<br>Ya se puede ver la revista El_Espejo en formato digital: ERE EN BANKINTER (10 años después)...

NUEVA REVISTA EL_ESPEJO

Ya se puede ver la revista El_Espejo en formato digital: ERE EN BANKINTER (10 años después)...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

 

 

LA CONSEJERA DELEGADA SE QUITA LA MÁSCARA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Derechos laborales

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: FESTIVO 08 DE DICIEMBRE - Si el día 08 de diciembre vas a realizar el festivo consulta las condiciones en que lo tienes que hacer... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

LA CONSEJERA DELEGADA SE QUITA LA MÁSCARA

Sección Sindical   22/Noviembre/2021

Es curioso, pero las intervenciones de la Consejera Delegada (CEO) siempre se graban para que quienes no hubieran podido verla en directo, tengan oportunidad de visionarla en diferido.

Sin embargo, la grabación del Roadshow de Banca Digital del pasado día 11 no aparece por ningún lado. ¿Cuál es el motivo?

El motivo es proteger a la CEO ya que en ese 'show' hizo unas afirmaciones que atentan directamente contra el estado de derecho y contra las libertades que establece la Constitución.

En la entrevista 'prefabricada' que le hizo la directora de banca digital, preguntó a la Consejera Delegada sobre su compromiso con el empleo. Tras varias frases huecas e intentar defender el ERE encubierto que llevó a cabo en 2011 (la Audiencia Nacional ha condenado a Bankinter por ello - 5MM€), aprovechó para hacer un llamamiento a la plantilla para que la ayudasen a luchar contra 'los compañeros tóxicos'... y añadió 'y reivindicativos', y remató el llamamiento indicando que de esta forma todos mantendrían sus puestos de trabajo.

Pero ¿a quién señala en concreto cuando dice 'los reivindicativos' (que asocia a 'los tóxicos')? Es una clara alusión a los que reivindicamos mejoras para la plantilla, a los que defendemos los derechos de los trabajadores y vigilamos que Bankinter no incumpla la ley… los delegados sindicales.

¡¡La máxima responsable de Bankinter hace un llamamiento a los trabajadores para que se posicionen contra los que defienden sus derechos!!

Por fin vemos el verdadero rostro de la CEO de Bankinter, el tóxico. Porque no existe nada más tóxico que enfrentar a los compañeros entre sí.

En 2011 la Consejera Delegada desembarcó en Bankinter con un plan para despedir a 410 personas (el 10% de la plantilla), sin paliativos, sin ERE, sin negociación, sin nada. Hizo una escabechina en SSCC, despidiendo a gente histórica, los que habían puesto los cimientos de esta empresa. Solo nuestra oposición frontal, con manifestaciones en las capitales de provincia, saliendo en los medios y fletando el autobús protesta, consiguió que la masacre se detuviera en 242 despidos.

¿Quién es el tóxico aquí? ¿Por qué la CEO quiere deshacerse de nosotros precisamente ahora? ¿Quizás tiene planes de ERE (como el resto de la banca) y quiere eliminar a los únicos que le pueden hacer frente?

Atravesamos un momento en lo económico y financiero muy convulso, y más que nunca es la hora de estar unidos. Por eso desde estas líneas, para proteger vuestros empleos, nosotros los #reivindicativos pedimos a la plantilla que se haga fuerte contra estos mensajes tóxicos de la Dirección.

Como primer paso os pedimos que si alguno de las 600 compañeros y compañeras que asististeis al Roadshow de Banca Digital del 11 de noviembre lo habéis grabado, nos lo hagáis llegar. Este sería el primer paso para proteger vuestros empleos.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 275 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

Título: LA CONSEJERA DELEGADA SE QUITA LA MÁSCARA

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de Miguel Ángel Martínez Moreno (30-11-2021)

Nuestra “amiga de delincuentes” se convierte ahora en una especie de Torquemada 3.0, invocando a la caza de brujas, versus sindicalistas, dentro del Banco. Más le valiera concentrar sus energías en gestionar correctamente esta Entidad, y no de la manera torticera, ramplona y mediocre de la que hace gala desde hace ya tiempo. Ganaríamos todos. Ella, nosotros, y sobre todo la Entidad.

Opinión de Angel (26-11-2021)

Este tipo de entrevistas son como Brummel: mejor cuanto más cerca,...
Cuando todo está ´montado´ y ´prefabricado´ hasta parece que llevan razón, y todo Bankinter es un mundo de Yupi donde podemos trabajar desde nuestra hamaca en Vanuatu.
Las palabras contienen mentiras, y en Bankinter se retuerce mucho el lenguaje para expresar lo contrario de su significado ¿Por qué nos dejamos engañar por frases muy medidas dichas en un momento oportuno para tranquilizar, pero no para resolver problemas?
Si los hechos demuestran la verdad, Bankinter está muy alejado de la verdad, de hecho y palabra.

 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _