Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Apolo es un dios griego - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Apolo es un dios griego

Ángel de Domingo

Un dios griego asociado con el arco, la música y la adivinación. Bankinter lo debió asociar con su dossier de empleado debido al famoso "arco de iglesia" bankinteriano, y a las dotes adivinatorias que hay que tener para entender la nómina.

Si vemos nuestro salario para este año desde los marcadores de Apolo algo no cuadra:

Pero... si este año subió el salario un 1%, y yo solo cobro salario convenio, debería marcar 1% ¿no? La explicación es porque no todos los conceptos convenio se han actualizado al 1%. Este año la antigüedad no se ha incrementado ya que ha costado sangre, sudor y lágrimas resguardar este concepto de la rapiña de la AEB... llevan años queriendo cargarse el concepto antigüedad (quizá algún año toque salir a la calle y hacer huelga si no queremos perderlo, pero esa es otra guerra).

Siguiendo con Apolo, no es difícil de comprender si conoces a fondo tu salario, pero ¿por qué no refleja los conceptos nuevos que hemos cobrado en abril 2022 BENEFICIO RAE, y en junio PERCEPCION BAI? Pues porque no son conceptos fijos, este año lo hemos cobrado porque Bankinter ha ganado mucha pasta, y ¿el año que viene?...Ya se verá.

Entonces, ¿para qué nos sirve Apolo si no marca el porcentaje real de incremento que he tenido? Como cualquier dios, es caprichoso y voluble. Si le entiendes te puede valer como indicador, si no lo entiendes no le hagas mucho caso.

Vamos a la realidad: Si hemos cobrado esos conceptos, sobre todo el de abril (BENEFICIO RAE) supone quizás un incremento del 3 o el 6% del salario. La AEB presiona por un lado, los sindicatos defienden y crean nuevos artículos para que los empleados de banca no pierdan, o pierdan menos. ¡Bien por el convenio! A pesar de que tiene muchos detractores, y alguien lo calificó en su día de "trasnochado", cumple su cometido. Al convenio lo defienden los Sindicatos en la mesa de negociación... defiende tú el convenio y a los Sindicatos de una manera sencilla ¡Afíliate!

Aunque tengamos beneficios compensatorios, este  año está siendo un varapalo para casi todos, trabajadores y pequeños empresarios. La inflación está dando un gran golpe a la mayoría de los hogares.

Y sin embargo hay empresas que teniendo más beneficios que el año anterior, que reparten dividendos y que les sobra el dinero para utilizarlo en "prejubilar" empleados, presentan informes para demostrar que nuestro salario no se ha devaluado, aunque el INE y la realidad se empeñen en mostrar lo contrario.

A pesar del incremento obtenido justamente por los trabajadores en 2022 basado en los beneficios de la empresa, no es suficiente para compensar la inflación. La AEB pone trabas para revisar el poder adquisitivo de nuestro salario. Los Sindicatos están luchando por abrir una mesa que revise al alza nuestro sueldo... Si aún así te cuesta afiliarte, por lo menos firma por una revisión salarial ¡YA! También puedes seguir poniéndole velas al dios Apolo bajo su arco de iglesia y seguir adivinando por dónde te caerán esta vez.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Apolo es un dios griego

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención