La subida de las cotizaciones sociales. Un grano de arena para los que nos jubilaremos entre 2032 y 2050...

SI TE JUBILAS ENTRE 2032 Y 2050, TE INTERESA
La subida de las cotizaciones sociales. Un grano de arena para los que nos jubilaremos entre 2032 y 2050...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

MARILO PIDE PACIENCIA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: FESTIVO 08 DE DICIEMBRE - Si el día 08 de diciembre vas a realizar el festivo consulta las condiciones en que lo tienes que hacer... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

MARILO PIDE PACIENCIA

Javier Arranz   17/Noviembre/2021

En el Roadshow de Banca Digital organizado por Mariló el pasado día 11 hizo mención expresa al TeleTrabajo, pero no contestó a nuestras preguntas y lanzó varias mentiras.

La primera; afirmó que la legislación sobre el TT va a cambiar. ¿De dónde se saca esto? Ya existe una ley sobre el TT decretada hace un año (ver ley TT). Y el Convenio de Banca, en concreto, ya tiene su capítulo de regulación del TeleTrabajo. ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA.

La segunda; afirmó que había que estudiar si implantar el TT influía en los compromisos contractuales con los trabajadores o si había que llegar a nuevos acuerdos. ¿Estudiar? No solo hemos informado a la empresa de cómo hay que formalizar el TT, sino que la ley establece claramente que hay que firmar un acuerdo especial que se debe incorporar al contrato de cada trabajador. Es decir, no hay nada que estudiar. ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA.

La tercera; nos pidió paciencia porque tenían que estudiar las consecuencias y cómo se podía organizar el TT. A estas alturas, después de todo lo que ha llovido, es absurda esta petición, pero queda más fuera de lugar si volvemos la vista atrás, a mayo de 2020, y recordamos las palabras de la propia Mariló: “no tengáis dudas de que estamos aprendiendo y que estas enseñanzas de este tiempo las vamos a trasladar“. Y no solo eso, también se puso en marcha un piloto de teletrabajo. Hace ya un año y medio de todo esto. ¿Cómo es posible que aún estén viendo cómo se organiza, qué consecuencias tiene, etc…? ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA.

A estas mentiras, expresadas en directo y a un auditorio de 200 personas presentes y 400 en remoto, no pudimos darles contestación pues no fuimos invitados a estar presentes, ni tampoco lo pudimos hacer telemáticamente porque la convocatoria no permitía utilizar el micrófono, ni el chat. Es la primera vez que se cierra el chat en una convocatoria de este tipo. Supongo que ya tendrían planeado no permitir intervenciones, había cuenta de que iban a faltar a la vedad en distintas ocasiones.

Parece clara que la intención de la empresa a la hora de pedir paciencia es dejar que se enfríen los ánimos y pase la fiebre del TT, para que dentro de unos meses/años, ya nadie lo eche de menos… qué pena de Dirección.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 3806 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

PREMIOS A LAS 4 CIFRAS

Este número ya obtuvo un premio de

  • 50 euros, el 4-5-2021
  • ¡Y aún sigue libre! Cógelo aquí antes de que se adelanten

     

    Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

    También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

    Título: MARILO PIDE PACIENCIA

    Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

    Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

    Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

    Puedes escribir caracteres.

    Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

     

    OPINIONES REALIZADAS (2)

    Opinión de Angel (19-11-2021)

    Neuromacer, podemos razonar todos los pasos que dan Bankinter, el Estado o los Sindicatos...
    sin embargo como ser humano no entiendo que nuestra empresa, que ahora piensa en digital, que siempre está valorando lo mejor para sus empleados, y que esta es una norma totalmente VOLUNTARIA PARA el empleado y para LA EMPRESA, no la ponga ¡YA! encima de la mesa.
    VOLUNTARIA ejercerla, pero Bankinter SE NIEGA a poder aplicarla.¿Paciencia? ¡DEMASIADA!

    En contestación a la opinión de Neuromancer : Mariló sí sabe que va a cambiar la legislación de teletrabajo porque Yolanda Diaz ya dijo que iban a cambiar cosas, aparte se enteran antes que los si...

    Opinión de Neuromancer (19-11-2021)

    Mariló sí sabe que va a cambiar la legislación de teletrabajo porque Yolanda Diaz ya dijo que iban a cambiar cosas, aparte se enteran antes que los sindicatos SIEMPRE (porque se lo pasan los del PSOE por debajo, obviamente).
    Ya pasó algo parecido con lo de las mascarillas y la vuelta al 100% a la oficina. ´misteriosamente´ Bankinter ordenó la vuelta 100% a la oficina para el lunes siguiente al comunicado justo 2 días antes de que Ayuso quitase la restricciones de las mascarillas en las oficinas para justo precisamente EL MISMO LUNES. Alguien piensa que esto era casual?
    Tengo más que claro que la legislación de Teletrabajo va a cambiar, uno porque ya lo dijo la ministra de trabajo y además agregó que se tenía intención de hacer un nuevo contrato basado en la ´sostenibilidad´ (evitar desplazamientos y contaminación mediante teletrabajo), y segundo porque se nos avecina otra ola pandémica aunque tiene pinta que principalmente de infectados y no tantos ingresados, pero se va a tener en cuenta estas casuísticas.
    Yo soy de los que quiere teletrabajo 100% pero, paciencia, Bankinter está jugando a ver que le pone el gobierno encima de la mesa.

     


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _