Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: 15% off-rebajas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

15% off-rebajas

José Luis Gallego

Según el diccionario de Oxford, la partícula off se emplea con el significado de “ quitar – apartar”. En español existen alternativas como descuento o rebajas.

Leyendo el título de este artículo uno podría llegar a la conclusión de que lo que nos vamos a encontrar es algún tipo de oferta o rebaja de esas que nos ofrece continuamente la empresa en la página del empleado sobre viajes, electrónica y demás.

Pero nada más lejos de la realidad, esta vez el descuento y la rebaja nos la han hecho a nosotros; sí, a nosotros directamente. Ni más ni menos que nos han quitado un 15% a cada uno de los integrantes de la Organización Madrid Este con derecho a cobro en el bonus del primer semestre de 2021.

Y muchos compañeros de fuera de esta organización podrían pensar que al final este apartado del bonus es para todos por igual:

Y efectivamente es así, pero profundicemos un poco más en cómo y por qué se nos han “quitado” ese 15%.

Hace unos años se fichó a un “ agente “, de esos que parece que van a resolver todos nuestros problemas de captación, inversión y recursos. Poco más que con su sola presencia los objetivos de ese año estarían más que realizados. Dicho agente trajo a este nuestro “banco”, entre otras, una operación hipotecaria de un importe muy relevante (aproximadamente unos 50MM de euros) sobre la cual recibió seguramente el elevado comisionado correspondiente.

Tiempo después este “magnífico fichaje” puso pies en polvorosa marchándose de la entidad con las alforjas bien llenas y dejando lo que parecían grandes operaciones y clientes.

Pero nada más lejos de la realidad, pasado un tiempo esta operación entró en lo que todos conocemos por “incidencia”. Lo curioso de este caso es que esta operación ya no se encontraba en el segmento de altos patrimonios sino en el segmento de banca priva de la organización (quizás porque también alguien pensó aprovechar en beneficio propio esa “magnífica operación”).

Y como ocurre en el cuento de la “lechera”, que creo que todos conocéis, al final el cántaro de leche se rompió y ahora se han tenido que meter en incidencia más de 48MM de euros y ¿a que no adivináis quién ha pagado esa leche que se vertió? ¿el agente con sus alforjas llenas? ¿el staff de la organización con su coste de oportunidad? NOOOOOOOOO… los empleados, esos que nada tuvieron que ver en la operación, esos compañeros que en nada se vieron beneficiados por la misma, esos que jamás vieron un euro por nada de todo esto y, sí, esos compañeros que nada podrían haber hecho porque esto no ocurriese.

Porque si el fin del bonus comercial es incentivar a los empleados para la consecución de los objetivos comerciales ¿cómo se incentiva a los empleados sobre una operación sobre la que nada puedes hacer y sobre la que no obtuvieron ningún beneficio?

Desde la Sección Sindical invitamos al Comité de Dirección a que revise este tema, no solo porque no es justo, no es ético y no es moral, sino por algo tan sencillo como ¿por qué siempre los platos rotos los pagan los mismos?

Y no lo olvides, tú puedes ser el próximo en ofrecerle a la empresa el 15% OFF. Los empleados estamos en rebajas.

To be continued… (solo es la primera provisión)

Título: REVISTA EL_ESPEJO: 15% off-rebajas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención