Hace unos días, tal como os comunicamos en esta noticia, solicitamos a Bankinter que aplique las medidas de protección necesarias para impedir la contaminación de la COVID-19 por aerosoles...

LOS AEROSOLES NO SON UN PROBLEMA PARA BANKINTER
Hace unos días, tal como os comunicamos en esta noticia, solicitamos a Bankinter que aplique las medidas de protección necesarias para impedir la contaminación de la COVID-19 por aerosoles...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA OCTUBRE - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

El Espejo.es Nº 132 Septiembre 2021

  1. Portada Revista Nº 132
  2. Bankinter Y La Justicia (otra Vez)
  3. ¡¡al Ladrón!!
  4. 8 De Marzo. Día De La Mujer De La Limpieza
  5. ¡Quiero Llevar A Mis Hijas Al Colegio!
  6. A Vueltas Con El Tt (teletrabajo)
  7. Las Bicicletas Son Para El Verano
  8. Los Vigilantes De Bankinter
  9. Simulador Incremento Salarial Banca
  10. Ayuda Alimentaria
  11. 15% Off-rebajas
  12. Hablemos De... Congratularse Con La Humanidad
  13. Elecciones En Portugal
  14. Cuida Tu árbol
  15. Nada Es Lo Que Parece
  16. Ideas Innovadoras A "precio" De Saldo
  17. Por Si Te Lo Perdiste
  18. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  19. Sudoku
  20. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Las bicicletas son para el verano - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Las bicicletas son para el verano

Arcadio García

Manifestar disconformidad públicamente de cómo se plantean las vacaciones en la mayoría de nuestras oficinas puede ser positivo, incluso un nuevo método de aligerar el estrés, porque muy pocos discreparán de que la situación actual dista mucho de ser un mundo ideal.

¿No podemos contratar personal para estos periodos vacacionales que suplan los vacíos que se ocasional en los centros de trabajo?

¿No podemos recurrir a ETT’s que cubran las ausencias?

¿No podemos centralizar oficinas (empleados) en aquellas plazas donde coexistan varias?

¿No podemos incrementar el equipo volante?

No pongo en duda que para los dirigentes que postulan el lema: “Trabajar más y quejarse menos” no les cabe la posibilidad de formularse ni estas, ni otras preguntas parecidas. Seguro que en su ego interior se convencen de que no existe otra forma de resolver estas cuestiones tan nimias para ellos, y tan importantes para toda la plantilla. En realidad les bastaría con hacer un uso correcto de esa palabra griega a la que tanto recurren: empatía.

Han llegado a crear una sensación de normalidad de que con menos recursos, léase con menos plantilla en los centros de trabajo, y con el horario reducido de verano que tan bien merecido y ganado tenemos por nuestros acuerdos colectivos, el asumir como hábito sano y cardiosaludable seguir atendiendo las infinitas tareas encomendadas, más aquellas campañas de última hora. No se tiene en consideración la realidad que vivimos las oficinas cuando nuestros compañeros disfrutan de su merecido descanso estival, y no hay nadie que cubra ni supla estas ausencias, por no decir cuando surge un imprevisto o un confinamiento de última hora. De esta manera, perpetúan la incongruencia de querer asumir los mismos retos con menos plantilla a costa de la sobrecarga de trabajo.

Las vacaciones son un legítimo derecho recogido en el estatuto de los trabajadores, por lo cual, no se pueden condicionar a nada, ni a la consecución de ningún objetivo comercial, ni al antojo de ningún jefe. Tenemos derecho a elegirlas de acuerdo a nuestro Convenio Colectivo de Banca, por lo tanto, debemos conocer cuál va a ser la fecha en la que nos podremos ir con, al menos, dos meses de antelación al comienzo del disfrute de las mismas y atendiendo a nuestros deseos y nunca al arbitrio de terceras personas. Por consiguiente, si te cambian de puesto, si te trasladan, si te cierran temporalmente la oficina en agosto, si te…, nadie podrá modificarlas, ni cancelarlas sin una buena justificación, bien argumentada y por escrito.

El descanso laboral para las personas adscritas a los niveles 1 al 8 se fijará de mutuo acuerdo con la Empresa, que no es sinónimo de imposición. Nadie nos puede conculcar nuestro derecho de elección y disfrute de vacaciones.

Hacemos equipo pedaleando en la misma dirección.

Nuestros derechos no se negocian, se cumplen.

Juntos, mucho mejor. ¿Hablamos?

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Las bicicletas son para el verano

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _