Seguimos analizando las novedades del XXIV convenio de banca, paso a paso...

NOVEDADES XXIV CONVENIO DE BANCA - OTROS BENEFICIOS ECONÓMICOS
Seguimos analizando las novedades del XXIV convenio de banca, paso a paso...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

MASCARILLAS Y TELETRABAJO - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

MASCARILLAS Y TELETRABAJO

Javier Arranz   01/Febrero/2021

Con el panorama creciente de contagios y la llegada de la variante británica, desde algunos estamentos públicos se está pidiendo el refuerzo de las medidas sanitarias.

Aprovechando la publicación de las medidas excepcionales que se aplican en la Comunidad de Madrid y las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid, desde la Sección Sindical del Grupo Bankinter hemos solicitado a la empresa, el pasado 26 de enero, que se replantee los protocolos de prevención que viene aplicando desde junio de 2020 sin ninguna actualización.

En concreto, emulando la petición del Consejero de Sanidad al Ministerio de Sanidad, hemos solicitado a Bankinter que sustituya las mascarillas quirúrgicas que nos facilita diariamente por las EPI tipo FFP2 o FFP3.

Por otro lado, siguiendo la recomendación del Consejero de Sanidad, hemos apremiado a Bankinter a que reduzca la presencia de empleados en los centros de trabajo, incrementando la plantilla en trabajo a distancia.

Hemos instado a Bankinter a ser valiente y apostar decididamente por la protección y la tranquilidad de la plantilla.

Desde Bankinter SA, aún no hemos recibido respuesta.

En Bankinter Global Services han rechazado ambas propuestas.

Parece que Bankinter no es consciente de que el escenario en que nos movemos ha cambiado… a peor, y no podemos seguir con medidas de hace 8 meses. La respuesta de BKGS es que mientras el Ministerio no lo exija, la empresa no va a variar su política… la tranquilidad de la plantilla, importa poco.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 1629 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: MASCARILLAS Y TELETRABAJO

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (7)

Opinión de Anonimo (17-02-2021)

MUY IMPORTANTE EN OFICINAS QUE NO TENEMOS VENTANAS NI VENTILACION Y ENTRA MUCHISIMA GENTE DE LA CALLE QUE NOS DIERAN MASCARILLAS FPP2, Y NO COMER EN LA OFICINA AL MEDIODIA.

Opinión de Anónimo (11-02-2021)

Tienes toda la razón: Siempre mascarilla en todo momento, estés donde estés del edificio y recuerda evitar las tertulias en cafés y comidas (se transmite por el aire).

En contestación a la opinión de anónimo: Hola, completamente de acuerdo. Pero también es verdad que en SSCC deberíamos superar la recomendación que nos da la empresa (y las autoridades sanita...

Opinión de anónimo (03-02-2021)

Hola, completamente de acuerdo. Pero también es verdad que en SSCC deberíamos superar la recomendación que nos da la empresa (y las autoridades sanitarias) y usar la mascarilla también en nuestro sitio cuando estemos sentados.
Los edificios no tienen posibilidad de ventilación natural, y aunque doy por hecho que los sistemas de ventilación están monitorizados, no está de más poner de nuestra parte: por favor, ¡usad la mascarilla todo el tiempo que estéis en los edificios de SSCC!

Opinión de anónimo (03-02-2021)

En las sucursales siguen viniendo clientes como si no hubiera pandemia y se deberían atender al menos con cita previa. También se debería evitar comer en las oficinas y para ello terminar la jornada laboral a las 15.00h y luego trabajar desde casa.

Opinión de anónimo (03-02-2021)

En sucursales, si no se plantean hacer grupos burbuja y que algunos teletrabajen, porque no se plantean que las sucursales cierren a las 15.00h para evitar la hora de las comidas y hacer el resto de la jornada por teletrabajo. Santander en sus oficinas Smart ya lo hace!!

Opinión de anónimo (01-02-2021)

Lo de que a pesar de este tipo de respuestas por parte de la empresa, los empleados sigamos haciendo esfuerzos y trabajando mas allá de nuestra jornada, debe ser algún tipo de síndrome.. (como el de Estocolmo)

Opinión de anónimo (01-02-2021)

Que imagen de desprecio por la plantilla está teniendo Bankinter. Sobre todo en los puestos en los que no es necesario ir, en el que se es igual de rentable teletrabajando, y se evita el riesgo de contagiarse en el transporte público.
Y en otros puestos en tomar medidas que puedan paliarlo, turnos, protecciones eficaces, etc...
Ganar dinero si saben, pero desde luego más ineptos para conciliar y proteger a su plantilla no se puede ser.
Este año a por otro título pagado... el de familiarmente responsable, que no hay quien se lo crea.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _