Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

  • Banca
  • Consultoría
  • Contact Center
  • PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

    MOSTRAR MÁS EVENTOS

    ÍNDICE ARTÍCULOS

    REVISTA EL_ESPEJO: ¿Importa tu opinión? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

    ¿Importa tu opinión?

    Javier Arranz

    Tras la publicación en la intranet por parte del departamento de (In)Comunicación Interna de los "resultados" del Opina 2022, desde la Sección Sindical solicitamos públicamente esto:

    ¿Dónde se pueden consultar los datos pormenorizados de las 41 preguntas del Opina 2022?¿Dónde podemos obtener los resultados por género, fundamentales hoy en día?¿Dónde se pueden ver los resultados por organizaciones/áreas? A la plantilla de Bankinter no le basta con una sucinta foto finish de una encuesta que maneja 186.000 respuestas. En todos los Opina la empresa se compromete a tomar medidas para mejorar los factores peor valorados, y no podemos saber si Bankinter cumple su compromiso, si desconocemos dónde y cuánto afecta cada factor. Por favor, facilitad más información.

    La respuesta de la Directora de (In)Comunicación fue:

    Los datos específicos de cara área u organización se gestionan al nivel adecuado para que los responsables compartan y debatan con sus equipos con el objetivo siempre de mejorar el clima y el compromiso de todas las personas que trabajamos en Bankinter.

    Está claro que para esta Directora la representación legal de los trabajadores no es el nivel adecuado para gestionar los datos del clima de la plantilla... curioso, pues es una de nuestra principales obligaciones. Como no podía ser de otra manera volvimos a reclamar la información:

    Desde siempre la encuesta Opina (y antes OpiniónBK, hasta el 99, y antes Konsac) ha sido un ejercicio de transparencia y una herramienta que Bankinter ponía a disposición de sus trabajadores para que conocieran a fondo la realidad de su empresa. La última vez que Bankinter compartió los resultados completos con la plantilla fue en el Opina2009 (adjuntaría un fichero de muestra, pero no lo permite este sistema). El siguiente Opina, ya con la actual Dirección (tras la salida de Juan Arena, Jaime Echegoyen, etc.), fue en 2012 y ahí empezó la época de los mini resúmenes y la opacidad, negando a los trabajadores la posibilidad de conocer datos pormenorizados. Sin embargo, ese año, desde la Sección Sindical sí conseguimos que nos facilitarais todos los datos, publicando nosotros el oportuno estudio. Eso no gustó, pues el objetivo de la empresa es mostrar la menor información posible. En el Opina2014 y siguientes, fue imposible conseguir ningún dato más, salvo el escueto resumen que publica la empresa. Es indudable que hemos perdido en transparencia y comunicación. La ocultación de los datos es una mala política porque solo genera desconfianza entre la plantilla y extiende la idea de que la encuesta de clima solo tiene un objetivo estético, sin un compromiso real de la empresa de solucionar problemas. Insistimos una vez más, publicad todos los datos.

    ...Y no tiene pinta de que Bankinter tenga intención de ser transparente. Una herramienta más totalmente infrautilizada. Gracias Departamento de (In)Comunicación Interna.

    Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Importa tu opinión?

    Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

    Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

    Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

    Puedes escribir caracteres.

    Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

     

    OPINIONES REALIZADAS (1)

    Opinión de anónimo (20-09-2022)

    ¿Podemos sumar al Opina, la Evaluación y los Objetivos?
    Herramientas que solo sirven para justificar despidos o para subir el sueldo a alguien al que ya tenían pensado subírselo.
    Herramientas que teóricamente son útiles, pero en la práctica no han cambiado desde que se crearon. Bueno sí, han cambiado.... a peor.
    ¿Hablamos de los mil informes que se compran para ser la mejor empresa X?
    Todo fachada, publicidad para sacar como noticia ¿guay?.