Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 


ÚLTIMO FORO

Esto es lo que opina 'Joven ' sobre REVISTA EL_ESPEJO: 2022 está en nuestra manos

Entiendo que ´el malestar de los veteranos´ no aplica a Servicios Centrales, donde los jóvenes empie...

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA MAYO - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

El Espejo.es Nº 133 Diciembre 2021

  1. Portada Revista Nº 133
  2. Ere En Bankinter (10 Años Después)
  3. ¿Cuándo Bk Dejará De Ser Bueno Para Ti?
  4. Bankinter Y... ¿la Justicia?
  5. Viva El Botín
  6. Carta Abierta A La Consejera Delegada
  7. Luces Y Sombras
  8. ¿Qué Más Podemos Decir? Tt
  9. Once Años
  10. Teletrabajo Y Conciliación. Lucha De Clases.
  11. Navegar No Es Difícil... Con Un Buen Capitán
  12. Hablemos De... Resurgir De Las Cenizas
  13. (in)comunicación Interna
  14. Marketing Verde
  15. Servicio Control De Nómina
  16. Sana Y Salva
  17. Greenwashing Naranja. Una Historia De Hipocresía. Todo Mal
  18. Necesito Ayuda.estoy Pensando En Irme Del Banco A Montar Mi Propia Empresa
  19. Dos Lecciones
  20. Gente Con Clase
  21. Alérgenos. Información Sobre Celiaquía Y Máquinas De Vending
  22. Con Faldas Y Con Corbatas
  23. Resultado - Petición Teletrabajo
  24. Resultado - Petición Teletrabajo
  25. Nueva Delegada En Relanza
  26. Greenwashing De Discapacitados
  27. Compra Tu Participación Del Ccooponazo
  28. Sudoku
  29. 1 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: Bankinter y... ¿la justicia? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bankinter y... ¿la justicia?

Javier Arranz

NUEVO FRAUDE DE BANKINTER

Cuando el expresidente de Bankinter, Juan Arena, fue cesado de su cargo en 2007, la empresa acordó pagarle 14 millones, además de darle opciones sobre acciones, una pensión, un escolta, una secretaria, un coche y un conductor. Poca cosa.

Pero lo grave es que Bankinter pretendió pasarle parte de este derroche al Estado, es decir, a todos los españoles ¿Cómo? Intentando desgravarse es estos gastos. La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha sentenciado que este coste para el banco no se lo puede desgravar porque la entidad no lo tenía estipulado como derechos de blindaje del contrato, por lo que entiende que fue una “donación remuneratoria” que se concedió voluntariamente.

EL AVÍÓN DE BOTÍN

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid interpuso una querella contra el banquero Jaime Botín por defraudar 1.014.298 € a Hacienda. La Fiscalía le acusó de haber creado un entramado de empresas a través del cual deslocalizó de manera “artificiosa” una aeronave, propiedad de Botín, en Portugal, donde no existen impuestos para este tipo de actividades, a pesar de que realmente el avión tenía su base movimientos en España, concretamente en el aeropuerto de Torrejón.

Según la Fiscalía, el expresidente de Bankinter evitó con esta operativa hacer frente al Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte (I.E.D.M.T.), cuota que, por medio de la querella, se les reclama y que resulta valorada, tras aplicar el tipo impositivo correspondiente a la aeronave, en 9,1 millones de euros.

MODIFICACIÓN DEL INCENTIVO BAI

Bankinter vuelve a ser sancionado por la Inspección de Trabajo por modificar el funcionamiento del incentivo BAI sin consultar a sus trabajadores, saltándose de esta manera la regulación que rige las relaciones labores, el Estatuto de los Trabajadores.

TELÉFONO GRATUITO

En 2020 cambió la ley de la defensa de Consumidores y Usuarios estableciendo que “en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito.

¿En qué afecta esta ley a Bankinter? En nada, porque no le hizo ningún caso. Pero, mira tú por dónde, FACUA ha considerado que Bankinter no está por encima de la ley y lo ha denunciado.

Otra más para sumar al la hoja de la vergüenza... la imagen de abajo.

INCENTIVOS PARA ETT

Finalmente (por ahora) tuvimos que acudir a los tribunales porque Bankinter ignoraba, de forma premeditada, la ley al impedir que las personas contratadas mediante ETT accedieran a los sistemas de incentivos (bonus comercial e incentivo BAI).

En este sentido la regulación es muy clara, un ETT debe ganar lo mismo que un trabajador de plantilla. El empeño de Bankinter en ahorrarse unos miserables euros, escatimándoselos a la parte más débil del contrato laboral, nos obligó a acudir a los tribunales, pues no atendía a ninguna razón.

A las puertas del juzgado, la Dirección de Bankinter ofreció un acuerdo a esta Sección Sindical, reconociendo todo lo que reclamábamos en la denuncia. Bankinter tenía muy claro su incumplimiento legal y sabía que perdería el juicio. Suponemos que, harta de tener sentencias en contra, la empresa decidió que le convenía aceptar nuestra reclamación antes de entrar al juzgado, y así ahorrarse una nueva condena.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Bankinter y... ¿la justicia?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de Nuria (12-01-2022)

No, todos, NO!
Solo los ´pringados´ que no fijamos nuestra residencia en Andorra u otros paraísos fiscales y tributamos en ´este´ Pais

En contestación a la opinión de Angel : Lo peor no es que ocurran estas cosas, que para eso está la Justicia (si les pillan).
Lo peor es que ´algunos´ piensen que es lícito hacer estas ´p...

Opinión de Angel (11-01-2022)

Lo peor no es que ocurran estas cosas, que para eso está la Justicia (si les pillan).
Lo peor es que ´algunos´ piensen que es lícito hacer estas ´pequeñas triquiñuelas´ para defender su patrimonio, a costa del Estado (total si el Estado, son esos señores que están peleándose en el Congreso y sus perros recaudadores de Hacienda...¡Ah! que no, que el Estado somos todos)
Uuuuuuf!