<br>Ya se puede ver la revista El_Espejo en formato digital: Bankinter y la justicia (otra vez)...

NUEVA REVISTA EL_ESPEJO

Ya se puede ver la revista El_Espejo en formato digital: Bankinter y la justicia (otra vez)...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

El Espejo.es Nº 99 Junio 2013

  1. Portada Revista Nº 99
  2. Todo Es Falso, Salvo Alguna Cosa - Nuevas Concesiones A La Iglesia Católica
  3. ¿QuÉ Le EstÁ Pasando A Bankinter?
  4. Acerca De Nuestros Salarios Y Otros...
  5. Decepcionada Por El Sensor 2013
  6. El_espejo Cultural
  7. Adiós Y Hola
  8. Todo Es Falso, Salvo Alguna Cosa - Cuestión De Mejillas - Epa Vs Epi
  9. Primera Victoria En La Junta De Accionistas
  10. Afiliación, Afiliación Y Afiliación, Y Ahora Más
  11. Pobre Jornada
  12. Horarios Especiales
  13. Resultados
  14. Operativa (i)
  15. El Dilema De La Asociación
  16. ¡¡qué Difícil Es El Día A Día En Bankinter!!
  17. El Salario En Diferido
  18. Servicio De Control De Nóminas
  19. Principios De Sostenibilidad
  20. AversiÓn A Los Trabajadores Vs Juntos Podemos Avanzar
  21. El Silencio Como Respuesta
  22. Mentiras Y Verdades
  23. Sudoku
  24. 2 Rue De San Pedro

ENCUESTA RáPIDA ¿QUé TELETRABAJO QUIERES PARA BANKINTER?

A - Teletrabajar 4-5 días en semana
B - Teletrabajar 2-3 días en semana
C - Teletrabajar 1 día o ninguno en semana

Quedan 2 días para finalizar la encuesta.

REVISTA EL_ESPEJO: El salario en diferido - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

El salario en diferido

Javier Arranz

Hace unas semanas recibimos un mensaje de María Paramés cuyo objetivo era enmarcar el exceso de retribución de los directivos en una hipotética acción de mejora salarial para toda la plantilla.

Esta lamentable estrategia de cortina de humo dice muy poco en favor de nuestra Dirección, que no solo se aprovechan de nuestro trabajo y esfuerzo para llenarse los bolsillos sino que además nos toman por idiotas, queriéndonos engañar con esta ridícula publicación.

Dicen que la masa salarial se va a incrementar un 2,5%. Cierto, pero NO ES UNA MEJORA DEL BANCO, viene siendo el incremento habitual de esta partida, ya que debe cubrir los compromisos ineludibles de pago, como son las subidas de convenio, los incrementos de trienios, los ascensos de categoría por antigüedad y los planes de carrera. Eso sí, es posible que algunos empleados de los segmentos estratégicos sí tengan un incremento mayor que la media.

En el comunicado también se habla de una revisión y homogeneización (que venimos solicitando desde hace tiempo) del bonus comercial que, lamentablemente, no implica ningún incremento salarial. Y al final se incluye una referencia a la retribución de los directivos en la que no se aclara el importe del plan, ni los directivos beneficiados.

El banco nos quiere engañar con un ejercicio de traslucidez (falsa transparencia) haciendo público lo que ya es conocido, sin dar ningún dato relevante.

No nos extrañe que dentro de poco la Dirección justifique sus retribuciones con argumentos tan de moda y esclarecedores como "el salario en diferido es una simulación de lo que antes era en partes una retribución en diferido".

Abundando en el tema premios, nuestro premio por conseguir que este banco no se hunda, por trabajar para conservarlo a flote ha sido el Incentivo 2012 que estaba dotado con una bolsa de 2,8 MM que se ha repartido entre los empleados. Puede parecer una buena cifra para repartir entre 4.000 personas, aunque se queda un poco escasa cuando nos enteramos de que 2,6 MM es lo que han cobrado Pedro Guerrero, Cartival y Dolores Dancausa, por ser consejeros ejecutivos. Si no ves la diferencia te indicamos que en el primer caso tocamos de media a 690 euros cada uno y, en el segundo caso, tocan de media a 867.000 euros cada uno (1.257 veces más).

Pero lo peor es que además se quieren dar un premio de 2 veces su salario fijo anual. Un premio que no se entiende pues ellos ya están cobrando un variable en función de objetivos. Por la consecución del 93,52% del BAI del año 2012, Cartival cobró 140.280 euros y Dancausa 187.040 euros. Para 2013, se han aprobado un variable de 150.000 y 200.000 respectivamente, y para la Alta Dirección han aprobado un variable de 416.974 euros.

Desde la Sección Sindical hacemos un llamamiento a la cordura en esta casa. Particularmente, estoy harto de ver cómo se forran unos pocos con el trabajo de todos. Soy realista y sé que tiene que existir una brecha retributiva entre la base y la punta de la pirámide, pero hay límites que no se deben rebasar. Sabemos que la Dirección no va a renunciar a su decisión de repartir este premio, por este motivo, proponemos que se modifique la medida adoptada para que no beneficie solo a unos pocos, sino a todos, creando otro premio similar que se distribuya entre toda la plantilla.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: El salario en diferido

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _