Está comprobado que todo aquello que Bankinter nos anuncia como un desvelo y como un beneficio para los empleados, porque siempre nos tienen en cuenta, acaba convirtiéndose en un auténtico caos y desbarajuste total...

TEST COVID19 CAOS TOTAL
Está comprobado que todo aquello que Bankinter nos anuncia como un desvelo y como un beneficio para los empleados, porque siempre nos tienen en cuenta, acaba convirtiéndose en un auténtico caos y desbarajuste total...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

ACLARACIONES DESESCALADA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

ACLARACIONES DESESCALADA

Javier Arranz   06/Mayo/2020

Buenos días:

Dado que Bankinter ha establecido el protocolo de vuelta a la normalidad sin contar con la opinión y experiencia de la Sección Sindical, el día 5 nos reunimos con la empresa, para aclarar dudas y asegurarnos de que la protección de la salud de los trabajadores queda totalmente garantizada:

BKSA

A lo ya comunicado por la empresa solo añadir que:

BKGS

La aplicación de la Fase III del Gobierno al protocolo de reincorporación solo se realiza en las empresas que no son servicio esencial, en este caso no aplica a la Banca, sin embargo, RECORDAMOS que BKGS no es un banco, sino una empresa de servicios (así lo quiso Bankinter y nos los recuerda constantemente), por lo que no siendo servicio esencial, deberíamos comenzar las desescalada en junio.

No entendemos la prisa de Bankinter por exponer a sus trabajadores (tanto en BKGS como en SSCC de BKSA) de manera gratuita, no hay ninguna necesidad de prestar servicio presencial. Así lo hemos expuesto y así lo denunciaremos ante las autoridades.

Por lo demás, las instrucciones de reincorporación son las mismas que para el resto de la empresa.

No os quedéis con ninguna duda, escribidnos al buzón Buzon CCOO-BKGlobalServices o BuzónCCOO-BankinterSA

Desde la Sección Sindical, aunque sea desde la retaguardia donde nos ha relegado la empresa, haremos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que Bankinter cumple la ley y que la salud de los trabajadores esté siempre garantizada.

Por último, os informamos de que la Dirección nos ha obligado a denunciar sus incumplimientos legales dado que sigue ignorando su obligación de consultar y contar con la participación de los representantes de los trabajadores. Seguimos sin entender actitud de la Dirección, nos obligan a tomar posturas que no queremos tomar en un tiempo en el que no deberíamos tener que tomarlas. Si este es el camino que nos dejan para que se escuche la voz de los trabajadores de Bankinter, lo haremos.

Si estás de acuerdo con esta noticia, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: ACLARACIONES DESESCALADA

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (4)

Opinión de anónimo (14-05-2020)

Esa es la teoría, pero no se está cumpliendo. La plantilla está rotando y usando unos los materiales de los otros.

En contestación a la opinión de Elena : En las oficinas tendría que haber tantas mamparas como empleados. Porque si vamos a hacer turnos, lo que no podemos hacer es ir cambiando las herramie...

Opinión de Irene (07-05-2020)

Sí dicen que la gente lo está dando todo teletrabajando, y que todo está funcionando bien. A qué viene esa urgencia por exponer a sus empleados?
Bankinter sabe lo que está haciendo? Por qué se contradicen entonces con sus mensajes? Da la impresión que hablan para cubrir expediente, para tranquilizar, sin tener todo controlado.
Yo desde luego si puedo evitar exponer a los míos, seguiré siendo productiva desde casa. Mi trabajo lo permite...por qué me preguntan si quiero ser voluntaria? Exponerme a mí y a los míos, a mis compañeros, por qué? Mi empresa tiene que velar por mi, tal como no se cansa de decir que hace.
Bankinter te pido que seas racional y hagas las cosas con sentido común. Sin improvisaciones ni experimentos.

Opinión de anónimo (07-05-2020)

Hasta ahora no he creído oír acerca de medidas adicionales como:
- Control de temperatura corporal a la entrada de las oficinas.
- Control del aire acondicionado de los autobuses de las rutas (se ha hablado de la limpieza diaria de los mismos, pero no de su climatizacion).

Opinión de Elena (07-05-2020)

1 contestación
En las oficinas tendría que haber tantas mamparas como empleados. Porque si vamos a hacer turnos, lo que no podemos hacer es ir cambiando las herramientas de trabajo. Además en la vuelta a la oficina publicado ayer por GdP se indica que cada empleado deberá usar el mismo equipo de trabajo.