De los creadores de

'EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE' DECÍAN...
De los creadores de 'La pandemia nos hará mejores', llegó la de 'El Teletrabajo ha venido para quedarse'...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

NO SOLO DAMOS HIPOTECAS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA OCTUBRE - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

NO SOLO DAMOS HIPOTECAS

Preto Caballero   15/Septiembre/2021

A principios del año pasado la Sección Sindical de CCOO presentó una denuncia, porque la empresa contrataba a través de empresas de trabajo temporal (Adecco) a la mayor parte de compañeros que trabajan en el puesto de caja, y cuando no podían renovarlos más, contrataban otro para el mismo puesto.

Tanto en el Estatuto de los Trabajadores, como en el Convenio de Banca se detalla que el personal eventual no es para cubrir puestos estructurales de la empresa, sino que la función es cubrir un puesto que ha quedado vacante por una baja o bien, un puesto para que cubra una situación excepcional de sobrecarga de trabajo, por el tiempo por el que dure dicha sobrecarga, sin que se encadenen o sucedan contratos eventuales en los que se evidencie la falta de un puesto estructural y no eventual.

Tras esta denuncia se ha hecho la correspondiente inspección de trabajo en la que el Ministerio de Trabajo, nos ha dado la razón, ya que, el puesto de caja es un puesto ESTRUCTURAL y necesario, no uno que se deba cubrir de manera puntual, ya que nuestros compañeros realizan un trabajo indispensable en la oficina, que requiere de un trabajador que lo realice.

Fruto de la resolución de la Inspección l@s compañer@s de ETT que cubrían los puestos de caja, han pasado a formar parte de la plantilla de Bankinter.

¡¡Felicidades a todos los que han conseguido un puesto indefinido tras esta denuncia!!

¡¡Ya era hora!!!

Entre otras oficinas, se hizo inspección en la 0850 en la que la Sección Sindical de CCOO indicó la sucesión de contratos desde junio 2018 que han cubierto nuestr@s compañer@s (por último a Leticia (+ 1 renovación), Francisco(+ 2 renovaciones), Cristina (+1 renovación), Andrés, Elisabet y Javier...), pero no solo nos ha pasado en la 0850… A todos nos suena esta situación en caja, ¿no es así?

Todos buscamos una estabilidad, tener un trabajo fijo, hacer nuestros proyectos de vida, comprar una casa, hacer un viaje, criar a una familia... los compañeros de caja merecen también tener las mismas posibilidades, porque no son empleados de segunda, porque su trabajo es necesario, porque no es una carga de trabajo "puntual", y porque contratar y despedir continuamente a una persona en la oficina aunque sea un buen trabajador es una práctica totalmente reprochable que fomenta el trabajo inestable y de mala calidad.

Es importante que cuando el banco nos dice que no va a destruir empleo, lo cumpla, y no solo con nosotros, sino con nuestros compañeros, antes Adecco, ahora parte de Bankinter.

Ahora por primera vez tenemos empleados de banca, y no personal eventual en los puestos de caja, y ya nos tocaba dejar de ningunear este puesto, con todo el valor que aporta a una oficina, que no todo es dar hipotecas… Porque parece que de cara al público, nos sentamos detrás de una mesa para elegir a quién repartimos dinero, e incluso que decidimos por mera simpatía...

Nuestro trabajo está ninguneado por la sociedad, pero nosotros sí sabemos que hacemos muchísimas más cosas...

Está claro que hacemos labores comerciales (bastantes además), comercializamos productos bancarios y vinculados, pero nuestro día a día incluye muchas más tareas:

Bueno, se nota que he mencionado funciones que intentamos en la medida de lo posible delegar en los puestos administrativos de la oficina y sobre todo en los puestos de caja, y ya era hora de darle valor a todo ese trabajo como lo que es... trabajo esencial en la oficina...

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 5039 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

Título: NO SOLO DAMOS HIPOTECAS

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (1)

Opinión de Elena (20-09-2021)

Y además...¡hay que hacer hipotecas!.
Que les pregunten a los subdirectores de oficinas con caja, y sin administrativos.
¡Felicidades por estas resoluciones!

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _