Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

  • Banca
  • Consultoría
  • Contact Center
  • PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

    MOSTRAR MÁS EVENTOS

    ÍNDICE ARTÍCULOS

    REVISTA EL_ESPEJO: Reconocimientos 2021 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

    ESPECIAL bankinter

    Reconocimientos 2021

    Miguel Ángel Martínez

    Ha transcurrido ya un tiempo desde que se publicaron los Reconocimientos 2021. Mención de todas aquellas personas, con la novedad en esta ocasión de incluir también a colectivos, que a juicio de los responsables de cada Organización han acumulado méritos para esta distinción.

    En ningún momento pongo en duda la justicia y el merecimiento de todos aquellos que han sido seleccionados. Eso, que quede muy clarito. Sin embargo, de la misma forma que con el fútbol todos escondemos dentro un seleccionador nacional, seguramente en esto también cada uno confeccionaría un listado diferente atendiendo a criterios propios; de tal manera que un entusiasmo ante un cambio funcional o estar presto para acudir a cualquier sitio con el bolígrafo en mano, probablemente cada cual lo valorará de muy diferente forma.

    Ya entrando en materia y revisando la lista, aparecen cosas bastante singulares. Quizás la más grotesca acontece en Andalucía, donde ninguna de las 166 mujeres que conforman su organización ha conseguido hacerse un hueco, aunque sea a codazos, en un elenco totalmente masculino. Teniendo en cuenta que representan la mitad de la plantilla (47,02%), es algo real y negativamente meritorio ¿Casualidad? Usted mismo, querido lector.

    A continuación adjunto una serie de tablas ilustrativas y gráficas.

    En la primera se recogen todas las personas reconocidas de manera individual, atendiendo al puesto o función que desempeñan, y ordenados en porcentaje de reconocidos respecto del total de personas que dentro del Banco tienen el mismo cometido. En la segunda, aparecen los puestos o funciones con mayor número de integrantes

    De todo ello se pueden extraer una serie de conclusiones:

    Ser elegido y nombrado para un puesto especializado o de responsabilidad no es sencillo y, salvo fichajes externos a base de talonario, precisa de un recorrido ascendente que en muchos casos requiere de años de trabajo bien hecho. Por eso, llegar ahí ya es una forma de reconocimiento. ¿Eso quiere decir que hay que excluirlos de la mención? Por supuesto que no. El problema principalmente radica en el pecado en el que caen quienes dirigen las organizaciones: LA PEREZA. Optan por lo más simple, sencillo y cómodo que consiste en mirar a su alrededor y ver lo más próximo. ¿Y qué ven? A personas en departamentos de su organización o muy cercanos a esta (Riesgos, Empresas/Corporativa, Privada, etc). Es decir, a personas que ya están de alguna manera reconocidas. Lo complicado y que requiere un mayor esfuerzo, rigor y trabajo es mirar más allá. Fijarse en la brillantez de desempeño de una función más pequeñita y atisbar la excelencia diaria que emana desde un puesto de red. Algo harto complicado dada la miopía, cuando no absoluta ceguera, de la que hace gala más de un responsable. (Uff, demasiado curro).

    Mención aparte es la de los operativos (390). Esos seres invisibles que serían dentro del Banco lo que la "materia oscura" en astronomía; de la que se sabe de su existencia aunque es indetectable. No se les tiene en cuenta salvo en fechas señaladas del calendario para recabar o emitir contratos, y menos aún se les valora. Palmadita en la espalda en el mejor de los casos, pero hasta ahí pues su bola nunca estará en el bombo de los reconocidos.

    Y lo sabes...

    Título: REVISTA EL_ESPEJO: Reconocimientos 2021

    Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

    Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

    Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

    Puedes escribir caracteres.

    Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

     

    OPINIONES REALIZADAS (1)

    Opinión de Elena (20-09-2022)

    ¡Cuánta sabiduría encarna tu escrito y qué bien dicho! ¡Olé! Me encanta.
    Gracias.