Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Al César lo que es del César - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Al César lo que es del César

Miguel Ángel Martínez

A lo largo de la historia no son pocas las ocasiones que el logro o invento de una persona le es reconocida a otra. Un ejemplo lo tenemos con Alexander Graham Bell, a quien se le atribuía la invención del teléfono, cuando en realidad el verdadero artífice fue Antonio Meucci. El escocés se llevó la gloria y los pingües beneficios generados con la patente, y al italiano, aparte de no ver un duro, solo le quedó el consuelo de ser reconocido como inventor real de este aparato en 2002. Reconocimiento quizás algo tardío, pues el pobre llevaba tiempo criando malvas.

En esa bendita Casa sucede algo parecido. Un día en nuestro correo salta un mensaje de Gestión de Personas comunicando tal o cual beneficio o mejora, y la lógica reacción de cualquier mortal sería pensar "¡Anda, qué majos!", dando por sentado que esta medida se ha generado motu proprio desde GdP, en otra muestra de sensibilidad, implicación y preocupación por el bienestar de todos y cada uno de los que conformamos esta gran familia.

Mas estamos hablando de Gestión de Personas. Un departamento que tiene el NO en su ADN (Buenos días... ¡No!) Por ello, salvo algún recién aterrizado en la Entidad o de alguien que tenga "cándido" por tercer apellido, la mayoría es consciente que esta muestra de altruismo y generosidad unilateral esconde truco. El truco, aunque sería más correcto decir trastienda se llama Representación Sindical.

El mensaje divulgativo de GdP es el culmen de un proceso. Proceso que se inicia con una solicitud por parte de la Sección Sindical sobre tal o cual cosa. Y lo habitual es recibir una negativa a la primera, a la segunda, a la tercera, y a la "nisesabe" petición. Por ello el proceso puede ser largo, o muy largo. (Hay cuestiones que llevan años. Sí, lo ha leído bien, años).

Sin embargo, en ocasiones surge la fumata blanca y el acuerdo finalmente se produce. Dos botones de muestra muy recientes: el aumento económico del kilometraje a 0,32 euros y la revisión del complemento a los volantes, pasando este de 1.500 a 2.000 euros. Evidentemente, sin el beneplácito de Gestión de Personas no se hubieran llevado a término, pero sin el requerimiento previo de la Representación Sindical, tenga por seguro querido lector, que seguirían en vigor las condiciones anteriores.

Por ello, no estaría de más que en los mensajes de GdP con mejoras que afectan y benefician a las personas, se hiciera mención que se trata de algo alcanzado entre todos. Cada uno en su rol, pero ENTRE TODOS.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Al César lo que es del César

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención