Con el panorama creciente de contagios y la llegada de la variante británica, desde algunos estamentos públicos se está pidiendo el refuerzo de las medidas sanitarias.
Aprovechando la publicación de las medidas excepcionales que se aplican en la Comunidad de Madrid y las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid, desde la Sección Sindical del Grupo Bankinter hemos solicitado a la empresa, el pasado 26 de enero, que se replantee los protocolos de prevención que viene aplicando desde junio de 2020 sin ninguna actualización.
En concreto, emulando la petición del Consejero de Sanidad al Ministerio de Sanidad, hemos solicitado a Bankinter que sustituya las mascarillas quirúrgicas que nos facilita diariamente por las EPI tipo FFP2 o FFP3.
Por otro lado, siguiendo la recomendación del Consejero de Sanidad, hemos apremiado a Bankinter a que reduzca la presencia de empleados en los centros de trabajo, incrementando la plantilla en trabajo a distancia.
Hemos instado a Bankinter a ser valiente y apostar decididamente por la protección y la tranquilidad de la plantilla.
Desde Bankinter SA, aún no hemos recibido respuesta.
En Bankinter Global Services han rechazado ambas propuestas.
Parece que Bankinter no es consciente de que el escenario en que nos movemos ha cambiado… a peor, y no podemos seguir con medidas de hace 8 meses. La respuesta de BKGS es que mientras el Ministerio no lo exija, la empresa no va a variar su política… la tranquilidad de la plantilla, importa poco.
Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO
El número 1629 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.
Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.
También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir una empresa mejor.
Opinión de Anonimo (17-02-2021) |
Opinión de Anónimo (11-02-2021) |
Opinión de anónimo (03-02-2021) |
Opinión de anónimo (03-02-2021) |
Opinión de anónimo (03-02-2021) |
Opinión de anónimo (01-02-2021) |
Opinión de anónimo (01-02-2021) |