Es importante que recordemos que a los trabajadores del Grupo Bankinter se nos aplica el Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre el uso de Pantallas de Visualización de Datos (PVD)...

TELETRABAJO Y PVD
Es importante que recordemos que a los trabajadores del Grupo Bankinter se nos aplica el Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre el uso de Pantallas de Visualización de Datos (PVD)...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

LOS TRIENIOS DE TÉCNICO COMPUTAN DE NUEVO DESDE ENERO DE 2021 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

LOS TRIENIOS DE TÉCNICO COMPUTAN DE NUEVO DESDE ENERO DE 2021

Ángel de Domingo   12/Enero/2021

Como seguramente ya ni recordaréis por el tiempo transcurrido, en julio de 2016, los trienios de técnico (niveles 1 a 8) dejaron de devengar importes nuevos manteniendo los importes abonados hasta esa fecha. Este 'invento' hubo que firmarlo en el convenio de banca anterior porque la patronal se empeñó en que había que actualizar este sistema de abono, pero en todo este tiempo no ha hecho nada para mejorarlo o cambiarlo. Simplemente se quiso ahorrar un año y medio de incremento salarial de los trienios de técnico.

Este plazo ha cumplido en enero de 2021, a partir de este año los trienios de técnico vuelven a sumar importes nuevos para estos niveles. Contemplando estas dos condiciones:

Además, tenemos que tener en cuenta que si en tu nómina cobras el concepto K12 C.EMPRESA el banco tiene la norma de absorber siempre cualquier subida obligatoria. Por lo que si cobras este concepto la empresa te abonaría el incremento como ANTIGUEDAD DE TÉCNICO y minoraría el mismo importe del concepto C.EMPRESA (tienes que calcular estos importes en salario anual, multiplicando el C.EMPRESA por 12 y la ANTIGÜEDAD por 14, este último concepto se cuenta también en las pagas extra).

El concepto C.EMPRESA es un concepto totalmente subjetivo y opaco (no sabemos que normas aplica el banco para conceder este concepto a los empleados), aunque si quieres conocer cuánto cobra un empleado con tu mismo puesto disponemos de un informe, realizado con las medias de todos los empleados que lo informan. Únete tú también y te remitiremos el informe sobre C.EMPRESA.

Si no te queda claro algo sobre los trienios de técnico consúltanos, y si quieres saber si tu nómina está correcta apúntate al servicio de control de nómina.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 9686 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: LOS TRIENIOS DE TÉCNICO COMPUTAN DE NUEVO DESDE ENERO DE 2021

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (9)

Opinión de Ángel De Domingo (10-02-2021)

Buenos días anónimo, siendo nivel 8 parece que debería cobrar el concepto K01 ANTIGUEDAD G.TECN pero es posible que seas nivel 8 desde febrero de 2018 o en fechas posteriores, en ese caso tienes que esperar a hacer 3 años para cobrar esos trienios. Revisa tu fecha de acceso a nivel en Apolo.
Tu concepto K12 C.EMPRESA no se ha visto minorado si no te corresponde cobrar trienios.
El concepto B30 se refiere a la ANTIGUEDAD general, los trienios desde que estás en el banco. Lo mismo que para el concepto K01 pero teniendo en cuenta esta otra fecha para contar los trienios.
Si aún así no te cuadran fechas o importes ponte en contacto con nosotros https://bankintercomite.es/contactar.php?fa=Consulta_trienios&z=28703

En contestación a la opinión de anónimo: Hola. Y si no veo en la nomina de enero ningún k01? y mi k12 no ha variado en relación a la ultima nómina.. Siendo nivel 8. debería tener también ese ...

Opinión de anónimo (09-02-2021)

Hola. Y si no veo en la nomina de enero ningún k01? y mi k12 no ha variado en relación a la ultima nómina.. Siendo nivel 8. debería tener también ese K01 de antigüedad de técnico?´tengo un B30, pero ya lo venia teniendo.. Muchas gracias.

Opinión de Angel De Domingo (22-01-2021)

Creo que comprendo lo que quieres decir:
En primer lugar decirte que no, la subida de sueldo no solo viene por el C.EMPRESA, si fuera así te puedo asegurar que poca gente subía de salario en el banco. El convenio de banca, y otros acuerdos firmados regulan las subidas de nivel que incrementan salario. Cada 3 años los trienios también incrementan en algunos puntos nuestro sueldo. Un cambio de puesto puede originar también un incremento de salario al estar obligado el banco por acuerdos.
Si te suben el concepto C.EMPRESA siempre es una subida de sueldo ya que lo hace el banco porque quiere. Eso hay que celebrarlo, pero... el problema de ese concepto es que no es nada claro, es absorbible, incluso puede que te ´absorban´ el salario del año pasado de ese concepto. Por ejemplo si lo cobraste en 2020, y hay una actualizacion del 1% sobre el salario del año pasado de todo el sueldo convenio, pues el banco no te lo subiría alegando que ya te pago en 2020 con el C.EMPRESA. Esto es verídico, ya ha ocurrido otras veces.
'
¡Cobrar C.EMPRESA siempre es bueno! sea 1 euro o 2.100 euros al mes. Eso es que cobras por encima de Convenio. El Banco te valora de alguna forma.
Lo importante es saber cuanto te valora y por cuanto tiempo, y eso es sabiendo cuanto has cobrado realmente de C.EMPRESA... este mes 200, pero ¿al que viene? Hay casos reales en que suben 700 euros anuales de C.EMPRESA y al mes siguiente se lo han absorbido al hacer 1 trienio, o sea que voluntariamente solo subió en 58 euros

En contestación a la opinión de anónimo: buenas tardes. ¿saben a qué se debe que el C.empresa haya vuelto a colarse en la nómina? Llegó un mes en 2019 en que ya estaba a cero, pero en 2020 vo...

Opinión de anónimo (20-01-2021)

pero si la subida de sueldo es vía complemento de empresa, en cuanto llegue otra historia que hace que se absorba el complemento, no tendría esa subida de sueldo, no? no sé si me estoy explicando.

En contestación a la opinión de anónimo: buenas tardes. ¿saben a qué se debe que el C.empresa haya vuelto a colarse en la nómina? Llegó un mes en 2019 en que ya estaba a cero, pero en 2020 vo...

Opinión de Angel De Domingo (20-01-2021)

Buenas tardes anónimo, el C.EMPRESA es ese concepto oscuro que el banco usa para 'premiar' a un empleado pagándole por encima de convenio, pero que no sabemos muy bien porque lo concede.
Desde luego hay que repartir dos zascas ya que parece que no sabías nada:
- el primero al banco por no comunicarte que te sube el sueldo, así, sin más, porque quiere. Tanta información que envía y cuando llega la noticia buena (subida de salario)... se calla.
- el segundo para tu jefe, por la misma razón que la anterior. Un tanto que podía haberse apuntado y no lo ha hecho al no decirte nada.
Por otro lado vigila cualquier aumento de tu nómina por convenio que te corresponda a futuro, una subida de nivel, un próximo trienio, porque esa jugada ya la ha aplicado varias veces el banco, te sube en enero de salario aumentando el concepto C.EMPRESA, y a los dos meses te lo absorbe por una subida obligatoria de trienio.
No sabemos porque lo conceden ni como funciona el C.EMPRESA, pero si quieres saber que media es la que corresponde por puesto informa tu C.EMPRESA (aunque no lo cobres, pones cero) visita este enlace: https://bankintercomite.es/lt/var/nomina/cempresa.php
Un saludo

En contestación a la opinión de anónimo: buenas tardes. ¿saben a qué se debe que el C.empresa haya vuelto a colarse en la nómina? Llegó un mes en 2019 en que ya estaba a cero, pero en 2020 vo...

Opinión de anónimo (20-01-2021)

buenas tardes. ¿saben a qué se debe que el C.empresa haya vuelto a colarse en la nómina? Llegó un mes en 2019 en que ya estaba a cero, pero en 2020 volvieron a ponerlo.

Opinión de Angel De Domingo (19-01-2021)

Buenos días. Para saber si una subida de trienio, sea de técnico o no, supone un incremento monetario tendríamos que comparar tu nómina última.
¿Por qué? En ella se ve si cobras el concepto K12 C.EMPRESA. Si es afirmativo este concepto absorbería la subida del trienio, y lo que sube un concepto el banco te lo quita de este otro (C.EMPRESA). Si no lo cobras, entonces sí, supondría una subida.
Ya hemos hablado largo y tendido de el concepto K12 C.EMPRESA, que supone cobrar más importe en tu nómina, pero es totalmente opaco y absorbible, no se sabe que hay que hacer para ganarlo. Si además quieres conocer cual es la media que cobraría tu puesto en el concepto K12 C.EMPRESA puedes ver https://bankintercomite.es/lt/var/nomina/cempresa.php
Si te interesa que veamos si en tu caso supone un incremento o se vería absorbido por el C.EMPRESA y en que cantidad envianos un mensaje al buzon CCOO-BKGlobalServices@Bankinter.com adjuntando tu última nómina.
Un saludo.

En contestación a la opinión de Miriam : buenas tardes,
si no recuerdo mal, en febrero'21 creo que me contaría un trienio.
Implicaría una subida dineraria?
muchas gracias por vuestr...

Opinión de anónimo (18-01-2021)

Ya era hora por fin¡¡¡

Opinión de Miriam (18-01-2021)

buenas tardes,
si no recuerdo mal, en febrero'21 creo que me contaría un trienio.
Implicaría una subida dineraria?
muchas gracias por vuestra ayuda
saludos

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _