Se ha prorrogado el plan hasta el 28 de febrero de 2022...

PLAN MECUIDA PRORROGADO HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2022
Se ha prorrogado el plan hasta el 28 de febrero de 2022...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

RESULTADO E.R. TELETRABAJO - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA OCTUBRE - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

RESULTADO E.R. TELETRABAJO

Javier Arranz   04/Octubre/2021

Ya tenemos los resultados de la Encuesta Rápida sobre TeleTrabajo realizada entre los empleados del Grupo Bankinter en España.

Los resultados coinciden con el estudio de Boston Consulting Group, que se resume en esta imagen:

La plantilla de Bankinter quiere:

Esta es la voz de las personas que trabajan en Bankinter y que le están diciendo a la empresa que quieren que cambie su modelo, como ya han hecho muchas otras empresas modernas en España.

Esperemos que Bankinter tenga suficiente inteligencia y habilidad para asumir acometer este cambio, que es una demanda social imparable.

Os dejamos los comentarios que han dejado en la encuesta los compañeros. Algunos proponen otros modelos, como el teletrabajo por semanas o por horas, sobre todo en el ámbito de la red de oficinas donde el teletrabajo sería más factible por la tarde.

COMENTARIOS
¿Queremos volver a las horas punta? ¿a los agobios? ¿a contaminar? ¿a consumir tiempo en los desplazamientos? ¿en serio? ¿tan retrógrada es nuestra empresa?
Una combinación de trabajo presencial y teletrabajo, es el modelo óptimo a todos los niveles.
Un plan te Trabajo-Teletrabajo mixto sería ideal, en el término medio está la virtud. Desde casa, con responsabilidad, se puede hacer de manera muy ordenada y organizada parte del trabajo de Back Office que también se realiza en las oficinas(Riesgos, etc). Por otro lado por supuesto, hay que estar en oficina cerca del negocio, del cliente y sobre todo de los compañeros. Gracias!!!!
Un modelo mixto de 2 teletrabajo y 3 presencial o viceversa sería optimo para conciaciól, flexibilidad y por supuesto incrementar la productividad
Teletrabajo demostrado que funciona, evita contagios, ayuda a la conciliación y a un trabajo más tranquilo y de mayor calidad. En especial en servicios centrales.
Teletrabajo como una alternativa flexible no como norma ni nueva realidad
Teletrabajar cuando sea necesario. No quiero que esté estipulado de esta forma. En Bankinter ya hay mucha flexibilidad.
también la posibilidadde teletrabajar parte de la jornada, actualmente me parece un riesgo comer en el comedor sin ventilación, que es lo que indica para mitigar riesgos.
Si hablamos de conciliacion, de ser una empresa socialmente responsable (disminuyendo asi los coches que se mueven por culpa de la empresa) lo mejor seria teletrabajr, o bien una o dos semanas al mes, o bien un par de dias o tres a la semana. Espero que el banco no se quede atras en este tema.
Sería una buena forma de conciliar vida laboral con vida personal.
Sería necesario que Bankinter se comprometa oficialmente mediante una normativa para el teletrabajo
Sería bueno el teletrabajar un par de dias en semana. En casa se saca mucho más trabajo que en presencial.
Segun nos han comunicado , vamos a trabajar el 75 % de la plantilla. No veo distancia de seguridad en mi puesto de trabajo, ni el baño tanta gente, ni en el comedor . ....
se supone que el teletrabajo vino para quedarse.... menos en esta empresa donde vino 5 minutos cuando no quedaba otra y en seguida lo quisieron erradicar. Queremos tener la posibilidad de teletrabajar!!!
se rinde más en casa
Por coherencia. Por sostenibilidad. Debemos evitar desplazamientos innecesarios. Hay suficientes herramientas que han demostrado viable el teletrabajo.
parece mentira que estemos en el siglo XXI y tengamos empresarios , sobre todo en banca, tan trogloditas
para mí lo ideal sería teletrabajar 1 o 2 días
Para los empleados de oficina opción de teletrabajar 2h por las tardes
otra opción: organizarnos en el grupo del departamento para teletrabajar una semana cada uno, mejor que dias sueltos
Otra alternativa sería poder trabajar por la mañana presencialmente y teletrabajar por la tarde. Para las personas que tienen niños o adolescentes en casa sería lo ideal.
OPCIÓN DE MAXIMOS DIAS AL MES DE TELETRABAJO Y QUE EL TRABAJADOR ELIJA CUANDO HACER ESOS DIAS
no tengo opción de marcar 3-4 días ( mas bien 4) y con un día o dos presencial suficiente. No he marcado la opción B porque 2 días teletrabajo se queda corto,que necesidad presencial cuando todo funciona en casa.
no quiero telertabajo, si me conecto desde casa alguna vez me da igual pero trabajar dias en casa no lo quiero.
Mi puesto me permite perfectamente teletrabajar, y me resulta efectivo por conciliación y soy más productiva
Me gustaría que mínimo pudiéramos tener tres días de teletrabajo. Gracias!
Me gustaria que la flexibilidad la marcase el empleado, y que por supuesto, si vengo pueda llevarme la comida a casa siempre que quiera.
Me gustaría que hubiera una cuarta opción: ir hasta medio día, recoger la comida y terminar la jornada en casa.
mayor parte de teletrabajo siendo flexible
Los que vivimos lejos (+ de 50Km) el teletrabajo supone un ahorro de jornada laboral de más de 3 horas en desplazamiento
La productividad es mayor teletrabajando solo aparecer por la oficina para cosas puntuales.
Hemos demostrado ser eficientes teletrabajando, de hecho en oficina muchas veces no podemos realizar el trabajo planeado por las visitas imprevistas de clientes que no conciertan cita.
Hemos demostrado que podemos hacer lo mismo desde casa. El teletrabajo, sobre todo en ciudades como Madrid, favorece enormemente la conciliación ahorrándonos las horas impredecibles de transporte. Me moverá, al cambiar de empresa, irme a un sitio donde confíen en sus empleados y por tanto dispongan un teletrabajo libre.
Ha quedado claro que el teletrabajo funciona y opino que es bueno tanto para los empleados, como para el banco por multitud de razones
Es mucho más productivo trabajar desde casa. Tendría que haber mucha más flexibilidad para el que de forma voluntaria lo solicitase
Es interesante la propuesta, pero agregaría alguna opción adicional. Por semanas, por ejemplos semanas intermitentes. 1 presencial, 1 en remoto. 2 presencial 1 en remoto, 2 en remoto 1 presencial, lo que se pueda acordar
En unos días octubre y no sabemos nada.
En trabajos en los que la presencia no es obligada (SSCC, staff Organiz, etc), se deberia tender a facilitar voluntariamente el teletrabajo a quienes asi lo soliciten sin necesidad de tener que justificar cada vez que se hace uso de él, los motivos por los que se teletrabaja, estableciendo una pauta que sea compatible para el trabajador y el centro de trabajo. Actualmente el teletrabajo se esta respetando por grupos burbuja y todo lo que sea salirse de eso, parece que se tiene que justificar diariamente. No es la flexibilidad que se vende.
En oficinas no tenemos derecho a teletrabajo. Aunque sea un día para no tener que atender al público y podernos centrar en hacer llamadas y poder estudiar las operaciones, mails... Al final toda la parte de gestión nos vemos obligados a realizarlas fuera de las horas de atención al público.
En oficinas es posible teletrabajar preparando reunion, dejanado los dia de teletrabajo para realizar las operacions y aprovechar los dias que se va a la oficina para agendar una visita tras otra. Yo creo que es el modelo que se va a instaurar en la banca en general
En mi opinión, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Sería una pena que bankinter se quedase atrás en esto.
En mi caso me gustaría una bolsa de teletrabajo (30, 40 o los días que sean) que se puedan disfrutar libremente y permitan realmente conciliar (carnaval, navidades etc) como si fuesen asuntos propios.
En Madrid, los tiempos de desplazamiento son antinaturales, si ademas no puedes ir en el bus, te roban salud por todas partes, tiempo, ansiedad, estres y riesgo in-itinere
EL TRABAJO SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE DESDE CASA NOS SUPONE AHORRO DE COSTE Y TIEMPO
El teletrabajo, ha demostrado que es una fórmula perfectamente funcional, debería fomentarse no sólo en pandemia. Ahorra costes a la empresa y a los trabajadores, fomenta la conciliación familiar, contribuye al bienestar, es productivo tanto o más que el trabajo presencial...Realmente, no veo motivo para en puestos que no precisan de presencia física, no se ofrezca esta opción
El Teletrabajo ya hoy en día no es una cuestión unipersonal, afecta a todo nuestro ya sea laboral, personal, social ... la tecnlogía nos permite en muchos casos, ahorrar energía, contaminar, menos, ayudar a los demás, optimizar recursos.
El teletrabajo ha venido para quedarse, aunque los 'vientos' que corren en Bankinter son los de siempre, la antigua normalidad... el presentarse a calentar asiento, esperemos que no nos extingamos como los dinosaurios.
El teletrabajo es una forma de trabajar de forma más flexible y se ha demostrado que la productividad es muy positiva
El teletrabajo en mi caso es la medida óptima para conciliar mi vida personal y familiar sin mermar mi productividad en ningún momento.
El teletrabajo debería venir para quedarse, desde el punto de vista de SSCC, hemos comprobado que es posible y que el ritmo de trabajo no se ha reducido, favorece la conciliación de la vida laboral con la personal, reducimos desplazamientos, tráfico y contaminación con lo que favorece el medio ambiente y a nivel de mercado creo que ya es uno de los puntos fuertes para retener a la plantilla y ampliarla con nuevo personal.
El teletrabajo debería de ser una opción completamente en manos del trabajador en cualquier situación, el que quiera teletrabajar que teletrabaje y el que quiera ir a la oficina que vaya
El teletrabajo de otros compañeros en el caso de una oficina, implica una sobrecarga y un stress añadido para los puestos de trabajo en los que no es posible el teletrabajo, por ejemplo para el administrativo de caja.
El teletrabajo ayuda mucho a conciliar en casa a los que vivimos muy lejos del centro de trabajo. No toda la semana, pero poder teletrabajar al menos dos días en semana es una gran opción
El sistema mixto funciona, se mejora
El NO teletrabajo estandarizado conllevará más dificultades para la retención del talento ya que la competencia es algo que está ofrciendo
El modelo que se sigue en algunas areas es el ideal. Una semana teletrabajando una semana presencial
EL MÉTODO DE TELETRABAJO QUE TENEMOS HASTA AHORA HACIA QUE TUVIESEMOS MAS CONCILIACION FAMILIAR Y TENERNOS MÁS CONTENTOS EN LA OFICINA.
Dijeron: el teletrabajo ha venido para quedarse.
Depende un poco del tipo de puesto, pero para puestos menos enfocados a la atención física al cliente, apostaría por un modelo de 4 días de teletrabajo, asistiendo adicionalmente en momentos concretos por necesidad de trabajo (como colaboración) a la oficina
Depende mucho del equipo y de la labor de cada uno, pero para tareas de gestión de desarrollos entre equipos favorece mucho el contacto presencial, por lo que 2-3 días de teletrabajo lo veo una fórmula de lo más eficiente para lo profesional y la conciliación.
Demos libertad para teletrabajar
DEJAR LIBERTAD PARA ELEGIR TELETRABAJO O OFICINA
Decepcionado con el comportamiento mayoritario de las empresas con el teletrabajo post pandemia. No se si la razón es la Ley del gobierno, que la productividad no es la deseada o qué, pero parece que están deseando devolvernos a la oficina sin tan siquiera habernos preguntado.
Deberían proporcionar una ayuda económica que haga frente a los gastos extras que supone el teletrabajo
Deberían darnos un premio económico a los de la red comercial que dimos el callo desde el principio de la pandemia en la oficina (a parte de un termo)
Creo que si la Dirección del Grupo proclama un futuro de transformación digital, tiene poco sentido ir a modelos presenciales de trabajo, denostando las posibilidades que ofrece el teletrabajo en cuanto a eficiencia y ventajas en general tanto para los trabajadores (conciliación, agilidad, etc.) como para la empresa (ahorro de costes).
Creo que seria una forma de incentivar la conciliación de la vida profesional con la vida personal y creo que se ha demostrado que se puede hacer
CREO QUE NOS BENEFICIA EL TELETRABAJO DE CARA A CONCILIACIÓN FAMILIAR Y A NO TENER TANTO ESTRÉS Y POSIBILIDAD DE PROBLEMAS CON EL COCHE. ADEMÁS LAS GRANDES EMPRESAS O BANCOS EN SERVICIOS CENTRALES ESTAN APOSTANDO POR EL TELETRABAJO Y CREO QUE BANKINTER NO DEBERÍA QUEDAR ATRÁS EN ESTA MEDIDA QUE BENEFICIA A SUS EMPLEADOS Y A SU VEZ SE CONSIGUEN IGUALMENTE O MÁS LOS OBJETIVOS MARCADOS.
Creo que fomentar el teletrabajo es necesario no sólo a nivel personal y laboral, ya que se ahorran tiempos en desplazamientos y en interrupciones presenciales, sino que se ahorraría en contaminación al haber una menor cantidad de vehículos desplazándose diariamente.
Creo que es necesario y posible.
Creo que el teletrabajo no puede ser uniforme a nivel banco. Un adminstrativo o tecnico puedes teletrbajar mas, pero a mi juicio que soy del area comercial, creo que no podemos teletrabajar mas de 1 dia. Asi que conste que mi opinion va en conconancia con el area que pertenezco.
Creo que el teletrabajo mejora la conciliación familiar. Además reduce el estrés de los atascos que tenemos en Madrid. Se ha demostrado durante esta pandemia que el trabajo se realiza sin problemas desde casa.
creo que debe existir por supuesto pero de forma que beneficie al empleado en ningun caso obligatorio de una forma u otra
Cambiar presencial con teletrabajo sería la opción más eficiente para empresa y trabajador... evolucionemos
Buenos dias, ya se ha demostrado sobradamente que podemos teletrabajar con el ahorro de costes para los empleados a nivel economico, emocional y de tiempo que supone y tambien para la empresa si se pararan a valorarlo, por lo que no entiendo que tengamos que seguir escuchando que tenemos que estar presencialmente en la oficina, por lo que me cuestiono si es un afan de fastidiar de estos jefecillos incapaces de aprendera a gestionar personas que no se dan cuenta que unos empleados contentos estan mas motivados y trabajan mejor, en fin que ya vereis como volvemos a la oficina en breve
Bankinter se vanagloria de ser una empresa Familiarmente Responsable, de fomentar la conciliación laboral y familiar, de cuidar celosamente a sus empleados, etc... todo buenas palabras, pero a la hora de verdad todo esto le chirría. ¡Qué no es verdad!, pues que nos permita teletrabajar.
Bankinter debería trabajar en una solución que permita al menos dos días de teletrabajo. Es una medida que los empleados valoran significativamente, ayuda a las familias a conciliar, reduce el estrés al evitar los atascos y los desplazamientos y es una medida que ya venían implantando en otros países. Espero que Bankinter haga todo lo posible por promoverlo.
Algo que hasta el covid parecía impensable, se ha demostrado que funciona y muy bien. Ojala quede implantado pues para el tema de la conciliación ayuda mucho, y eso hace que el nivel de estres baje, porque cuando puedes compaginar tu vida laboral y personal de una manera equilibrada, hace que uno se sienta también en equilibrio y mas centrado.
Además, OBLIGATORIO para los colectivos de riesgo
A los trabajadores de Tres Cantos es injusto que no nos paguen las comidas cuando teletrabajamos cuando en otros edificios sí lo hacen
3 días es suficiente para poder avanzar
3 dias de trabajo remoto
3 días de teletrabajo me parece una opción perfecta, no se desconecta del entorno de trabajo. Creo que se ha demostrado con creces que hemos trabajado más en casa que en el propio centro.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 4252 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

Título: RESULTADO E.R. TELETRABAJO

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de Anonimo (19-10-2021)

El teletrabajo debe ser algo opcional en aquellos puestos en los cuales es posible realizar el mismo trabajo en remoto que en la oficina Si no se implanta no podrán retener el TALENTO, ni atraer a nuevos empleados que les resulten interesantes, la competencia ya lo está ofreciendo.

Opinión de anónimo (04-10-2021)

Permitiría el teletrabajo captar mejor talento a Bankinter de otras ciudades. Además de poder trasladarnos a ciudades/pueblos más baratos.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _