es si el banco esta dispuesto.

Opinión de Anonima (17-09-2021)

Coincido, venir 3 días a la oficina sería suficiente. Los resultados de los que tengo conocimiento y los mios personales mas allá de empeorar dado el teletrabajo han crecido y considero que tiene una relación directa con la comodidad y respuesta emocional que supone esta nueva forma de trabajar en los empleado@s

Opinión de Angel (17-09-2021)

Algo no termino de comprender...
... quizás tenga un error de concepto, pero es que lo he hablado con personas allegadas, con extraños, con varias personas,... y no me cuadra.
Estamos hablando de instaurar el teletrabajo en las empresas de forma voluntaria ¿verdad? O sea de entrar en la modernidad laboral, una mejora para conciliar, en que yo puedo cogerlo o no de forma voluntaria. Entonces ¿Por qué decir NO al Teletrabajo?
¡Si se trata de una mejora voluntaria! Si teniendo opción a cogerlo o no, puedes no acogerte a el.
Si aunque podamos teletrabajar de continuo, el banco te va a ofrecer una silla para que trabajes presencialmente ¿Por qué no decir SÍ a un teletrabajo pleno?
Que miedo, problema o preocupación tienen los trabajadores por coger 5 días o ninguno, si la opción es voluntaria. Se trata de una mejora laboral, y de una mejora a nivel global (menos tiempos muertos perdidos, menos coches (polución) en el medio ambiente, y con los medios técnicos actuales, comunicados 100% aunque teletrabajes desde Tegucigalpa (bueno habrá que comprobar el wifi desde Honduras).
Sinceramente, si es una opción voluntaria ¿qué miedos hay? De verdad... por parte del trabajador ¡No lo entiendo!
De parte de la empresa... no conozco sus razones para decir no al teletrabajo... imagino que tendrán sus miedos y sus razones... seguramente vinculadas al dinero y al control.
Eso sí que lo entiendo, pero no lo comparto.

Opinión de anónimo (17-09-2021)

Considero que venir tres días presencialmente de cinco sería lo correcto en este momento

Opinión de anónimo (16-09-2021)

En mi opinión creo que un modelo mixto seria lo ideal, creo que un 100% en casa no es bueno ya que te aislarías socialmente.
Por tanto creo que 2 días semanales desde casa seria perfecto. lo suyo seria ir rotando los días de la semana desde casa entre los miembros del equipo, de tal manera que no le toque siempre los mismos dos días de la semana a la misma persona, y así todos pasemos por todos los días de la semana desde casa.
Pero si soy sincero, me temo que el tiempo del teletrabajo quedo ahí y que nunca llegará a instaurarse como algo normal, en este banco pesa el presencialismo, asique habrá que esperar a otra pandemia para poder hacer teletrabajo sin´tener que justificarlo....

Opinión de Responsable (16-09-2021)

Yo soy partidario mixto dos o tres días remoto, pero con distintas opciones:
- De forma parcial, por ejemplo todos los días presencial por la mañana y tarde en casa.
- Venir dos o tres días a la semana de forma presencial y el resto de la semana en remoto.
- Venir presencialmente una semana y otra en remoto.
De esta manera se puede adpatar a las necesidades de cada persona, el que tiene hijos igual le interesa venir toda la mañana y estar en remoto por la tarde. El que vive lejos del centro de trabajo la interesa más una semana si y otra no... etc.

Opinión de anónimo (16-09-2021)

En BK se ha demostrado todo este tiempo que el teletrabajo funciona y que nos facilita la conciliación personal y familiar con la laboral.
Me encantaría que Bankinter apostara a partir de la era post Covid por un sistema de teletrabajo de 2 días a la semana. Ese si sería un mensaje de apoyo a todos sus trabajadores para todos avanzar juntos en la misma dirección.

Opinión de Angel (14-09-2021)

Me llama la atención que un banco tan 'puntero' en tecnología este llamando a replegar de nuevo las filas a sus edificios, para aumentar la 'presenciabilidad'. Eso me lleva a pensar:
1. O que no es tan puntero tecnológicamente y no puede abordar correctamente el teletrabajo, ni saber realmente si le es rentable o no.
2. O que los mandos intermedios pesan demasiado en el banco y exigen tener presencialmente a sus súbditos para dar contenido a 'su trabajo'.
Una pena.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _