Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

Bote CCOOPONAZO

¡2.000 euros en el CCOOPONAZO!

Para optar a este premio del mes que viene, deberás tener números cogidos antes de fin de este mes: ¡Participa!

Tan fácil como pescarlos en una pecera.

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Los vigilantes de Bankinter - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Los vigilantes de Bankinter

Ángel de Domingo

Hay que agradecer a Bankinter los desvelos por mantener a la plantilla siempre alerta, no nos dejan dormirnos en la rutina... y es que en esta empresa hay que estar siempre vigilante, aun para las cosas más insignificantes. Si te relajas ¡zasca! ¡te la meten doblada!

¿Dónde ha sido esta vez? Otra vez en la nómina (y, de momento, van 3 incidencias globales desde principio de año que afectan a la mayoría de los empleados del banco): Bankinter venía aplicando una forma de abonar el concepto “vales de economato” desde hace varios años. Era la forma correcta, como se hacía desde siempre, como se sigue actualizando. Es una fórmula un poco rebuscada, pero es la que se aplica para incrementar este concepto año tras año. Se utiliza el IPC provincial anualizado a junio del año pasado, si es positivo se aplica, si es negativo se queda en el 0%, esto es así desde tiempos de Carolo. Como decimos, así se ha hecho siempre y se sigue haciendo. Así lo hizo Bankinter en 2010 y 2017 cuando el IPC del año anterior fue negativo. Aplicó el 0%.

En 2020 este indicador también fue negativo, y Bankinter ha aplicado el IPC negativo en la nómina de abril de 2021. O sea, ha reducido el salario en este concepto. Algo que no había hecho nunca. Algo que no ha hecho ningún otro banco ¡Reducir el salario fijo!

Podríamos pensar que se trata de un error, y como ha ocurrido en meses anteriores de este año los ha corregido, no hay problema, somos humanos y nos equivocamos. Se corrige y se aprende para la siguiente, pero no, dicen que no es un error, que lo han aplicado a conciencia… que los errores eran los anteriores ¡Pero qué poca vergüenza tienen! Si se les deja hasta nos descuentan lo del 2010 y el 2017.

¡Reducen el salario! Sin notificarlo previamente a los empleados, con alevosía ¿qué puede ser lo siguiente? ¿Bajar de nivel profesional a la mitad de la plantilla? Las nuevas políticas de Gestión de Personas traspasan líneas rojas.

No estamos hablando de mucho importe, pocos euros, en algunos casos son céntimos, pero no se trata de la cantidad, sino de las formas.

¿Bankinter dice que cuida a sus empleados? Pues si lo hace es a su manera, como le da la gana, y cuando quiere... ¿Habrá que recurrir de nuevo a la justicia para que lo entiendan? Si es que no aprenden.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Los vigilantes de Bankinter

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención