Hace unos días, tal como os comunicamos en esta noticia, solicitamos a Bankinter que aplique las medidas de protección necesarias para impedir la contaminación de la COVID-19 por aerosoles...

LOS AEROSOLES NO SON UN PROBLEMA PARA BANKINTER
Hace unos días, tal como os comunicamos en esta noticia, solicitamos a Bankinter que aplique las medidas de protección necesarias para impedir la contaminación de la COVID-19 por aerosoles...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

'EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE' DECÍAN... - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA OCTUBRE - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

'EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE' DECÍAN...

Sección Sindical   28/Septiembre/2021

De los creadores de “La pandemia nos hará mejores”, llegó la de “El Teletrabajo ha venido para quedarse”.

Todas estas frases hoy en día, al menos aquí en Bankinter Global Services, nos suenan utópicas o lanzadas por pobres ilusos.

Sin embargo, en muchas de las empresas más importantes de España y del Mundo, el Teletrabajo efectivamente ha llegado para quedarse, si no es que ya estaba instaurado “antes de”.

Aquí por desgracia, llevamos viendo desde poco después de comenzar la pandemia, (cuando por cierto, el Teletrabajo sirvió a la Empresa cuando nos confinaron a todos, para mantener su ritmo diario de trabajo, prácticamente con completa normalidad), que esto del Teletrabajo no gustaba “a los de arriba”. De hecho, nos sorprendió a todos nuestra querida Consejera Delegada en un vídeo de esos con los que nos deleitaba los viernes de confinamiento. Viniendo a decirnos algo así como que no nos pensáramos que “esto” iba a ser para siempre, que había que despertar de ese sueño en el que nos levantamos y trabajamos cerca de nuestra familia, sin tener que salir de casa… como si todo eso fuera malo.

Sin embargo, una vez más, demuestra esta empresa (Bankinter Global Services, que no nos olvidemos, es una empresa consultora, y así se ha encargado de hacérnoslo saber al ponernos contratos de Consultoría, con sus horarios y jornadas de Consultoría) que los valores de los que presume hacia el exterior, nada más lejos de la realidad los que la conocemos desde dentro.

Uno de sus mayores valores de cara al Exterior, es que es INNOVADORA, y claramente no lo es. Muestras de ello es que se les deben de haber agotado las ideas innovadoras y punteras, cuando hacen un Casting como si fuesen O.T. para que la gente les regale sus ideas Innovadoras y revolucionarias de la próxima década.

Mucha visión de futuro e innovación no parecen tener al menos en materia de Gestión de Personas, pues por si no se han enterado, (Igual los que tienen que despertar de esa ensoñación que nos comunicaba la Consejera Delegada son ellos, y no los empleados) el Teletrabajo SÍ ha venido para quedarse.

Hoy en día el Teletrabajo se ha convertido ya en una condición laboral más, al igual que el horario, vacaciones o salario.

Hoy en día, el trabajador, ya no va a valorar solo el ganar 2.000 o 2.500€ al mes, sino si la empresa, le ofrece la posibilidad de teletrabajar, y poder ahorrarse en tiempo y dinero el desplazamiento diario a sus puestos de trabajo, entre otras de las muchas virtudes que hemos descubierto de este modelo de trabajo.

En el año 2011, la Dirección tuvo una grandísima idea innovadora, y fue la de incentivar con 40.000€ extra, un despido pactado, y así quitarse a unas cuantas “cargas”. El resultado fue que esas “cargas” que querían eliminar siguieron en el Banco, y los que por capacidades tenían la posibilidad de llevarse parte de la indemnización + el incentivo “a la buchaca”, y al día siguiente tener un puesto en otra empresa con sueldo similar al que tenían en BK, pues evidentemente aceptaron y se marcharon.

Señores mandamases de Bankinter Global Services, si lo que buscan son Ideas Innovadoras, yo les regalaré una:

Si lo que buscan es mantener el modelo presencial “calientasillista”, lo que van a obtener es una reedición de su brillante idea que tuvieron años atrás.

Los grandes profesionales y el conocimiento, se les marcharán a las empresas que realmente sean grandes y punteras en IT, y ofrezcan condiciones como las del Teletrabajo.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 6590 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

Y ustedes se quedarán con sus bonitas sillas y mobiliario ochentero en sus oficinas.

 

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

Título: 'EL TELETRABAJO HA VENIDO PARA QUEDARSE' DECÍAN...

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (6)

Opinión de Anonimo (01-10-2021)

En IT casi todas están ofreciendo 100% o como mínimo 80%. Si hasta cárnicas como Everis ya te llaman y te ofrecen 100% remoto.

Opinión de Anonimo (01-10-2021)

Pues nada, si esto es lo que quieren... habrá que ir actualizando LinkedIn.

Opinión de Anonimo (01-10-2021)

Tras esta pandemia las empresas que ofrezcan teletrabajo van a poder conseguir buenos profesionales a un precio ajustado, porque ante igualdad, o sueldos parecidos, muchos preferirán el teletrabajo y el empresaurio que no lo vea, cuando trate de evitar las fugas será demasiado tarde y se quedará con los peores.

Opinión de Anonimo (01-10-2021)

Mucha INNOVACIÓN, CONCILIACIÓN y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE pero cuando surge algo tan sencillo como el TELETRABAJO o TRABAJO EN REMOTO que se ha visto que funciona no se quiere aplicar.

Opinión de Jorge (30-09-2021)

Efectivamente es lo que va a suceder, en BKGS resulta que somos una consultoría pero no hacemos como el resto de consultorías donde permiten teletrabajo de forma voluntaria por parte del trabajador, entre ellas AT Sistemas o bancos como nuestra competencia ING en las que se permite el teletrabajo 100% si el empleado quiere y además tiene la opción de ir a la oficina. Efectivamente cuando una empresa me ofrezca una oferta con esas condiciones me iré si Bankinter no da la opción.
Nos estamos comiendo horas de atascos y arriesgando nuestras vidas en una carretera en la que todos los días hay accidentes para realizar un trabajo que podemos hacer desde casa los que queramos y ha quedado claro que nuestra productividad ha subido, ya no vamos a hablar de sostenibilidad y ecología que parece que las empresas se quedan atrás ante una realidad que nos está alcanzando que son el agotamiento de recursos, combustibles y una crisis climática por las emisiones contaminantes.

Opinión de Nuria (28-09-2021)

Me gustaría matizar
En 2011 la empresa quería quitarse cargas, el Comité logró que las salidas no fueran a dedo si no pactadas y que la plantilla no sufriera traumáticos despidos.
Desde entonces, hemos dejado de ser un centro de SSCC de un banco nacional y hemos pasado a ser una empresa de consultoría sin reputación, con un futuro incierto y con malos salarios.
Que personas inquietas y talentosas no formen parte de la plantilla no creo que sea un problema de aquella salida de 2011.
No recuerdo un año sin que se celebren en BKGSA (GNEIS) cambios de empresa de compañeras y compañeros con subidas salariales importantes
Y si recuerdo las dificultades para conseguir cubrir las vacantes acentuadas este año que ´además´ los aspirantes piden teletrabajo que no se da.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _